La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Helices Es Cierto Que A Mayor Paso Mas Velocidad Y Menos Fuerza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85197)

Luigi7 14-02-2012 15:41

Helices Es Cierto Que A Mayor Paso Mas Velocidad Y Menos Fuerza

Ayuuda aver si me podeis aclarar una duda que tengo sobre las helices de los fueraborda.
Es cierto que a mayor Paso mas velocidad y menos fuerza . . .
y para que valen los otros numeros . . .

13 3/4 X 17K ,el paso seria 17 no? y los otros mumeros

Choquero 14-02-2012 15:49

Re: Helices Es Cierto Que A Mayor Paso Mas Velocidad Y Menos Fuerza

Cita:

Originalmente publicado por Luigi7 (Mensaje 1231041)
Ayuuda aver si me podeis aclarar una duda que tengo sobre las helices de los fueraborda.
Es cierto que a mayor Paso mas velocidad y menos fuerza . . .
y para que valen los otros numeros . . .

13 3/4 X 17K ,el paso seria 17 no? y los otros mumeros

Si, a mayor paso, menor aceleración.
El primer número es el diámetro de la hálice, el segundo el paso, ambas cifras se suelen expresar en pulgadas, para hacerte una idea, multiplica por 2´5 para saber su equivalencia en centimetros.
El paso se entiende como la distancia que avanzaría la hélice en cada revolución si girase en un medio sólido, en este caso, serían 17 pulgadas.
:brindis:

Sachi 14-02-2012 16:00

Normalmente la helice se identifica con 3 numeros, el primer grupo numerico es el numero de palas, en un fueraborda sera entre 3 y 4, el segundo nos da el diametro de la helice en pulgadas, y el tercero el paso tambien en pulgadas. La explicacion de Choquero, es muy muy valida, el paso es la medida en pulgadas que avanzaria la helice "arroscandose" en una vuelta...(piensa en un tornillo)...
La identificacion en tu helice seria 3 X 13 3/4 X 17...3 palas, diametro 34,925 cms y paso de helice 43,18 cms.
Como anecdota te dire que la mayoria de los fabricantes de helices los pasos en aluminio los hacen impares y los de inox pares.

Choquero 14-02-2012 16:39

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1231057)
Normalmente la helice se identifica con 3 numeros, el primer grupo numerico es el numero de palas, en un fueraborda sera entre 3 y 4, el segundo nos da el diametro de la helice en pulgadas, y el tercero el paso tambien en pulgadas. La explicacion de Choquero, es muy muy valida, el paso es la medida en pulgadas que avanzaria la helice "arroscandose" en una vuelta...(piensa en un tornillo)...
La identificacion en tu helice seria 3 X 13 3/4 X 17...3 palas, diametro 34,925 cms y paso de helice 43,18 cms.
Como anecdota te dire que la mayoria de los fabricantes de helices los pasos en aluminio los hacen impares y los de inox pares.

Arroscándose, arroscándose..., anda Sachi que no tienes NPI, querrás decir "revolviéndose".

:burlon:

port bo 14-02-2012 18:30

Si a una helice hay que marcarle el numero de palas :cunao::cunao::cunao:, apaga y vamonos. :brindis:

Choquero 14-02-2012 19:03

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1231168)
Si a una helice hay que marcarle el numero de palas :cunao::cunao::cunao:, apaga y vamonos. :brindis:

Lo que habría que marcarles es el DNI del armador y la matrícula del barco, a ver si dejaban de robar tantas como se roban.

:cagoento:

Haize Alde 14-02-2012 19:41

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1231199)
Lo que habría que marcarles es el DNI del armador y la matrícula del barco, a ver si dejaban de robar tantas como se roban.

Choquero, ¿eres tú el que me ha mandado el mensaje o hay intrusos?:nosabo:
Me ha extrañado porque no hace falta, de todos modos si eres tú aceptado ¡claro!. Y viceversa.

Perdón por la intrusión.

port bo 14-02-2012 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1231199)

Supongo que esto pasara sobretodo en las neumaticas y motoras dejadas en los remolques :nosabo:. Es un tema goloso para los mangantes y chorizos :cagoento:. Me refiero a los que se esconden :cool:, porque hay otros que lo son y no se esconden :cunao:. saludos.:brindis:

Choquero 14-02-2012 20:05

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1231232)
Choquero, ¿eres tú el que me ha mandado el mensaje o hay intrusos?:nosabo:
Me ha extrañado porque no hace falta, de todos modos si eres tú aceptado ¡claro!. Y viceversa.

Perdón por la intrusión.

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Me pierdo Carlos, no sé de que va el tema.

:brindis::brindis:

Sachi 14-02-2012 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1231088)
Arroscándose, arroscándose..., anda Sachi que no tienes NPI, querrás decir "revolviéndose".

:burlon:

Por eso lo he puesto entre comillas Ms. Marquis... como esta el patio!!!.
:meparto:

Choquero 14-02-2012 20:30

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1231276)
Por eso lo he puesto entre comillas Ms. Marquis... como esta el patio!!!.
:meparto:

Pos eso, "revolvío"

:cunao:

Haize Alde 14-02-2012 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1231253)
:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Me pierdo Carlos, no sé de que va el tema.

:brindis::brindis:

Te mando un correo y te lo explico, que no viene a cuento en este hilo.

jopo 16-04-2017 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1231050)
Si, a mayor paso, menor aceleración.
El primer número es el diámetro de la hálice, el segundo el paso, ambas cifras se suelen expresar en pulgadas, para hacerte una idea, multiplica por 2´5 para saber su equivalencia en centimetros.
El paso se entiende como la distancia que avanzaría la hélice en cada revolución si girase en un medio sólido, en este caso, serían 17 pulgadas.

Buenas tardes.

Y las letra o letras detrás de la numeración ej. 7 1/2 x 7 AB

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.