![]() |
Problema con certificado de navegabilidad
Os comento:
acabo de adquirir un vela ligera, un Europa, a un compañero del foro. Este barquito tiene documentación y está registrado en lista 7ª desde el año 90, en su día le dieron además de la hoja de asiento el libro "Licencia de navegación" y una hoja llamada Seguridad Marítima donde dice lo qué debe llevar en términos de seguridad y al final pone "Certificado no caducable" (año 94). El cambio de nombre ya lo tengo tramitado sin problemas. Sin embargo ahora debo tener un certificado de navegabilidad y para ello debe pasar la inspección de una autoridad certificadora independiente. Yo entendía que el documento "Seguridad Marítima" ya era el certificado pero por lo visto no. La otra solución es darlo de baja en el registro de buques y sacar una licencia federativa con un nº de vela nuevo. El caso es que me gustaría saber si el certificado es caro, cómo se hace y donde, por si vale la pena o no. |
Re: Problema con certificado de navegabilidad
Buenos días,
El certificado te lo expiden en Capitanía Marítima de tu zona. Por lo que cuentas, te piden una ITB para asegurarse de que todo está bien. Para un barco de ese tamaño, creo que el precio de la ITB rondará los 150 € (más lo que tengas que arreglar o comprar de equipo, si es el caso). Seguro que en Capitanía o en cualquier puerto o club náutico te darán datos de las ITBs a las que puedes dirigirte. :brindis::brindis: |
Re: Problema con certificado de navegabilidad
Bien, entonces paso una ITB ( creo recordar que me dijeron "extraordinaria") y luego llevo el papelito a capitanía para que me expidan el certificado. Voy a mirar precios. Naufrago en un mar de papeles :cagoento::cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14. |