![]() |
Barnizar bronce
Hola a tod@s,
estoy de brico para variar y estoy con la duda de qué varniz usar para alguna pieza de bronce que va al exterior. Hace un par de años barnicé con "Titán barniz metales" y el resultado no ha sido muy bueno. Tarda muy poco en degradarse. ¿existe algún buen barniz de uno o dos componentes para estos menesteres? Esta es una de las piezas para barnizar. Es la pieza que sujeta la caña. http://img51.imageshack.us/img51/8762/hivern2012121.jpg |
Re: Barnizar bronce
Los profesionales prefieren, despues de pasarlos por borra, lacarlos en lugar de barnizarlos...
:brindis: |
Hay una solución.
LLégate a una casa de pinturas y pide, LACA en spray. O a una tienda de automóviles. Es el terminado que le he dado a mi moto y te puede quedar, muy bien. Saludos |
Respuesta: Barnizar bronce
laca:nosabo:
pues creía que la laca era mas frágil que el barniz. Si es que lo que no aprenda en este antro...:adoracion: |
Los barnices de brico no te darán muy buen resultado. Utiliza un barniz de poliuretano de dos componentes. Limpia y desengrasa muy bien la pieza, y si puedes aplicar el barniz a pistola, te quedará espectacular bastante tiempo.
|
Realmente es dificil que no se degrade con facilidad cualquier barniz.
Unos por su dureza, otros porque amarillean y oscurecen, otros porque dejan pasar la humedad y oxida..., yo tal vez lo intentaría con "laca zapón para metales" y también lo probaría con resina de epoxy, aunque no estoy seguro de su capacidad de evitar los UV, si -al menos- de su capacidad de encapsular la pieza de la humedad. Saludos briconauticolageros. Manuel |
Lo peor de los barnices es quitarlo. Con los golpes, salta un trocito que se te empieza a poner feo, y el resto brillante o amarillo. Quitar el que queda siempre es un horror. Lo mejor es tirar de algodón mágico o similar y como en karate kid, frotar. El grumete era el encargado de que brillara siempre como nuevo. Mas trabajo pero mucho mas bonito.
|
En vez de barnizar, yo me compraría una lata de Algodón Mágico y le daría todos los meses una buena friega. En cinco minutos listo.
:brindis::brindis: |
Choquero, lo de los 5 minutos es un decir.
Si lo dejo tal y como está no tarda ni una semana en quedarse verde. Tampoco es que me quite el sueño pero es que no es la única pieza de bronce que hay en el barco y esta en especial me gusta tenerla bien bonita. La caña de este barco tiene un encanto particular para mi :tequiero: |
Si lo barnizas tiene que ser con un barniz marino, o al menos con uno para exteriores que aguate bien los ultravioletas.
Los que hicimos la mili sabemos que lo del algodon magico y similares es para estar todo el dia limpiando, si no no te dejaban salir del cuartel....:cunao::cunao::cunao: |
Cita:
:brindis: |
:D:D:D
En el JSE usan laca. Bronceadamente vuestro Miahpaih :D:D:D |
Cita:
la gran limitación del epoxy es precisamente que se degrada rápida y seriamente con los uv. no sirve para esto. |
Mania teneis con transformar las cosas, deja que se quede verde y ya esta, es su color natural........esos barcos tan pulidos son de una epoca donde tener diez tios-esclavos lustrando costaba cuatro duros, los barcos autenticos de navegantes todo verde.....y si la quieres brillante, la cromas y listo....y si no trapo cada semana.....los barnices no sirven para nada, a la que te vitrifique, se dilate el metal cuando le de el sol, rompa el barniz con la dilatación, te quedara hecho un pastiche
Slds Moni:tequiero: Que os quiere:tequiero: igual:sip: aunque os eche la bronca:cagoento: |
Aver, un poco de respeto hombre. Tengo la cubierta llena de objetos de color verde y esta pieza la quiero reluciente. Yo no soy un auténtico navegante, tengo un barco y soy un poco maniático. Nada mas. Ah, y un poco cabezón. Eso sí.
Por todos los Levantes, dejadme al menos que lo intente,coñe! Si es que sois unos incordiantes. Cachim la mar salada....:cunao: |
Buenas Tardes, tabernero, unas cañas al personal, con olivas y eso....!!
Prueba con laca para bombillas, aguanta dilataciones fijo, y acabado brillante. Y como te costará "dos duros", cuesta poco la prueba! Ya dirás... |
gracias por las olivas!:brindis:
|
Josep:
Estoy de acuerdo contigo y disiento de "Barcos clásicos" en intentar mantener las piezas de latón con la majestuosidad que da tenerlas en perfecto estado de revista. No hay cosa más bonita, que ver una pieza de bronce, latón, acero, perfectamente pulida y brillante. Personalmente, me encanta. De ahí, mi consejo (reiterado por otros cofrades) de acudir a la LACA (en spray). Espero ver en qué termina el post. Un saludo |
Lo primero que hay que hacer es una limpieza buena y a fondo. Un método casero que va muy bien es agua y amoníaco al 50%. Sumerjes las piezas y verás que el líquido rápidamente se oscurece, quedando las piezas limpias como por arte de magia. Luego las lavas en el grifo y debes secarlas muy bién. El algodón mágico no deberías usarlo porque engrasa la pieza mucho y ya hay productos específicos mejores en el mercado
Luego hay que usar una laca especial para bronce o latón. En general recomiendan aplicarla a pistola para conseguir un lacado más uniforme, pero hay marcas que ya tienen aerosoles y para superficies pequeñas se puede usar un pincel muy fino. Y es importante secarla con calor. Como tampoco tienes un horno de secado, o intentas hacer un brico precalentando el horno de tu casa a unos 120º (más no porque lo quemarías) y metiendo las piezas unos 20 minutos dentro o lo dejas secar a la intemperie usando un secador de pelo para ayudar un poco. Hay muchas marcas en el mercado. He oído hablar bien de INCRALAC 44, que admite bién el secado a intemperie, pero no tengo experiencia. La distribuye al menos una empresa en Vigo. http://www.agaragar.net/index.php?pag=catalogo&cat=10 Informe del fabricante: http://www.matcolor.cl/pdf/laca.pdf Por si te queda cerca alguno de estos, que tienen otros productos: http://www.vicur.com/productos_metal.php http://justoestadella.com/?s=para :brindis::brindis::brindis: |
creo he probado de todo, barniz de uno y de dos componentes, owatrol, epoxy, laca de distintas marcas y al final uso vaselina, la pieza bien limpia y con un trapo una pelicula de vaselina. dura bastante y de vez en vez trapito...estuve una vez en el Cuauhtemoc velero mejicano de tres palos, todo reluciente, todo brass, laton como nuevo..y les pregunte como lo haceiis ? la respuesta: hasta el capitan siempre con un trapo a mano.. la question no es: que es el material mas duro y resistente, sino el mas facil de renovar...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:57. |