La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Entrada de agua por el cinton (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85343)

Melquior 16-02-2012 22:28

Entrada de agua por el cinton

Una ronda a la concurrencia!:brindis:
Con la cantidad de lluvia que cae últimamente por el Norte, mi barco ha saturado su resistencia al liquido elemento. Esta en seco, posado sobre una cuna. He quitado candeleros, herrajes, escotillas y cristales varios... He sellado convenientemente todo... Y me sigue entrando agua a la cala del motor y por las bandas de babor y estribor, justamente en la junta que hace el casco con el cinton que rodea la obra muerta. Posiblemente tenga algún resquicio que no acierto a ver y me pasa el agua hacia las partes mas bajas o con desnivel. Todo el tapizado se ha ido a la porra. He visto con paciencia en un momento de lluvia como aparecen filtraciones por esa junta del cinton filtrando agua a estos sitios. Os pregunto si alguno habéis tenido alguna chapuza similar porque creo que quitar el cinton para rejuntear y sanear y volverlo a poner es cosa de "profesionales". Espero me iluminen.
Saludos

carraspio 16-02-2012 23:11

Re: Entrada de agua por el cinton

Hola compañero por que no pruebas, si tienes localizada como dices la junta del cintón que te produce la filtración de agua, a sellarla con Sikaflex siempre tendras tiempo de quitar el cintón . No esta de mas que pruebes.
Saludos. :brindis:

Melquior 16-02-2012 23:13

Si, es lo que he ido haciendo, incluso he taladrado en algunas zonas exteriores del cinton para que el posible agua que acumule lo vierta al exterior, pero nada... es la zona de los tornillos.

Gracias por responder!

antares1_0 17-02-2012 01:25

Si aun sigue lloviendo por tu tierra o hay humedad te aconsejaria mejor polimero mas que masilla de poliuretano. Esta pega y sella con humedad sin ningun problema.

Salud

enric rosello 17-02-2012 06:58

Yo intentaría seguir el rastro del agua. Es muy cabrona y muy tenaz. Igual entra por otro sitio mucho más sencillo de solucionar. Puedes probar con spray quitamanchas tipo Cebralin. Rocías por dentro del barco por donde creas que entra el agua. Esperas que llueva o riegas suavemente y verás los chorretones marcados por el casco tal y como van cayendo hacia la sentina. Es cuestión de seguirlos hacia arriba y llegarás al origen de tus males.
Mucha suerte.

port bo 17-02-2012 07:25

Cofrade, :brindis:. En primer lugar deberiamos saber de que modelo de barco estamos hablando,:nosabo:, porque sera mas facil que algun armador que tenga este modelo hubiera tenido quizas el mismo problema y lo hubiera solucionado. Supongo que tu cinton es de caucho, pues hay algunos de madera . La filtracion seguramente estara en la union de casco y cubierta :nosabo:. ¿ La union esta atornillada o pegada ?. A veces en cintones de caucho las entradas de agua se producen por la zona de la puntera de proa como consecuencia de golpes contra el pantalan y consiguiente apertura de la union. Al estar tapada por el cinton, no se observa el deterioro porque queda oculto. Espero haberte aportado algo positivo.:brindis:

nihao 17-02-2012 09:22

Enric roselló indica el camino.
Las entradas de agua se forman, pueden formarse, por haber dado de si el material después de haber sobrepasado su elásticidad. Por esta razón 'sanea' bien con la posibilidad de rehacer todo el cintón hasta el punto de obtener un corset sólido exterior y con posibles refuerzos interiores.
Un buen refuerzo interior en la zona de proa sería disponer de un segundo bao, fijo a cubierta y anclado también en el interior de los costados.nihao

alberto76 04-03-2013 19:22

Retomo el post de los adentros , y beber , beber :borracho: por saber si le has dado solución , para que detalles , que producto has utilizado , porque estoy con tu mismo problema

Melquior 04-03-2013 21:42

Pues nada... Ya que reflotas el hilo, te invito a una ronda :borracho:
Pues ya hace un año que me "armé de valor" posterior a varios presupuestos que me aconsejaban pagar muchos euros para tratar de solucionar el asunto. Una buena mañana, después de un buen desayuno pensé que, visto lo visto, lo mejor era intentarlo yo mismo... Un taladro y una broca dieron parte del montón de remaches que sujetaban el cinton metálico. La goma que protege el exterior salió con facilidad. Otra cosa sería volverla a colocar... Después, limpieza general de toda la zona y un buen sellado con sika de los agüjeros que se presentaban por todo el contorno del barco. Presento de nuevo todo el cinton sujetando fuertemente y vuelvo a taladrar en nuevas zonas. Poco a poco fui remachando y sellando hasta finalizar la obra. La goma la puse con paciencia y un destornillador que hacía de palanca. Acabé con agujetas en las manos por la dureza de los remaches pero muy feliz por haber resuelto el asuntó con un coste de pocos euros y un fin de semana de trabajo. Me ahorré muuuuchos euros.
Salud!

alberto76 05-03-2013 14:51

Entonces cortaste por lo sano creo que es lo mas ético , pero de momento quiero hacerle un apaño como rejuntarlo con alguna clase de silicona ¿Probaste alguna en concreto?
Saludos y:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:34.