![]() |
SARAMPION En CUBIERTA (OXIDO)
Hola cofrades,
Una ronda para empezar….:brindis: :brindis: Pues eso, como indico en el título, a la cubierta del barco le ha salido un sarampión o algo así. De un tiempo a esta parte van saliendo unos puntos de oxido esparcidos por todas partes de cubierta y bañera, alguno, aunque muy pocos, por el casco y espejo del barco. A medida que iban saliendo los iba eliminando con Ferroquit a base de frotar mucho, ya que no se va fácilmente, pero siguen saliendo, y cada vez más. 1º A alguno de vosotros le pasa lo mismo? 2º Si es así, sabéis a que puede ser debido? 3º Conocéis alguna solución radical para evitar que se produzca ese fenómeno? Debo decir que no tengo nada próximo que lo pueda originar, como pudiera ser un varadero o zona de reparaciones por los que pudiera saltar algo sobre cubierta, etc. En fin, que no lo atribuyo a algo externo. Por favor, darme alguna orientación al respecto, que el asunto me tiene amargao.:o :o Saludos y birras, que ya es hora :brindis: :brindis: :borracho: :borracho: |
Re: SARAMPION En CUBIERTA (OXIDO)
Suele pasar cuando tu o los vecinos hacen alguna reparacion .
Es polvillo de acero o aluminio que con la humedad de la noche se oxida. Para evitarlo baldear muy beien despues de cualquier reparacion tuya o cerca. Para quitarlo con el liquido rojo de titan o similares , sale absolutamente , no queda ni rastro. :brindis: :brindis: |
Si has estado lijando y terminando con estropajo de hierro, el polvillo que este genera se esparce por la cubierta y con la humedad se oxida dejando los rastros de oxido que mencionas. Y si tú no, ha sido un vecino de amarre.
Lo peor es que ese óxido se pega el puñetero magnificamente sobre la superficie de la cubierta y no se quita así como así, desde luego no con un baldeo general. A mi me ocurrió y tardé años a que desapareciera del todo y eso despues de frecuentes lavados de cubierta con un cepillo fuerte y soluciones concentradas de detergente. Desconozco si existen productos reductores de óxido que pudieran serte útiles. |
yo tambien tuve esos puntitos de oxido en mi barco cuando lo tenia en un amarre de tomas maestre, los quite con cepillo de celdas de plastico y ferronet diluido con un poco de agua, desde que lo tengo fondeado se acabo el problema de los puntitos de oxido :brindis:
|
Aquí nos pasa lo mismo pero no se lo atribuimos a nada de lo que decís, sino que estamos justo al lado de una central electrica y el humillo que sale de ella....................................Además, cuando el barco está en otro puerto durante un tiempo no le ocurre. Siempre hemos pensado que si deja esos rastros en la cubierta, ¡¡que no dejará en nuestros pulmones!!!. Así que puede que tengas alguna fabrica cerca que suelta poquería.
Por cierto, yo los quito con pulimento porque el ferronet no me ha funcionado tan bien. |
Mi barco también a tenido la rubéola o el sarampión como quieras llamarle, todavía lo estoy quitando, verdaderamente, no se a que atribuirlo ya que pueden ser ambas cosas, o bien limaduras metálicas o contaminación de alguna central térmica, en mi caso se pueden dar perfectamente los dos casos.
Lo primero que hice fue frotar y eliminar los mas vistosos con un liquido rojo tipo ferronet, comprado en Leroy &M, mucho trapo y cepillo, y el resto una pasada frotando con dicho liquido diluido, así no se va del todo, pero con los dos o tres baldeos semanales con detergente marino y fregona va saliendo, pues cada día tiene mejor aspecto. En mi caso tenia toda la cubierta como la cara de Pipi calzas largas, hoy casi no se nota y cada día que pasa tengo menos, pero eso si, hay que darle con el cepillo de valiente, en compensación la cervecita bien fría al terminar ayuda a soportar el dolor de riñones. Saludos. Gomonne :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Yo tambien tengo sarampion, en la base del babystay y de los obenques, en esos arraigos debe soltarse algun polvillo que no detecto a simple vista. Por ahora no me preocupa demasiado.
|
Hola a todos:
Con limpiacascos SADIRA sale el oxido con bastante facilidad, despues agua abundante. Saludos. |
Gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo que decís, veo que es un mal que aqueja a más de uno y en algún caso conocéis o intuís el origen.
En mi caso es que no. No se ha producido a mi entorno nada que pueda originarlo, tal como reparaciones, limaduras, etc. De ahí mi desconcierto. Como comenté anteriormente, lo intento quitar frotando con fuerza con un trapo untado en un líquido especial “Ferroquit” que es para eso, y la verdad es que después de mucho darle se va. Pero al tiempo van apareciendo otros puntos por otros sitios. Ya no sé que hacer. :cagoento: :cagoento: De todas formas, como apuntáis, voy a probar el Ferronet, aunque me imagino que es algo parecido a lo que yo utilizo. LP706, ese limpiacascos SADIRA que comentas, se encuentra en tiendas náuticas o es un producto de droguería. Realmente va bien? Gracias por vuestras respuestas y vaya una ronda a mi cuenta. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Hola Ligure:
El limpiacascos SADIRA lo encuentras en tiendas de nautica, te quita el oxido sin tener que frotar, yo lo extiendo sobre las manchas con una brochita y luego solo agua abundante. Saludos. |
Yo (y mi barco) ya pasamos el sarampión. En el barco, la utilización de estropajo de acero en labores de barnizado es mortal de necesidad. Aparentemente no pasa nada, pero a los pocos días comienza el sarampión.
Tambien en algun caso me lo han contagiado los barcos contiguos al utilizar la radial. Como te han dicho, algun líquido contra el óxido, cepillo, frotar y todo eso es la única solución, aunque todavía me quedan restos por ahi en sitios escondidos. Suerte |
Buenas cofrades;
El oxido siempre es producido por particulas de metal que frotan en el aire como bien dicen los cofrades, estos se producen por estar cerca de varaderos, talleres, centrales termicas como dice Natacha etc........... No le des mas vuelta, lo trae el viento y es imposible evitarlo, a fregar te toca:pirata: :pirata: Salu2 y buena mar |
A mi me pasó después de una reparación. Con ácido oxálico sale a la primera y sin frotar (un kilo, cinco euros)
:brindis: :brindis: |
y ¿ande se compra?
|
Cita:
|
Jefa, tu barco es ese que deslumbra de tanto pulimento?:nosabo:
|
Hola Ligure
Ahí, en El Masnou, acércate a JJ Nautic y compras un frusfrus de "Lm 36A" que va de cohones para quitar óxidos. Sobre todo no lo eches a los metacrilatos que los deja un pelillo estropeados. No hace falta frotar, practicamente, nada. De verdad que es una pasada; los de los aceros inoxidables salen a toda velocidad pero me da que pasa lo mismo que con el ferronet que, después, da la sensación que se oxidan mas fácil. Ya que estás por El Masnou, a ver que día nos vemos. Saludos Luis PD: es LM 36A ó LP36A me baila una letra. Están en el aparador expuestos |
Hola mirabras,
De momento he probado con Ferronet, tal como me habéis indicado, y va bastante bien, aunque frotando con ganas. Voy a probar con el que me indicas tú, ese del JJ Nautic, a ver qué tal. Normalmente estoy cada fin de semana por El Masnou, o sea que cuando quieras nos vemos y tomamos unas cañitas. :borracho: :borracho: :brindis: :brindis: |
Los que estamos amarrados en Marina Badalona pasamos por epidemias periódicas de este sarampión, que, al parecer, son atribuibles a la estación térmica que tenemos justo al lado. Es desesperante :cagoento:
|
Cita:
Cita:
:brindis: |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Parece ser que hay una gran demanda de OXALICO, propongo hacer una lista copipegui de los lugares donde podemos encontrarlo. Empiezo:
BARCELONA C/ Villarroel, 180 |
Cita:
:D BARCELONA C/ Villarroel, 180 MURCIA C/ San Julián (en un lateral del mercado de Verónicas) Droguería San Julián |
Y si el sarampión y las centrales térmicas van juntos, aqui en Mahón,cuando menos te lo esperas también nos echan un polvillo de esos y asi nos quedamos distraidos unos dias frotando.Aunque yo prefiero otro tipo de polvillo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05. |