La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Xxiv Fira Del Vaixell D’ocasio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85400)

Pintxo 18-02-2012 10:43

Xxiv Fira Del Vaixell D’ocasio

Estimados Cofrades !!!! :pirata:, unas rondas para todos !!!:brindis:
Una pregunta, alguien ha estado en alguna ocasion en la Fira del Vaixell
que se celebra en Ampuria Brava ?, pues quiero comprar un barco usado y me gustaria tener alguna opinion de si merece la pena ir por el estoc de
barcos. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Buena mar !!! :patron:

port bo 18-02-2012 11:00

Re: Xxiv Fira Del Vaixell D’ocasio

Hola cofrsde Pinxo,:brindis:. Yo he estado en las ultimas ferias y te digo que vale la pena mucho. alli compre mi barco y he visto verdaderas oportunidades de barcos de extranjeros que se venden a muy buenos precios y mas con esta crisis. Se vuelven a su pais y hay mucho que ver,
costumbro a ir el sabado por la mañana y ver lo que hay en la muestra y en las cercanias del varadero. Este año volvere, pero procurare ir de tranqui porque se te van los ojos detras de las opciones de compra.Saludos.:brindis:

El Triste 18-02-2012 11:49

No dejamos de ir(toda la famili) a EmpuriaBrava para la feria, buena oferta de barcos y de expositores.
:brindis:

Pintxo 18-02-2012 12:08

Gracias por vuestras opiniones pues alguna vez he estado en ferias nauticas
y a parte de pocas carpas, la oferta es muy floja. Seguire vuestras recomendaciones,
y dado que estoy a 3 horas en coche lo mejor es pasar el fin de semana en Roses.
Sea como sea, si hay intencion de compra el trato hay que cerrarlo en el
mismo momento con los sestercios en el bolsillo, pues si hay extrangeros que
vuelven a sus paises, el barco y los papeles se tienen que arreglar durante la
feria. Corregidme si me equivoco.
Unos vermouth para todos !!!:brindis:

aviador 18-02-2012 12:33

¿ En que fechas se celebra ?

port bo 18-02-2012 12:46

Me parece que en semana santa :nosabo::brindis:

Pintxo 18-02-2012 16:55

XXIV FIRA DEL VAIXELL D’OCASIO : DEL 31 DE MARZO AL 8 DE ABRIL 2012

iperkeno 18-02-2012 18:55

He estado en varias ocasiones.

Si eres comprador, entérate antes de los precios reales de los tipos de embarcaciones en venta...

Hace años había fuera del agua motoras tipo day cruiser de mas de 5 años y poco cuidadas con un precio mayor que modelos similares nuevos... ¡y se vendían!

Jugaban en la feria a intentar vender a público sin conocimiento marino que se ilusionaba a la vista ("cariño..¿y si la compramos?") y que, con el lugar común de "la naútica es cosa de ricos" se sorprendían de poder asumir del precio de las motoras abiertas, aunque fuera desproporcionado en relación al estado de las mismas.

Si eres vendedor es la última oportunidad de sacar un precio altísimo antes de tener que liquidar la embarcación.

(Nota: mi última visita fué hace un par de años, ya en plena crisis y, en general, seguian igual. Desde luego, pueden haber cambiado..:cunao:)

Capitan Barbosa 18-02-2012 22:44

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1233569)
Hola cofrsde Pinxo,:brindis:. Yo he estado en las ultimas ferias y te digo que vale la pena mucho. alli compre mi barco y he visto verdaderas oportunidades de barcos de extranjeros que se venden a muy buenos precios y mas con esta crisis. Se vuelven a su pais y hay mucho que ver,
costumbro a ir el sabado por la mañana y ver lo que hay en la muestra y en las cercanias del varadero. Este año volvere, pero procurare ir de tranqui porque se te van los ojos detras de las opciones de compra.Saludos.:brindis:

Completamente de acuerdo con lo que dice Port bo. Visito esa feria desde el 98 ya que soy medio residente en esa zona. Reune las ofertas de todos los armadores de los canales de Empuria Brava y Santa Margarida que no son pocos. La gran mayoría son Alemanes y Franceses afincados allí desde hace muchos años. Muchos ya entrados en años están repatriándose. Ultimamente hay verdaderos chollos, además muchos barcos están abanderados en España lo que ya os imagináis la cantidad de tramites que te ahorra.

true 19-02-2012 00:05

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1233864)
........... Visito esa feria desde el 98............. Reune las ofertas de todos los armadores de los canales de Empuria Brava y Santa Margarida que no son pocos...........

.

¿ Que opinas de la oferta en trapitos......:velero:? Más bien escasa, supongo.
Un saludo

Pintxo 19-02-2012 09:10

Unas rondas :brindis:
Esta claro siguiendo vuestras indicaciones que idea hay que llevar a la feria,
Nos encontraremos con una exposicion de barcos de los residentes de la zona.
Como en todo si vas los primeros dias puede que en el regateo se mantengan las posiciones, y si vas los ultimos puede que no quede nada ya de lo que buscas, no consigas el precio que quieres o por desesperacion del vendedor por volver a Berlin con algo de pasta te deje la embarcacion a buen precio.:pirata:

El Triste 19-02-2012 10:53

Realmente True, las dos ultimas ediciones, mas en concreto la ultima, muy escasa de veleros, creo que conte seis.....:brindis:

NEFTA 19-02-2012 11:30

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1233901)
.

Un saludo

http://www.feriaflotantemasnou.com/ocasion_vela.php
En la feria flotante del Masnou hay mas de 100 veleros usados y nuevos del dos al seis de mayo de este año ademas de los de motor
SALUT:brindis::brindis:

true 19-02-2012 11:30

Cita:

Originalmente publicado por El Triste (Mensaje 1233985)
Realmente True, las dos ultimas ediciones, mas en concreto la ultima, muy escasa de veleros, creo que conte seis.....:brindis:

Gracias, lo suponía.
Los canales están muy bien, tener embarcadero a pie de casa.... es una pasada, pero las pasarelas y puentes......:velero:......impiden ciertos propósitos.
Un saludo
:brindis:.

true 19-02-2012 11:36

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1234011)
En la feria flotante del Masnou hay mas de 100 veleros usados y nuevos del dos al seis de mayo de este año ademas de los de motor

Muchas gracias.
Hemos coincidido en el momento......:type: .....del tecleo......
He visto un poco por encima el enlace y hay para gustos y presupuestos.
Un saludo.

apasionado 19-02-2012 11:52

Yo tambien voy cada año , ya que me cae realtivamente cerca .

La oferta de embarcaciones no está mal , y hay precios realmente

buenos , si andas buscando . De veleros , in situ , suelen haber

poquitos , pero como están todas las empresas de la zona , tienen

sus paneles con anuncios , y alli si que puedes encontrar más barcos

de vela . Alguna vez , interesado por algun velero , nos hemos

desplazado con algun broker , hacia los canales de Sta Margarita o en

el mismo Puerto de Roses , donde estaba el barquito.

Pintxo 19-02-2012 12:00

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1234011)

Esta claro que tal vez atracar un velero en uno de esos embarcaderos sea algo dificil para un velero y la oferta como bien dices sean todo motoras.
:llorica:
Tendre que esperar a mayor entonces para ir al Masnou. Muchas gracias por la info. :cid5:
Un vermouth para todos. :brindis:

Capitan Barbosa 19-02-2012 14:49

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1233901)
.

Un saludo

La feria tiene pocos metros cuadrados de exposición en seco, casi todo motor, pero como han dicho por ahí hay un montón de veleros en venta que puedes visitar desplazándote por los canales. Casi siempre esas ventas están en manos de brokers. Hay muchísimos canales sin puentes, es como un laberinto Veneciano, y un montón de veleros en todos los rincones.

Si te interesa algún contacto de broker te lo paso por privado para no hacer publicidad.

true 19-02-2012 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 1234102)
La feria tiene pocos metros cuadrados de exposición en seco, casi todo motor, pero como han dicho por ahí hay un montón de veleros en venta que puedes visitar desplazándote por los canales. Casi siempre esas ventas están en manos de brokers. Hay muchísimos canales sin puentes, es como un laberinto Veneciano, y un montón de veleros en todos los rincones.

Si te interesa algún contacto de broker te lo paso por privado para no hacer publicidad.

Muchas gracias por el ofrecimiento Capitán.
Me quedo pendiente de avisarte si lo preciso.
Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:42.