![]() |
De Altea a Garrucha
:brindis:Hola proximamente voy a llevar mi balandro desde Altea a Garrucha
conozco el tramo hasta el cabo de Palos,pero de ahí en adelante no. Pienso pernoctar en las cercanías del cabo de Palos y de allí a Garrucha. Cualquier sugerencia me vendría bien.buena proa |
Re: De Altea a Garrucha
Hola, nadie! yo estoy en Garrucha, y conozco bastante bien estas costas. ¿que sugerencias necesitas?¿sabes fechas? Puedes contar conmigo para cualquier cosa!
salúd y ronda:brindis: |
Cita:
|
Pueeees...la verdad es que no he fondeado por Palos nunca, si fuera de cabo Cope a Cabo de Gata, si te podría decir.:rolleyes:
Pero tranquilo, aquí hay muchos cofrades murcianos/cartageneros que seguro pueden aconsejarte! Los alrededores de Cabo Tiñoso tienen buena fama, por estar protegidos de casi todos los vientos. Espero vernos pronto como vecinos de pantalán, aunque te aviso que la asignación de atraques en el puerto nuevo está muuuuy parada, y huele que seguirá así hasta después de las elecciones andaluzas...mucho despues, me temo, pues soplan aires de privatización... Salúd y ya que estamos, ronda para todos, que es la hora:borracho: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
330 atraques nuevos y sólo la mitad solicitados, pero...de esos, muchos van a renunciar a él por culpa de los precios, el Jefe de Puertos de Garrucha me consta que está luchando con Sevilla para que reconsidere los precios, peeero....desde sus sillones en la central no ven la realidad, o no quieren verla por otros planes que ellos tienen para esos puertos...en fin, que no se sabe muy bien como y cuando se abrirá! Ahora que, si vienes de transito en temporada baja, un hueco te harán en los pantalanes viejos, seguro. Salúd :brindis: |
Hola Nadie: Que yo sepa, en las proximidades de Cabo de Palos tienes las boyas de la Isla Grosa y la entrada al puerto Tomas Maestre que ya te han indicado. En el propio Cabo de Palos puedes entrar si tu barco no es grande y es aconsejable entrar de dia porque la entrada es algo delicada, al norte del Faro de Cabo de Palos hay un buen fondeadero de arena siempre que no sople Levante o Norte. Desde Cabo de Palos hasta la bahia de Cartagena no hay buenos fondeaderos que yo sepa pues las ensenadas de Portman y Gorguel no me parecen buenas. En la bahia de Cartagena, a Levante de Cabo Tiñoso, debajo de su faro pero adentrandose en la bahia, hay un buen fondeadero si sopla del tercer o cuarto cuadrante y si sopla del primer o segundo cuadrante hay buen refugio a poniente de Cabo Tiñoso en la zona conocida como La Azohia ya dentro de la bahia de Mazarron.
Si necesitas alguna aclaracion o ampliacion lo dices. Saludos. |
Buena travesía Nadie :brindis:. Te comento mi opinión, como buen conocedor de la zona: Si estás pensando en fondear, en los alrededores de Cabo Palos sólo tienes la posibilidad de la playa de Levante, al Norte de Cabo Palos, pero siempre que estés absolutamente seguro de que no hay ni saltará Levante. Mi consejo coincide con lo ya dicho, el Puerto de Cabo Palos, en el muelle que hay nada más entrar, frente a los restaurantes, pero siempre entrando de día, si no lo conoces. Son muchos los barcos que se han quedado en la entrada.
De Cabo de Palos a Cartagena: nada. Luego tienes el puerto de Cartagena, el puerto de Mazarrón, el puerto de Aguilas y Garrucha. Te han comentado la posibilidad de fondear en la Azohía, al sur de Cabo Tiñoso: me parece correcto, aunque tiene dos problemas: está abierto al viento del Sur, y cuidado con la almadraba, no te vayas a meter en el laberinto. Si es la primera vez que vas por esta costa, te recomiendo que te tomes más tiempo, para conocerla, y vayas a puerto. Disfruta de la navegación, que es una costa muy bonita. |
Cita:
mi balandro es un 7 metros .buena proa |
Cita:
En la bahia no te acerques a la farola que te encuentra a Estribor, fuera del puerto. Si necesitas algo llamame 648423427 Eduardo y seras Atendido debidamente:pirata: |
Cita:
Zirimiri, aclaro, y corrígeme si me equivoco: No es que se considere faroleta roja a la islita que hay en la bocana (frente a la faroleta verde) es que hay de hecho una faroleta, casi igual de alta que la verde, pero más delgada, que ESTABA PINTADA DE ROJO, y ahora con la pintura descascarillada no se sabe de qué color es...pero eso sí, de noche luce en ROJO. :brindis: |
Cita:
:velero::brindis: |
Hola dyla teablo del puerto de carboneras aquí no hay amarre ni para una alpargata esto esta tan solicitado que es imposible conseguir un sitio bueno si necesitas algo de aquí pues aquí metienes una rondita para todos puedes hacerlo en confianza
|
Cita:
Te puedo decir que el invierno pasado estuvo fundida la VERDE por lo menos 4 meses, así es la Administración "cuidadosa". Saludos Ziri |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
¿Ni tan siquiera para pasar una noche? :brindis: |
Cita:
Hombre, Zirimiri, que alegria verte por aqui. Soy Calabobo en el club puma. a ver si quedamos un dia de estos para unas :brindis: virtuales. Nadie, como dicen los cofrades, la costa, a partir de cabo de palos hacia el sur, preciosa. Una opción de fondeo para tu barco, si no te lo han comentado ya es cala cerrada, muy cerca de la azohia. Buena Travesia. Por cierto, si estas en Altea, estas en el puerto público? Lo digo porque soy el nº 1 en la lista de espera para amarres de 8 metros. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:39. |