La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Agua caliente a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85496)

glauc 20-02-2012 13:42

Agua caliente a bordo

Hola a todos. :brindis::brindis:

Después de unos cuantos veranos fondeando sin disponer de agua caliente y siguiendo las 'sugerencias' de la capitana, me estoy planteano poner agua caliente en mi Puma 34. He visto que existen estas duchas de gas que estan pensadas para camping però no sé donde meter un calentador en mi diminuto baño.

Por eso me estoy mirando los calentadores marinos. Són mucho más caros que el de gas però me temo que deberé decidirme por estos.

Y ahi va mi pregunta. Por lo que sé debo conectar el calentador al circuito de agua dulce del motor y, obviamente rellenarlo de nuevo però, tengo una duda de como conectar el calentador a la bomba del motor. Mi motor és un Sole 34 y en la pàgna web de ellos no he encontrado nada.

Agradeceria cualquier comentario y sugerencia respecto a esto y, si alguien se ha instalado el de gas que me diga si està contento con el resultado.

Perdonad por el tocho que he soltado

veleronagi 20-02-2012 14:19

Re: Agua caliente a bordo

mira calentadores para autocaravana

pedropicapiedra 20-02-2012 14:55

Yo no andaria con inventos,pondria un boiler,de los que se calientan con agua del motor de una capacidad suficiente,en 20-30 minutos de motor tienes agua caliente para un par de dias,si no la gastas,con un consumo de combustible infimo...:pirata:

maka 20-02-2012 14:57

:brindis::brindis:
ya explicarás que solución vas a tomar y como harás la acometida de agua

mirando calentadores de agua de caravanas:
tema agua caliente : a una altura se pone termo de 6 lit a 12v y 400w

se ducha uno con agua caliente, seguramente no hara falta grifo mezclador

ocupa 32x28x24 es poco,
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArt...rticle=BE12200

hay depósitos de agua, empalmes en Y, calentadores 12 v, placas solares (es de roulotes y barato)
otros calentadores:
**Los calentadores Elgena 12 V y 12/220 V se instalan en campers pequeños, donde se dispone de poco espacio. Estos calentadores dan la posibilidad de disponer de agua caliente en momentos concretos, pero hay que saber que tienen una autonomía limitada. Pero conservan el agua caliente bastante tiempo
Funcionan mediante una resistencia que calienta el compartimento de (hay de) 3 o 6 litros y que puede mezclarse con agua fría del depósito. La resistencia tiene un consumo a 12 V elevado (200 W), por lo que es conveniente llevarlo enchufado durante poner el motor en marcha la marcha para que al llegar a destino tener la posibilidad de disfrutar de agua caliente. Si se conecta con el vehículo en parado, tener presente el consumo. El modelo Elgena de 6 litros es el más utilizado en la VW California y similares y se instala en el interior del mueble de cocina, como puede verse en la imagen.
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=106&category_id=16 4&option=com_phpshop&Itemid=102
Ref: 040219) Mismas características que el modelo anterior pero con funcionamiento solo a 12 V. Medidas aprox: largo 33 cm x alto 25 cm., fondo 25 cm. Peso: 2,5 kg. [+INFO]...€204,00 (IVA inc.) ver instalacion rhttp://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,980/category_id,164/option,com_phpshop/Itemid,102/

tda 20-02-2012 22:52

Cita:

Originalmente publicado por pedropicapiedra (Mensaje 1234662)
Yo no andaria con inventos,pondria un boiler,de los que se calientan con agua del motor de una capacidad suficiente,en 20-30 minutos de motor tienes agua caliente para un par de dias,si no la gastas,con un consumo de combustible infimo...:pirata:

Yo tengo un sole mini 29 y un calentador de agua. Es como indica el cofrae picapiedra, en un rato de motor tienes agua caliente para unas 36 horas en invierno.

Un calentador a gas en un velero no termino de verlo.

simplex 20-02-2012 23:13

Yo si tubiera que poner agua caliente, en un barco pequeño, pondria uno de hornillo utilizando la cocina.como generador

y un pequeño acumulador con una bomba y valvula termostatica,

No se si eso existe, pero deberia.:nosabo::nosabo::nosabo:

Miahpaih 20-02-2012 23:29

:D:D:D

Cofrade desde el 2.006, 200 y pico mensajes. la leche.
pues pon un calentador hombre. Si, se enchufan al circuito de refrigera-
ción de agua dulce del motor de la nave y tambien deben funcionar con
corriente de tierra o generador de a bordo. Lo del espacio es opcional.

Saludos
Miahpaih ( Conviene ducharse en pareja. Por ahorrar agua, ya sabes :D)

Greisa 20-02-2012 23:42

Yo puse uno nautico de AD. Se calienta con el agua del motor o 220. Bomba de agua, grifo mezclador y ducha con otro grifo. Bomba para aguas grises. Un gran avance para la tripulacion femenina.

Miahpaih 21-02-2012 00:33

Cita:

Originalmente publicado por Greisa (Mensaje 1235057)
Un gran avance para la tripulacion femenina.

Noraguena, por tu ahorro de agua. :D

Escaldadamente vuestro
Miahpaih

glauc 22-02-2012 11:45

No conocia estos calentadores para caravana. Por lo que veo són como los nauticos pero un pelin mas baratos. Ahora estoy poniendo la patente y cuando acabe me lio.

Gracias por vuestras respuestas.

coiros 04-03-2012 01:16

Ahora hay duchas fotovoltaicas (van con energía solar), calientan de 20 a 40 litros de agua cada 2 horas, creo que es una buena y limpia opción, aunque las duchas esas van de 180 a 600 euros dependiendo del modelo y la cantidad de agua a calentar.
saludos y buena navegación

Greisa 04-03-2012 09:49

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1235090)

Noraguena, por tu ahorro de agua. :D

Escaldadamente vuestro
Miahpaih

Te adjunto foto tras unos dias de navegacion, ahorrando agua para las feminas: :meparto::meparto:

West_bay 04-03-2012 11:25

Hola, yo instale uno electrico de 30 l. con una llave de mezcla o termica en la salida del agua caliente, de esa forma puedo regular la temperatura del agua a medida que disminuye la acumulada, pero bueno, ni eso hago, porque lo tengo casi al minimo en la mezcla y debido a la temperatura que alcanza (mucho mas alta que con el motor) con el sistema electrico,en 3 horas + o - tengo agua caliente para 3 dias, dado que prepare otra instalacion paralela de agua fria para las bombas de pie, de esa forma el aprovechamiento es maximo. Si algun dia decido poner la del motor, la puedo conectar al mismo termo y al acabarse la electrica este pasaria a trabajar como acumulador, bueno perdonar por el toston.
Un saludo:brindis:

terranova 04-03-2012 12:50

Unas rondas. Bolsa de água caliente de 10 l solar, lá cuelgas se calienta y te quitas lá sal, con su ducha. Vale 4 perras y la pones donde quieres. Sin instalacion ni problemas. Agua caliente en cazo para café, te o sopa, ló demas demasiado sofisticado, no és bueno quitarse lá sal, ese sabor a gamba en la piel tiene su cosa....:barcopapel:

Flavio Govednik 04-03-2012 23:47

Cita:

Originalmente publicado por terranova (Mensaje 1243820)
Unas rondas. Bolsa de água caliente de 10 l solar, lá cuelgas se calienta y te quitas lá sal, con su ducha. Vale 4 perras y la pones donde quieres. Sin instalacion ni problemas. Agua caliente en cazo para café, te o sopa, ló demas demasiado sofisticado, no és bueno quitarse lá sal, ese sabor a gamba en la piel tiene su cosa....:barcopapel:

:nosabo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nes-10-lts-_JM

rau 02-12-2012 17:29

El sistema mas sencillo es un calentador de los utilizadoe en un acuario, lleva termostato incorporado y son totalmente estancos, solo hay que abrir un agujero en la parte superior del deposito de unos 3 cms de diametro introducir el calentador y en unas horas tienes agua a 36 o 40 grados (suficiente no?), dependiendo del volumen (un litro/un watio), yo tengo para 170 litros uno de 200 watios, pero mi recomendación es ponerlo mas potente (tarda menos en calentar el agua)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:13.