![]() |
Y si falla el molinete?
El otro día metí la manivela en el winche que hay junto al molinete de mi oceanis 331. Intente darle un par de vueltas pero me dio la sensación que estaba muy duro...sirve para subir el ancla si falla el molinete?
:brindis: |
Re: Y si falla el molinete?
En el mío sirve para "desfrenar" el barboten y el fondeo cae libre por su peso
Kenzo |
Si que sirve, debes tener primero un freno que tienes que quitar y la cadena caerá libre, luego ya puedes tomar vueltas y subir el fondeo.
En mi experiencia, yo tenía un Oceanis 311 es mejor subir las primeras vueltas a mano ayudado de una punta de motor, con mucho cuidado, y terminar de subirla con el winche del molinete. Ojo a las manos y siempre con guantes. Te lo digo por experiencia. A raíz de los fallos que me daba el mío, tuve que cambiar el relé de la instalación. Si aún asi te va muy duro prueba a limpiar bien las ruedas y engranajes y pon un poco de grasa Unas rondas.... |
si no puedes subirlo a mano, una vez use las escotas del spi
enganchas el mosqueton de una banda, recuperas 2-3 metros gracias al winche de bañera, y enganchas de la otra banda, sueltas, y tiras, y suelta y tira, asi hasta que subas el ancla... :brindis: |
Lo que no he localizado es el freno del que habláis...
|
Yo ando trasteando con el mio en el garaje...no funcionaba más que con el motor en marcha.
Y es que tenia tanta sal acumulada que de los 800Watios, unos 550 ya se gastaban en darle vueltas al moinete ¡¡¡En Vacio!!!. Una vez limpio y engrasado, estoy en los 150-200 watios en vacio. Me quedan 600 para subir el ancla. Todo este rollo para .. 1) Cuidar al molinete un monton. Que llevan muy mala vida alli en proa recibiendo agua y meneos... 2) El mio, un Leroy Somer del que ya no hay repuestos (estoy con el tornero mecanizando la campana de cabo de barboten) , muy comun en barcos franceses de finales de los 90 (Oceanis, Sun Osyssey, etc...) NO FUNCIONA A WINCHE....una puteison. La tuerca que accionas con el winche unicamente sirve para desbloquear el barboten y dejar ir cadena, pero al reves no funciona (eje cuadrado y irecto a la reductora que debe ser un sinfin...imposible de hacer girar a la contra). |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:40. |