![]() |
Cursos Gratuitos En Los Sindicatos
Hola a todos,
Hoy me comentó una amiga que hace un tiempo se saco el PER gracias a un curso gratuito que hizo en su sindicato. ¿Sabeis si actualmente imparten cursos del PER gratuitos los sindicatos?, especialmente en Galicia que es donde resido. Saudiños e bo vento. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Re: Cursos Gratuitos En Los Sindicatos
Pues no lo sé, yo una vez me quise apuntar a uno de Autocad que anunciaron el la prensa aquí en Sevilla y cuando fui con todos los papeles me dijeron que eran para mujeres exclusivamente. Al día siguiente fue mi Almiranta a apuntarse y le dijeron que ese curso era para hombres solamente. Unos meses después saltó no se que escándalo de cursos que se cobraban de no sè que fondo europeo y no se impartían, Igual hacian cursos de PER para sus afiliados, nunca se sabe.
:brindis::brindis: |
Hola Juanjofd:
Te hablo "desde dentro". Por mi trabajo he impartido cursos de este tipo. El tema de la formación en España lamentablemente no está muy controlado, y de hecho en Andalucía saltó hace años el caso - ciertamente vergonzante - de cursos PER (precisamente PER) impartidos por Sindicatos. Cita:
Los fondos que se destinan a formación (sea a través de fundación tripartita, a través de convenios propios o mutualidades como las de los funcionarios, y se incluyen también los sindicatos), deben estar orientados al acceso al mundo laboral, a la mejora y perfeccionamiento o a la apertura de nuevas vías de promoción o reinserción laboral. Total, TODO RELACIONADO CON EL TRABAJO. Y el PER, como su propio nombre indica, es DE RECREO, no de trabajo. El Sindicato implicado alegó en su momento que era "su" dinero, procedente de las cuotas de sus afiliados... pero no coló. Así que en realidad no se pueden impartir esos cursos. Sería como impartir un curso de "conducción de fórmula 1". Podría ocurrir que a través de algún Instituto Politécnico o Náutico Pesquero, o incluso a través del ISM, se ofreciera algún tipo de curso que después de unos trámites, se CONVALIDE con el PER o con otros, pero sería una convalidación, no el curso en sí. También podría ser para el PPER, o una titulación que tuviera atribuciones profesionales, pero no el PER. No quería enrollarme, pero la respuesta debería ser no. :brindis: :pirata: |
Unas :brindis::brindis:, La realidad es que al parecer varios sindicatos han organziado estos curso, yo he oido que en Valencia se han impartido, por otro lado sin ser abogado, actualemente via PER, se puede despues de pasar por el PY y CY al PPER y en ese caso estamos hablando de una titulación que habilita para realziar un trabajo.
De todas formas a la pregunta de si los sindicatos han organizado cursos gratuitos creo que si pero entiendo que la información sobre esto la facilitaran ellos mismos. Sobre la calidad de esos cursos, ya no tengo ni idea de como son, y me preocupa que la mayor parte de las veces se habla mucho de que es barato, etc, en la mar lo barato puede salir muy caro, primero si la preparación no es la adecuada, suspendaran varias veces las pruebas pero lo más importantes sin una buena base en el mar estaras en peligro tu y las personas que te acompañen. En fin creo que navegar es algo mucho más serio de lo que parece y algo donde el ahorro muchas veces se puede traducir en unos coste muchos mayores. Buena mar. |
Tambien se podría impartir a la marinería de los puertos deportivos, ya que la mayoría no tienen titulación náutica alguna, ni profesional ni de recreo, y creo que aunque sea de recreo es importante que tengan esa titulación, por tanto no vería descabellada si los sindicatos hacen cursos de PER a trabajadores del sector náutico.
Hasta pueden haber mecánicos de embarcaciones, que no dispongan de esa titulación y que la necesiten para poder probar los motores reparados. Por lo tanto........ puede en algún caso justificarse. :brindis: |
¡¡coño!!
ya que pagan "los de la Europa esa" que se dejen de pers, y ya puestos que los hagan de "cata de vinos" o de patchwork jueeeerrrr... lo que hay que leer ... y yo pagando impuestos como un tonto... |
Cita:
Dejemos los sindicatos en paz que ya tienen bastate furullo .... :brindis: |
Los cursos de formacion que hacen los sindicatos no son gratis, nos retienen de las nominas un tantoporciento para formacion que sin duda alguna solo beneficia a los sindicatos que se administran el pastel, se lo reparten entre ellos y para disimular de vez en cuando hacen cursos a distancia, te regalan un portatil o notebook muy util para llevar en el barco, pero que ni curso ni na solo son chanchullos como los que hacen siempre para no trabajar, solo eso, estudian la forma de no hacer ná:cagoento:
y este hilo se esta convirtiendo en politica y de la gorda... propio para cerrar la discucion.:sip: |
¿¿¿Y alguien me puede explicar para qué narices hacen cursos del PER los sindicatos??? Se supone que los sindicatos al igual que el INEM deben dar cursos para ayudar a los parados a encontrar trabajo...
Me dá mucha rabia que tiren el dinero de esta forma, una persona no puede trabajar con el PER, si acaso que den clases de titulaciones profesionales y no de una que no sirve para trabajar. Por otra parte, en Valencia tienen un barco precioso de madera y muy cuidado, cosa que vale una pasta, y lo utilizan para dar clases del PER. otra forma de tirar el dinero... Disculpadme si le he herido a alguien, pero tenía que poner esto porque me dolió mucho cuando me enteré... Saludos |
¡¡Que sinvergüenzas!!
No se merecen que diga nada mas. |
Respuesta: Cursos Gratuitos En Los Sindicatos
Es que no sabéis .... , los cursos de PER los dan los sindicatos ... De la patronal ! :burlon:
:brindis: |
Re: Respuesta: Cursos Gratuitos En Los Sindicatos
Cita:
:D :D :D :brindis::brindis: |
Tampoco hay que exagerar.
Alguien conoce a alguien que se haya sacado el PER , prácticas y tasas incluídas? Seguramente, NO Y prefiero NO hablar de cursos de formación, en particular los informáticos, que acaban siendo 1 cursillo de facebook. |
Bueno, yo hice el fedas una estrella a través de UGT en Teruel
|
Todos los que podemos, si tenéis amiguetes en las cofradías o en el puerto los tenéis todos los cursos gratis, eso si, os descuentan de la nomina ,los que tengáis nóminas, aunque los que vais de sobrados tenéis que pagar o buscar una nómina. Hay Cursos de Dgmss, competencia, Ro Ro , auxilios. :cunao: , vaya chollo.:calavera:la C.E.P. de los empresarios son los que los organizan .
|
Pues que quereis que os diga, yo he hecho el curso de lucha contraincendios, el curso de operaciones contraincendios, 2 cursos de seguridad y supervivencia en el mar, curso de capacitacion sanitaria, gestion y tecnicas de autoempleo y todos pagados por los sindicatos y eran una maravilla de cursos, claro que en aquel entonces se vigilaban mas a los sindicatos y los profesionales del mar estabamos mejor mirados.
|
Cita:
Como dijo Ortega, "no era esto". :brindis::brindis: |
Respecto al tema de este post, esto apareció en prensa:
http://www.abc.es/20120410/comunidad...-20120410.html No solo me cabrea la cantidad y que se oferten cursos fuera de la formacion laboral sino que haya personal que lo pida sin tener relación al trabajo como lo mas natural del mundo, intente seguir como termino el asunto, pero no pude y no se si al final sé pago o no. |
Me pido uno de iniciacion al golf.............
Me da vergënza la clase de políticos que tenemos en este pais, o cambia la cosa o no se como acabaremos.:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento ::cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:36. |