![]() |
Hipoteca náutica
Buenasssss,
Pasaba yo por aquí y he pensado que seguro que alguno de vosotros a pedido alguna hipoteca náutica o préstamo náutico, así que si me podéis comentar algo sobre ellos, os lo agradeceré. Por mi parte conozco sólo los de Caixa Galicia, pero no sé si te exigen seguros ó avales (supongo que sí). ¿Tardan mucho en concederlo? :brindis: :brindis: |
Re: Hipoteca náutica
amo a ve , amo ave, en prime luga, si uste tiene ya de por si un suerdo en condisione, es fijo en la empresa, tiene vario quinquenios, tiene casa propia, na de vivi con los progenitore, casa en la costa o montaña para pasa las vacacione, algunos locale en la ciuda que le reporten unas rentitas, esta como benefisiario en el testamento der tio rico y mu importante, si trae un aval, entonses podemo empesar a hablar, que neste banco nos gusta el riesgo y apoyamo sempre las nesesidade der consumido:barcopapel: :cool: :D
|
Tó eso???
Si me bajo los pantalones y me agacho igual piden menos cosas, ¿no? :cunao: |
ese servisio es aparte, tiene que habla uste direstamente con el presidente der banco:meparto: :meparto:
:brindis: :velero: |
A las buenas Beren. ¿has mirado el renting frances y el italiano? Parece que pagas menos que la hipoteca nautica.
Saludos |
:brindis:Hola Beren:
Aquí tienes alguna información :sip:. Espero que te sea útil. Saludos :brindis: |
:brindis:
Lo intente en su día....... pero el barco no esta hecho con ladrillos. El banco no queria saber nada de barcos pero si de ladrillos. Se intento por todos los medios, pero.....na de na.... ladrillos. POr suerte disponia de ladrillos, se hipotecaron los mismos y sin ningun problema, tenemos barco. Algunos bancos hablan de hipotecas nauticas, pero sobre todo para embarcaciones profesionales, sobre todo de pesca, pero lo que vale en esos casos no es en realidad el propio barco, si no la "licencia de pesca", entonces si que se puede hablar de eso. Es como prestamos para coches por valor de 120.000 Euros,..... pero si ese coche es un Seat Toledo de hace 10 años......... si pero precisamente esta pintado de amarillo y negro y pone TAXI, y tiene toda la documentación en regla......... Entonces eso si que vale. :brindis: |
Eso existe pero es un producto que los bancos se resisten a dar, porque puede ser sólo con la garantía del barco, y eso les cruje más que en un F8.
De todas maneras, es sólo por un 70 % de la tasación, o sea que el otro 30 % hay que soportarlo. La mejor manera de conseguir que el banco te lo dé es a través de intermediario, que presiona más que el particular. Si te parece, mándame un privado y te envio la dirección de una gente que me ha gestionado a mí este asunto, y ha salido bastante bien. Botella de cava para la botadura. |
Yo he estado mirando varias opciones. En mi banco me ofrecieron la hipoteca náutica pero está considerado como objeto de lujo y es carísima, el crédito personal sale más económico. Y así lo haré, el dia que me compre el barco.
|
|
El BSCH ofrece barcos en arrendamiento financiero (leasing con opción a compra)
|
Yo también lo intenté, en el Barclays y en La Caixa, que por cierto es donde tenia la cuenta. En dos oficinas del Barclays (en Madrid) me miraron como si estuviera loco, cro que incluso tenían el dedo puesto en el botón de alarma porsiaca... en La Caixa me atendieron (en mi oficina) y no se molestaron ni en contestar, asi que les cerré la cuenta.
Quizá en puerto de mar la cosa sea más fácil... Edito: sin embargo para mi anterior barco en La Caixa, en Palma me dieron un leasing en bastantes buenas condiciones... |
Cita:
Hola, me lo podrías envíar tambien a mi? gracias :brindis: :brindis: :brindis: a tutti plen |
Cita:
:brindis: |
El leasing es solo para barcos nuevos. Para barcos de segunda... na de na.
:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
No lo he leido todo, pero es bastante interesante. Gracias. :brindis: |
Cita:
Supongo que esto es sólo para barcos nuevos ¿no? |
Cita:
He consumado la compra de un barco nuevo hace muy poco (15 días). He estado evaluando muchas opciones y al final la mejor, en mi caso, ha sido un leasing con Barclays. Tipo fijo (importante) 5.60 sin ningún tipo de comisión. Hay una opción muy interesante de CGMer (se anuncian en muchas revistas) con un tipo ago mejor, pero tiene algunos problemas. El precio del barco debe ser el total; con lo que no puedes matricular por menos y pagar tu luego los extras y el transporte. También tiene una letra pequeña con un 4 (cuatro!!!) % de cancelación. En mi caso, leasing a 7 años, no me interesa por que probablemente venda el barco antes, con lo que lo poco que mejora el tipo de CGMer se lo come con creces esa ultracomisión. El tema del Leasing creo que solo interesa si puedes poner el barco a nombre de empresa o crear una empresa para que tenga el barco, pero según me ha parecido a mí sale globalmente bastante mejor que otras opciones de financiación. No pregunté para barcos usados, pero probablemente se pueda gestionar también. Al final en el banco no tenían muy claro lo que estaban financiando... solo sabían que flotaba. |
Cita:
|
Cita:
Yo tengo una S.L. que se dedica a nada parecido a temas náuticos, entiendo con lo que dices que simplemente dándomede alta en el epígrafe correspondiente y modificando estatutos, podría poner el barco a nombre de la empresa? consiguiendo un leasing así, pero... tendré que matricularlo en lista 6% no?cosa que no me favorece ya que lo quiero para mi, puede tener una empresa un barco en lista 7ª? preguntas un poco tontas:nosabo: cuando se tienen mas ganas de barco que dinero |
Cita:
|
En i caso, los gastos de representación no son creibles, como se come que tenga la oficina en casa y un barco para los clientes, eso no se lo cree nadie.
La verdad es que no se que hacer, no puedo navegar todo lo que quisiera, por lo que un barco en lista 6ª y alquilarlo cuando no lo use es una opción, pero si navego con el, me lo autoalquilo? tampoco es creible Si compro en lista 7ª, desde luego el barco va a estar mas en el pantalán que navegando Como no se que voy a hacer... demomento sigo alquilando |
Un último "pensamiento". Si vas a usarlo poco, olvídate de comprar el barco y chartearlo para rentabilizarlo. Sigue alquilando. Los números que te van hacer en la empresa de charteo son, según las experiencias de amigos muy cercanos, un tremendo engaño.
Además, tu barco va a estar en un estado similar al que están los barcos que alquilas... puede que peor. Mi experiencia con la compra del barco es que, lo primero, es mirar qué barco puedes comprarte, imaginando que lo pagas a tocateja... formula de compra/financiación a parte. Una vez elegido, mira como te interesa más hacerlo financiera y fiscalmente. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Supongo que habrán empresas de gestión de muchos tipos.
Ya me gustaría tener mi barco particular en el estado como me los entregan donde alquilo!:sip: |
¿Sabéis quien ofrece las mejores condiciones?
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14. |