![]() |
sobre alas rígidas
|
Re: sobre alas rígidas
Como poco es interesante, como deben reducir la superficie vélica? No veo como recoger el último elemento soplando viento de proa. Y para recogerla cuando se llega a puerto? Se deja rotando en el palo?
|
Unas rondas. Son únicamente para regata y en unos márgenes limitados. Ver esos artilugios en acción es un espectáculo, pero nada que ver con la navegacion de un crucero o de un barco de regata convencional. Todavía nada rígido a podido suplír la vela tipo sampán del Jester en navegacion en solitario. y eso que era poco rígida, algo asi como una persiana pero hace 50 años. :barcopapel:
|
Seguro que en una decada los usamos. Lo que no he sabido encontrar es como se arría el ala.
|
No estoy seguro del todo, pero creo recordar que, según leí en su momento, el problema de estas velas es, precisamente, que no se pueden arriar, ni rizar, nada que ver con una vela convencional.
Desconozco el sistema pero creo que al amarrar en puerto la vela sigue desplegada. A ver si hay alguien que pueda aportar más datos. |
repetido
|
Pues es el BMW/Oracle de la ultima america's cup, si mal no recuerdo dejaban a un tío toda la noche vigilando el viento ya que si subía por encima de un valor tenían que bajar el palo con el ala y todo, literalmente.http://foro.latabernadelpuerto.com/....milies/eek.gif
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21. |