La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   material grifos de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85908)

davc 27-02-2012 12:00

material grifos de fondo

Hola,me estoy planteando cambiar los grifos de fondo del barco...bueno de hecho los tengo encima de la mesa.Observo que no tienen ninguna cualidad especial,de hecho son de laton cromado y hasta hay uno que no tenia ni la maneta de inox,los pasacascos no se si son de laton o de bronce.
Alguien sabe algo del tema?
saludos y corra el ron de mi cuenta!:borracho:

TAMAMOANA 27-02-2012 12:02

Re: material grifos de fondo

Según el ingeniero que hizo la itb, eran de acero inoxidable.

El pasacascos, el grifo ....no se exactamente que.

:brindis:

davc 27-02-2012 12:12

Bueno yo veo un metal dorado(ahora me estas haciendo dudar) pero los pasacascos estan en perfecto estado rosca incluida y mejor que sea asi porque van incrustados en la fibra.

enric rosello 27-02-2012 15:25

Lo normal es que sean de latón, que tiene un color entre dorado y plateado según los porcentajes de su aleación. Si los has de cambiar, ademas del latón, puedes optar por el bronce, el inox, el PVC o los polímeros reforzados. Encontrarás más información sobre este tema en un artículo publicado en Mar Abierto. Espero que te sea de utilidad.
saludos

Chipiron 27-02-2012 15:33

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1239317)
Lo normal es que sean de latón, que tiene un color entre dorado y plateado según los porcentajes de su aleación. Si los has de cambiar, ademas del latón, puedes optar por el bronce, el inox, el PVC o los polímeros reforzados. Encontrarás más información sobre este tema en un artículo publicado en Mar Abierto. Espero que te sea de utilidad.
saludos

Perdon por mi ignorancia, pero ¿donde se le pica para leer el articulo? :nosabo:

TAMAMOANA 27-02-2012 16:07

Aqui, donde pone artículo publicado en azul....

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1239317)

Cita:

Originalmente publicado por Chipiron (Mensaje 1239327)
Perdon por mi ignorancia, pero ¿donde se le pica para leer el articulo? :nosabo:

davc 27-02-2012 16:47

Bueno no se si no lo he sabido abrir pero el articulo que sale no apurta mucha informacion de todos modos gracias.:brindis:

enric rosello 27-02-2012 17:28

Cita:

Originalmente publicado por davc (Mensaje 1239361)
Bueno no se si no lo he sabido abrir pero el articulo que sale no apurta mucha informacion de todos modos gracias.:brindis:

¿Has pasado de la entradilla y abierto el pdf adjunto?

El artículo seguramente no ganará el Premio Pullitzer, pero son 6 páginas sobre grifos y válvulas. Algo de información creo que aporta.

Juanitu 27-02-2012 17:34

Hola Enric:

Efectivamente, a mi me cuesta un poco dar con el artículo.
Te cuento lo que he hecho porque sospecho que falla algo.

Abierto el link que pones, le digo en el buscador que me FILTRE por "pasacascos", y ahora sí, sobre la foto de los grifos, me aparece el vínculo al artículo PDF. Pero he tenido que hacer todo eso. Imagino que es un fallo de pantalla o de presentación.

Bueno, yo sí he dado con ello y me viene muy bien. Muchas gracias.
Un saludo.
Juanitu.
:pirata:

TAMAMOANA 27-02-2012 17:48

Mecagüentoloquesemenea.

Pues soy listo para ver el enlace pero no para encontrar el pdf.

Gracias Enric por la web y a Juanitu por hacernos ver el enlace. :D

El verdadero experto en grifos es Kibo :meparto::meparto:

:brindis::brindis:

davc 27-02-2012 18:10

Bien ya lo he abierto muy interesante el articulo!
gracias otra vez.:brindis:

simplex 27-02-2012 22:46

Creo que los grifos de PP, son bastante buenos para eso,sin problemas de corrosion,etc,

ironia 27-02-2012 23:13

Hola cofrades, pues a mi me ha parecido un completo reportaje, y muy ajustado a la realidad. :cid5:
:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:38.