![]() |
Ser o no ser? cual correccion total tomo?
Pues eso vamos a ver, en un enunciado me dan la declinacion magnetica y el desvio y una situacion estimada al paso de una estrella por su meridiana con su altura instrumental y un azimut de aguja, mi duda es CT=Dm+desvio, pero con la meridiana tambien hallo la CT= Zv-Za, las dos son distintas difieren 1º de diferencia , cual tomo, cual es mas fiable, me imagino que la hallada con el Zv, pero si me dan la Dm y el Desv. en el ejercicio,...... que es para liar. saludos y unas birras :brindis:
|
Re: Ser o no ser? cual correccion total tomo?
El desvío varía en función del rumbo.
Puede que por ahí esté el tema... La meridiana también marca un "rumbo" N-S....? :pirata: |
Cita:
|
ese es el razonamiento mio, la CT hallada por la meridiana ya que si el desvio no esta actualizado puede variar algo, pero como te dan en el enunciado la Dm y desv. para corregir el rumbo de aguja si puede vale pero no para el Zv de la estrella,....... cosas de los ejercicios de examen:nosabo:
|
hagas lo que hagas explicalo por escrito en el ejercicio.
Considerando...... hago tal cosa. |
hola,:brindis:buenas noches y unas rondas de mi cuenta.
mi opinión es que la corrección total debería coincidir tanto si utilizas la dm como si utilizas el Zv, pero si no coincide, yo calcularía la ct con el Zv. saludos a todos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18. |