![]() |
Otra Arboladura "extraña"
No hago comentarios, tan solo que nunca habia visto una arboladura igual, un palo en el primer tercio del barco y sin estais ni de proa ni de popa ni obenques.
|
Re: Otra Arboladura "extraña"
A mí, Carlos G., me parece un catboat, más o menos moderno, con toques de aerorig. Lo viejo y lo nuevo. Tanto un aparejo como otro ofrecen muchas variantes. :brindis:
|
Cita:
|
De todas formas, cosas raras ya se ven ya.......
Podiamos retitular este hilo como : APAREJOS DESCONOCIDOS, Mas que nada para insertarlos y poder conocerlos. |
Respuesta: Otra Arboladura "extraña"
Es 1 catboat o catrig, no todos llevan wishbone, el mastil es giratorio y muy resistente. Jamás han sido populares, a pesar de su sencillez de manejo.
|
CREO Que al ser un aparejo sin jarcia, el palo ha de ser MUY resistente = pesado. Tanto peso y tan alto obliga a quillas pesadas o profundas para conseguir una estabilidad suficiente.
Y quieras que no, el factor psicológico también cuenta... toda la vida cuidando y vigilando la jarcia, y plantearte un palo SIN ella... Aunque no cuestiono el aparejo... me daría mucho yuyu apretarle... :velero::velero: |
Ese es el aparejo llamado Freedom y fiue muy popular en los 80.LLegaron a participar en una Withbread.
|
La foto del velero que ha puesto carlos g. Esta en el puerto de torrevieja y es muy raro y muy muy grande.
|
Cita:
El palo está motorizado por completo, para izar y en la rotación. Los inmensos winches de popa también Lo que más me gusta es su inmensa bañera y los ventanales de los costados, de más de un m de altos. No sé como se comportarán con mala mar, pero en tamaño son unos 'ojazos de buey'. Escorando debes de ver el agua a ras. A ver si tengo fotos de detalles en algún sitio. Normalmene no tiene esos andamios del palo, claro. |
Este aparejo ya es antiguo.Lo vi en el Port de Pollensa en Mallorca en mi 2º viaje de novios en el 86 . No tengo mas que antiguas fotos no escaneadas pero ademas en el foro ya salio el tema incluso en el hilo de Malamar.
|
Adjuntos 30816
Aqui lo teneis |
Ae trata del DWINGER, 47m de eslora y 65 de palo de carbono sin obenques ni estay
http://www.superyachttimes.com/edito...rticle/id/1340 http://4.bp.blogspot.com/-XTGt5HAG8B...s640/blog1.jpg |
:pirata:Desde luego es un barco soberbio. ¿Qué eslora puede tener?.:nosabo:
¿Quizá 40 ó 50 Mt?.:adoracion: Aparte de la peculiar arboladura, yo creo que también es peculiar el color del casco ¿no?. Le da un aspecto de barco de guerra, a mi entender claro.:velero: :brindis::brindis::brindis: |
Ya hay bastante experiencia en la construcción de palos de fibras exóticas (principalmente carbono) para los distintos tipos de aparejos si jarcia fija.
Contra lo que podría parecer, el problema no esta en los palos. El problema está en los cascos. Las fuerzas de palanca a que son sometidos entre la fogonadura y la carlinga son cosa seria y los refuerzos necesarios añaden peso adicional allí donde menos falta hace... :brindis: |
Cita:
Obenques sirven para que no flexe el mastil, |
:nop: Lástima de barco......
:rolleyes: Con lo bien que estaría con una arboladura normal y corriente.............. |
Cita:
El eterno problema. Mayor resistencia = mayor peso. Mayor peso, menos velocidad. Resistencia sin peso... that is the questions. :sip: :brindis::brindis: |
Cita:
Vaya bicho :nosabo: |
Cita:
|
Mi barco es un pequeño crucero aparejado en yol de 15 pies con mástiles auroportantes. Los mástiles los he hecho con pino sitka, y pesan bastante poco. El mayor, de 7,30m he llegado a quitarlo y a ponerlo a pulso, aunque no volveré a hacerlo por el peligro de perder el equilibrio por un golpe de viento.
No se si uno de aluminio convencional pesaría menos, los míos son muy estrechos en la punta, ya que al no tener que arraigar la obencadura, sólo necesita resistencia para aguantar su trapito, que arriba es poco. Como resultado, unos mástiles ligeros y con el centro de gravedad bajo. Un saludo |
Cita:
|
Cita:
En españa hay muy poca variedad cuanto a tipos de barcos -casi todos los veleros son sloops de fibra-, pero si recorres pantalanes de otros países con no poca tradición marinera -Reino Unido sin ir más lejos-, verás mucha más variedad. Lo que dices es como decir: si soy de Madrid sólo me gustan las madrileñas. Y se que no estarás de acuerdo conmigo, pero lo tenía que decir Un saludo y unas cañas! |
Desde luego, el aparejo marconi tiene muchas ventajas, sobre todo para la navegación de recreo, por algo es el más utilizado hoy en día. Pero hay aparejos tradicionales con los que también se navega muy bien (vela latina, cangreja, al tercio... o de junco, ¿verdad, Tamoana?). Además, como se ha dicho, si nadie se atreviera a innovar, el aparejo marconi no hubiera aparecido nunca...
Claro que también es cierto que a veces las innovaciones producen resultados catastróficos, si no, que se lo digan a Pete Goss y a su catamarán "Team Phillips". No me extraña que, después del "éxito" se construyera una réplica de un barco de pesca tradicional de Cornualles y se largara a Australia con él... Aquí el "Team Phillips"... http://www.solarnavigator.net/images...n_overhead.jpg Y aquí el "Spirit of Mistery", con el que cruzó de Gran bretaña a Australia sin ningún tipo de electrónica, en el mejor estilo Siglo XIX: http://www.petegoss.com/budcms/inclu....jpg&width=587 |
Es verdad lo que dices. Solo agregar que lo que parece una innovación no siempre lo es. El aparejo de mi barco que describí anteriormente por ejemplo, un yol 'leg o mutton', lleva unos 200 años funcionando con éxito.
Saludos |
Además, JR, mi barco es más innombrable que el tuyo. A ver si resultará que te van a dejar un poco mas tranquilo gracias a mi (pienso pedirte consejo sicológico)
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:30. |