![]() |
Ay! Ay! Ay! El Inversor
El Quatrenussos, mi puma 26 va equipado con un motor sole diesel mini de12cv. Antes de este erano encargue al servicio mecánico habitual la revisión a fondo del mismo, que incluyo el desmontaje de la bancada, la revisión del prensaestopa, cambio de correa del alternador, flitros, juntas, repintado...
Tras realizar no mas de 20 millas, el motor empezó a sonar rasgadamente, como si dos piezas metàlicas rozaran sin lubrificación. Me alarme y tras detener el otor revise los niveles de aceite de motor e inversor y sorpresa!, el inversor estaba absolutamente seco!!. Me extraño pero repuse los 0,4lts que indica el manual y todo volvió a la normalidad. A los pocos tras recorrer unas 70 millas a motor, repite el sonido y al observar el nivel está nuevamente seco. Tras reponer el nivel, observo que el camino de la sentina se convierte en un reguero de aceite. Es decir interpreto que hay una fuga en alguna parte del cuerpo inferior del motor. ¿CON ESTA SINTOMATOLOGÍA, ALGUIEN CON EXPERIENCIA PUEDE EMITIR UNA HIPÓTESIS? gracias |
Re: Ay! Ay! Ay! El Inversor
reten seguro si miras en la salida donde conecta la pletina del eje . hay un rodamiento y un reten que suele ser interior .
pones la mano por debajo de dicho rodamiento y si se llena de aceite bingo .:nosabo: despues tiene otro entre el motor y el inversor . hay inversores que estan abiertos entre el motor y tienen una cavidad hacer la misma prueba . de todas maneras no te escaparas de desmontarlo para sustitucion de dichos retenes y de paso los rodamientos .:cagoento: animo que no es nada o casi nada saludos :brindis: kiqu |
Gracias Kiqu, mirare de seguir tus indicaciones, a ver que pasa, pero lo de desmontar el inversor creo que me supera,buscaré ayuda
|
Vale, pero ¿Que es un retén?
Vale, npi de mecánica, pero aquí se viene a aprender ¿No? Graciasssss |
:brindis:Tranquilo Draper... acuerdate de que no es tan fiero el León...y felicidades por tu humildad Chifle...:cid5:
Quién pregunta puede parecer tonto... el que no lo hace seguirá siéndolo toda la vida.:sip: Aquí tienes un enlace. Da una idea de lo que es y como funciona un retén.:rolleyes: Siempre recomiendo, vivamente un libro que aunque elemental.... es muy interesante y que puede sacarnos de algunos apuros.:pirata: Recoge casi todos los mecanismos de un barco despiezados... y explica claramente su funcionamiento. ....Clarísimo. Título: Como funcionan las cosas de los barcos. Una guía ilustrada. Editado por EDICIONES TUTOR, S.A. Autor: CHARLE WING. Precio 19´95 E. No soy el autor... no tengo comisión...:nop: Saludos y ¡ánimo Draper!,... es más sencillo de lo que parece, eso si, cuando encargueis una reparación.... procurad estar presentes. .:velero: |
Cita:
|
Cita:
esto no quiere decir que esta exento de desgastes mas los que trabajan en agua que en aceites . espero que mi pobre entendimiento de la mecanica haya servido para que los que no saben lo que es un reten tengan una idea . seguro que algun cofrade sabra mas que yo y lo podra ilustrar mejor . saludos:brindis: kiqu |
Otra cosa. Es probable que el retén se haya gastado del uso normal, o es posible que por lo que sea, en la revisión del motor, no dejasen el mismo correctamente alineado con el inversor, o dejasen algún tornillo de sujección a la bancada suelto o flojo, provocando una mayor vibración del motor. En estos últimos casos, el retén se habría gastado por un problema de situación o montaje del motor, por lo que se volvería a romper, si no solucionases el problema original.
Un saludo. |
Hola Draper:
Tambien puedes hacer una cosa, ir donde te hiciron dicho trabajo y les expones lo que te sucede, pues si es verdad esto desmontaje de la bancada, la revisión del prensaestopa, cambio de correa del alternador, flitros, juntas, repintado... Creo que algo se han dejado, primero que se olvidaran de poner aceite:cagoento: y al darte tu cuenta el reten se ha quedado hecho fosfatina, y al cargarle el aceite, este se ha ido por el reten defectuoso, esto es una teoria pero lo que si es cierto que un reten no se va en una hora, empezaria poco a poco con una insignificante perdiad que se iria acentuando con el paso del tiempo. Yo creo que algo se han dejado por hacer o por apretar, que te lo revisen ellos que son los ultimos que metieron mano. Salud :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
saludos:brindis: kiqu |
Por mi profesion (mecanico), hay bastante posibilidad de que si hay una averia que se produce en un sitio o elemento en concreto y esa zona o elemento ha estadado en labor de mantenimiento, tiene bastantes probabilidaes de que se haya cometido un posible error en el montaje, cambio, prueba error etc...
Salud y :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Unas birritas frescas para todos...:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
No es la primera vez que ocurre que al hacer el cambio de aceite el tapón de vaciado lo dejen sin apretar y con la vibración se afloje y caiga al fondo de la sentina, mira bien antes de llamar al técnico porque si fue el que te hizo la revisión se lo calla y despues te da el sablazo diciéndote que la pérdida es a causa del ""desmultiplicador del planetario sinusoidal que va en el encaje octoédrico del singing plash. "" |
Ok! muchos consejos y todos cargados de sensatez, muchas gracias a todos. Algunas de vuestras reflexiones ya las habia considerado pues la picaresca de los mecánicos y otros industriales en general es infinita. Que lástima tener que andar con tantos recelos. Lo que intentare si me es posible, es estar presente en el momento de la reparación, así por un lado aprendo y por el otro controlo. Si venís por Port Ginesta teneis una ronda a mi cuenta :brindis:
|
Veamos, lo primero es arreglar la averia, lo segundo es que te convenza que le tienes que pagar el trabajo echo, si hay factura hay garantia, y lo tercero es actuar tu honradamente osea, pagarle si te convence o regatear el precio o simplemente negarte a pagar dos veces por el mismo trabajo y ademas mal echo.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55. |