![]() |
Armadores Dufour 405 Grand Large
Buenos días. Se que por aquí hay varios armadores de este modelo, que además es mi barco.
Creo que hemos dado con el manantial que tanto dinero me ha dado embotellando agua dulce de la ría de Arousa :cunao: Fuera bromas. parece ser que el "manantial" es debido a que el calentador de agua esta encendido 24 horas 365 días al año (menos cuando estoy navegando... claro) y claro como desconocía como apagarlo, el represor del calentador hace su labor, menos mal que ha funcionado bien, y descarga un poco de agua de vez en cuando para que no se estropee el susodicho calentador. Hasta aquí es correcto y todo funciona como debería. A partir de la semana pasado se desconectar el calentador y espero que se seque el manantial. Después de este preámbulo tengo una duda de diseño. El represor tiene un tubito por el que descarga el agua. Este tubo no se ve, por lo que me gustaría alargarlo hasta el pocete de la sentina donde está la bomba ¿alguno de vosotros ha hecho esto? Por otro lado esta otra pregunta directa a los armadores de este modelo de barco. ¿Cuanto tiempo habéis tenido enchufado y no os habéis encontrado agua en la sentida? ¿un día? ¿una semana? ¿8 horas? ¿1/2 horas? Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas. Tabernero ponte a trabajar y pon de beber a estos piratones que tienen la boca seca. Saludos Rafa |
Re: Armadores Dufour 405 Grand Large
Sin ser el mismo modelo de barco (DUFOUR 40E), aunque supongo que sí el mismo modelo e instalación de calentador, yo sólo lo enchufo cuando necesito agua caliente. Nunca lo dejo enchufado.ç
En cuanto al tubito, yo lo alargué algo, aunque no hasta la sentina. Puede ser una buena idea. Saludos KENOBI |
Este es un problema muy común en los calentadores, y la suerte es que te ha actuado bien la valvula de descarga.
A mi, que tengo un dufour 455 tabién me aparecía algo de agua, pero la cantidad era pequeña, pues sólo lo conecto cuando necesito agua caliente, además de calentar cuando funciona el motor. Buscando encontré varias soluciones a este tema en un foro de propietarios de Dufour (http://boefamily.dk/dufour), y entre las más sencillas destacan: 1. Descargar de presión (vaciar circuito abriendo grifo y apagar bomba de agua) el circuito de agua cuando se conecta el calentador ó se pone en marcha el motor. Así si descarga la valvula, se evita que la bomba recupere dando presión. 2. Alargar el tubo que comentas, pero solo un pequeño tramo para introducirlo en una botella ó envase (mejor plastico), junto al calentador, para que descarque en él el agua y no vaya por el barco buscando salida hasta la sentina. Hay que fijar el envase para que no perdamos desde él el agua recogida. Yo lo tengo así y revisandolo cada 1-1,5 meses (no hay más de 1 litro de agua) he acabado con el problema. Espero que te sirva mi experiencia Un saludo |
Hola , en el nuestro le puse un tubito y al lado una botella de 1,5l y el tubito metido por el tapón y en este un agujerito para que no haga vacio , y puesta vertical claro , de vez en cuando la vacio y ya está. Perfecto .Como se fuese un vaso de expansión del motor , más o menos.
:brindis::brindis: |
Respuesta: Armadores Dufour 405 Grand Large
Si se trata de un manantial , es que tienes un problema con el termostato , la resistencia no se corta al alcanzar la tempetura , y al seguir calentando fabrica vapor y la sobre Precion que eso ocasiona hace que salga por la válvula de seguridad .
:brindis: |
me alegro de que los problemas fuesen del calentador y no del casco.
saludos y buen viento |
Um amigo que tem um barco igual ao teu, o "Vintage", em Baiona teve um problema com a abraçadeira do tubo de saída(água quente) que se soltou e quanto ao termostato ajustou-o para 60º e não teve mais perdidas. Ele é muito "manitas" e tem muita experiência com barcos!
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cumprimentos. Nota para o Google: Obrigado por seu tradutor :D |
Cita:
Algún alma caritativa que me diga como se traducen estas frases??? - When the immersion heater is on we open the galley mixer tap - When the engine is running we open the galley mixer tap Gracias. |
Cuando el calentador ó el motor estan en marcha, abre el grifo de la cocina. Lo hacen para que no haya sobrepresión y la valvula de descarga del calentador no actue.
|
Cita:
Muchas gracias Rafa |
Cita:
|
Rafa si puedes colocar un tubo desde la válvula de presión o alivio a la sentina, yo lo tengo así montado en mi barco con una manguera de cuatro metros lo unico es que tienes que tener el deposito un poco mas alto que el suelo para que el agua caiga por gravedad Yo te recomiendo que cuando te vayas del barco dejes el calentador apagado por seguridad y porque lo que haces es gastar energia innecesariamente y a la larga quemaras la resistencia eléctrica,lo ideal es mantener el termostato del aparato en los 50º-60º para que haya menos temperatura en el deposito y la válvula no salte,también antes de irte puedes abrir un grifo con la corriente de 12 voltios cortada y dejar el circuito sin presión y así no tendras derrames.
|
Hace ya unos años que llevo un grifo en el tubo de entrada de agua al calentador. Cuando quiero agua caliente abro el grifo, la bomba de presión acaba de llenar el acumulador y ya tengo caliente a presión. Cuando acabo cierro el grifo de admisión y abro el grifo de la caliente del baño para descargar el circuito. Se acabaron los problemas. Ese grifo te lo puedes situar en un sitio accesible y es un sistema bastante practico.
Cita:
Cita:
Cita:
Muchas gracias a todos por vuestra gran ayuda. Espero que los de Dufour Spain lean este foro y aprendan un poquito. Saludos Rafa |
Hola , nosotros como dije , con el tubito y la botella sin problemas , eso si el poner el tubito un poco de apaño , ya que no podia abocarlo bien , no me acuerdo si por la posición de la llave o porque no tenía rosca y metí el tubito y luego lo sujeté con cinta vulcanizable :rolleyes: poco profesional pero efectivo.
Antes se quedaba el agua debajo del calentador en un pozo , y en las escorada iba a la sentina . Ahora va el barco más seco que la mojama , o eso creo , hace tiempo que no lo veo :llorica: Ya podía venir preparado de la casa :rolleyes: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Aupa ,ahora está en el sur , en Algeciras , lo tiene mi hermano , allí al solete :bailando:
Cita:
Si alguna vez subís otra vez el barco, parados unos días por la ría de Aorusa y nos vemos. Saludos Rafa |
Ahora mismo me acercaba , con lo que me gusta Galicia , he pasado en velero , en kayak , en bici , :pirata:
pero ahora no hay tiempo para nada :rolleyes: :brindis::brindis: |
Hola a todos!!
Yo ni he localizado el calentador todavía, aunque por los planos se donde para. Sin embargo, ayer me lleve una desagradable sorpresa: la nevera desagua en sentina, pero en una sección que carece de comunicación con el resto y por lo tanto no llega al achique hasta que rebosa. Después de dos años de navegar, el mal olor del agua acumulada lo delato. Es un error del mío? o de diseño? También quería saber si alguien ha hecho algo para evitar que el agua que entra en cubierta en mala mar sobre el salón, no dengue en bañera empapando los bancos y mojando todo. Muchas gracias Juan |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18. |