La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Algún Inverter para soldadura TIG ?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=86664)

Captain Teach 10-03-2012 18:32

Algún Inverter para soldadura TIG ??

Mi Hercules 160 (200 €) ha fenecido la caer desde lo alto de la mesa con una reparación cercana a los 180 Euros.:cagoento:

Así que la pregunta es:

¿Conoceis algún inverter para soldadura con argón (TIG) bueno bonito y barato, para hacer alguna chapuza en tubos de acero inoxidable?

Si tengo la botella de gas, con los reguladores, la torcha con acople universal de máquinas de soldar y una conexión para el gas y cierre graduable en la boquilla ¿ Me puedo ahorra una máquina que automatice el control del gas?

¿Hay alguna máquina barata que tenga encendido por RF ( Sin rascado)?

Tengo el arco de radar a mitad de camino :cagoento:

teteluis 10-03-2012 19:17

Re: Algún Inverter para soldadura TIG ??

Hola Captain Teach, si la avería se ha producido por un golpe fuerte, antes de desecharlo yo revisaría la placa de circuito impreso y las soldaduras, que posiblemente se pueda reparar.
Si por el contrario quieres comprar un equipo barato, chino pero bastante completo, mira uno de estos:

http://www.ebay.es/itm/Hst-Sicherhei...ht_7629wt_1645

Me compré uno en puja por 124 euros más 29,90 euros de portes desde Alemania, incluye pinza para electrodo, pinza de masa, antorcha tig con pulsador para el arranque por HF y no contaminar el tungsteno además del corte por electroválvula del flujo de gas.
Tiene un ciclo del 60% a 200 A (6 minutos soldando y 4 minutos de parada)
y un ciclo del 100% a 130 A (soldadura continua sin pausa).
Por unos cuantos euros mas suele salir en puja el modelo WSE-200, que tiene modo de corriente alterna para soldadura TIG de aluminio. Además este mismo vendedor de Ebay tiene soldadores de hilo MIG-MAG que salen muy bien de precio, estuve un tiempo comparando y viendo soldadores por precio y características me pareció este el mas apropiado para el uso que le voy a dar, no es un Fronius pero cuesta seis veces menos.

Un saludo y una ronda :brindis::brindis:. teteluis "afisionao a apegar yerros":cunao:

Captain Teach 11-03-2012 07:42

He perdido la puja por que alguien subió un euro. No se muy bien como va el tema de pujas por EBay

Hay muchas mas pujas, pero ¿Como se juega mejor a eso con opciones de ganar?

¿Como llegas al Ebay Europa? yo solo puedo llegar a productos en España y hay uno en Sevilla que los vende a casi 200 euros mas caros.

BlueMoon 11-03-2012 08:25

http://wap.ebay.es/Pages/ViewItem.as...%20200&emvcc=0

Aquí tienes la segunda oportunidad, intenta el sistema de puja automatica.
Un saludo

alcapar 11-03-2012 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1248852)
He perdido la puja por que alguien subió un euro. No se muy bien como va el tema de pujas por EBay

Hay muchas mas pujas, pero ¿Como se juega mejor a eso con opciones de ganar?

¿Como llegas al Ebay Europa? yo solo puedo llegar a productos en España y hay uno en Sevilla que los vende a casi 200 euros mas caros.

Te puedo contar mi táctica sin que nadie se entere. no pujes hasta que falte un minuto para la finalización de la subasta, esto te obliga a estar pendiente el día y hora a la que termina la puja. Cuando falten unos 40 segundos pujas por la máxima cantidad que estas dispuesto a pagar, el sisitema sube hasta ponerte por encima de la mayor puja, no significa que vayas a pagar la máxima cantidad que has introducido sino la inmediatamente superior a la mayor puja. Si alguien introdujo la puja automática por importe superior al tuyo perderas la subasta pero no te importará porque será por un importe mayor al que estabas dispuesto a pagar. Lo de los últimos 40 segundos es para evitar que otro comprador reaccione y te sobrepuje. Con esta técnica he ganado casi siempre.

Suerte.

:brindis::brindis::brindis:

daff 11-03-2012 10:11

Hola cofrade;
Si no quieres gastar mucho y solo necesitas la maquina para salir del paso, tienes la obcion de alquilarla por dias, suele salir muy económico.

Krba 11-03-2012 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1248590)
Mi Hercules 160 (200 €) ha fenecido la caer desde lo alto de la mesa con una reparación cercana a los 180 Euros.:cagoento:

Así que la pregunta es:

¿Conoceis algún inverter para soldadura con argón (TIG) bueno bonito y barato, para hacer alguna chapuza en tubos de acero inoxidable?

Si tengo la botella de gas, con los reguladores, la torcha con acople universal de máquinas de soldar y una conexión para el gas y cierre graduable en la boquilla ¿ Me puedo ahorra una máquina que automatice el control del gas?

¿Hay alguna máquina barata que tenga encendido por RF ( Sin rascado)?

Tengo el arco de radar a mitad de camino :cagoento:

Pues yo tengo una bull, y va muy bien.En cualquier tienda o ferreteria tienen maquinas por 160 a 180€ que sueldan tig. Yo no compraria una para soldar aluminio(alta frecuencia), porque no salen bien. El aluminio es muy jodi...o de soldar, y ademas se calienta mucho la pinza, con lo cual debera estar refrigerada. Vamos que no vale la pena gastar mas.
Y cuando la compres, mira bien que los acoples sean para esa maquina ya que algunas traen un acople mini, para la pinza y la masa. Para regular el flujo, yo tengo un caudalimetro despues de la reguladora, la pinza torcha va con valvula manual y va muy bien.
Lo bueno de soldar con tig es que no necesitas una maquina muy potente(A) porque no mecesitas mucha intensidad para soldar tubos,chaspas...
Asi que comprate una de precio medio, de una marca conocida (inverter, solder,...) y a disfrutarla.

Un saludo. Jose Mª

Captain Teach 12-03-2012 08:32

Gracias A todos.

Siguiendo las indicaciones de Alcapar he conseguido un 160 Amp en 126 Euros.

Ha sido muy divertido y casi da miedo lo aditivo que puede ser.

Ahora podré teminar mi arco de radar.

Zephyr 13-08-2013 12:17

Hola Capitan Teach.
¿Al final que modelo compraste?, ¿Te ha ido bien? y sobre todo ¿Terminaste tu arco?
Ahora estoy yo en la misma tesitura de comprar un equipo de soldar TIG y estoy en la duda de cual, pero sobre todo que el modelo WSE-200 que te recomendaban está por más de $340.
Ya me contarás.
Un saludo y continuo siguiendo tus fondeos por la zona de Murcia.:brindis:

Captain Teach 14-08-2013 08:02

Estoy mas que contento con el WSE 200 que compré. Es muy suave y una vez que le coges el truco puedes soldar casi cualquier cosa. Sobre todo el arranque por radiofrecuencia es genial.

Llevo con él casi dos años y he gastado unas cuantas botellas de las intermedias de argón haciendo pruebas y perfeccionando las soldaduras. Voy aprendiendo a costa de algun "furaco " que otro. Pero incluso he llegado a rellenarlos.

mira aquí.->

Terminé el arco y ahora trato de hacer un bimini permanente, con una lámina de fibra de carbono sobre una estructura geodésica de inox (Una diarrea mental)

Zephyr 14-08-2013 10:39

Muchas gracias por tu respuesta, me parece impresionante los trabajos en inox que abordas. :cid5::cid5::cid5:

ODIN 19-08-2013 13:44

Como usuario yo también hubiera comprado lo mismo. Solo advertir que esos equipos mostrados en EBay son de origen chino y de dudosa homologación CE y que no suelen cumplir la directiva RoHS (Materiales peligrosos en la fabricación de equipos electrónicos; cadmio, plomo, etc.) y que una vez se estropean, el recambio (Si lo encuentras, que será que no) suele costar más que un equipo nuevo. Pero claro, es normal que eso no se sepa.
Circulan por el mercado certificados "CE" que para algunos fabricantes orientales significa "Comercio Exterior" (Con dos narices) y otros certificados que son más falsos que una moneda de plomo.
Saludos y buenas soldaduras!
:brindis:
Odin

Captain Teach 21-08-2013 15:06

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 1533133)
Como usuario yo también hubiera comprado lo mismo. Solo advertir que esos equipos mostrados en EBay son de origen chino y de dudosa homologación CE y que no suelen cumplir la directiva RoHS (Materiales peligrosos en la fabricación de equipos electrónicos; cadmio, plomo, etc.) y que una vez se estropean, el recambio (Si lo encuentras, que será que no) suele costar más que un equipo nuevo. Pero claro, es normal que eso no se sepa.
Circulan por el mercado certificados "CE" que para algunos fabricantes orientales significa "Comercio Exterior" (Con dos narices) y otros certificados que son más falsos que una moneda de plomo.
Saludos y buenas soldaduras!
Odin

Tienes razón aunque....

Haciendo números de lo que cuesta una reparación de uno " Bueno" pues te compras otro menos bueno. De momento el mío no se rompe y si se me rompieron Dos de "los buenos" que nadie me reparaba por que "eran de la competencia" y mandarlos a origen mas costo que uno nuevo "De los buenos"

DUDU 22-08-2013 10:49

Me ha gustado mucho el trabajito en inox.
Felicidades.

Zephyr 22-08-2013 19:22

Yo creo que Odín tiene razón, hay muy poca garantía en estos productos pero yo al final no se si tiro 395 € o me ahorro 600.
El caso es el uso que vayas a darle, si vas a hacer un par de trabajitos o tres al año o vas a vivir de soldar a pie de barco.
El caso es que llevo días en Ebay dale que te pego a buscar y en el Google y no me sale el p**o WSE200 por menos de 395,95€.
¡En fin habrá que seguir insistiendo!
:brindis::brindis: Que hace mucho calor.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.