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Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Buenas. Unas :borracho: de lo que gusteis.
Ahora que tengo un barco de verdad :o me surgen más dudas de novato. Ahi va la siguiente. En la bañera hay dos desagües que bajan directos al casco en vertical con sendos grifos de fondo. Si los dejo cerrados, la bañera se puede inundar por las lluvias, bueno si lloviera :cunao: Si los dejo abiertos, una eventual fuga en las mangueras de conexión podría inundar el barco. Total, que que hago :nosabo: lo inundo con la lluvia o con una avería :nosabo::nosabo: :meparto::meparto::meparto: Gracias y a trabajar, que haceis en internet :cagoento::cagoento: :brindis: |
Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Joe!! Tama..los de la bañera siempre abiertos. todos los demas cerrados.
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Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Si los pasacascos de desague, como en el mio, estan por encima de la linea de flotacion, no cabe duda, abiertos. En otro caso casi que tambien :cunao:. Cada cual segun le parezca, pero creo que se han hundido mas barcos por el tema de los wc y sus conexiones que de los desagues.:brindis:
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Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Hola TAMAMOANA.
No sé qué "barco de verdad" tienes ahora, pero, enhorabuena. Casi todos los desagües de bañera que conozco carecen de grifos de fondo porque salen al casco por encima de la flotación. De cualquier modo, en tu caso, si tienes esos grifos y, por una casualidad en las paredes y piso de la bañera no hay juntas, podrías cerrarlos, llenarla de agua, un poco de gel de ducha y... eso si que sería una perfecta "bañera". No me hagas mucho caso. Es broma.:brindis: Un saludo, ilicitano. |
Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Buenas :brindis:.
:nosabo: Jobar, es lo mismo que le iba a decir yo, ¿con bañera y todo?.:pirata: :adoracion: Eso sí que es un barco de verdad. :meparto::meparto::meparto:. Salud y :brindis::brindis::brindis:. |
Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Los imbornales, por definición, han de estar abiertos. Teóricamente podrían cerrarse si vas muy a menudo al barco, aunque ya se sabe que el día que no vayas, caerá una tromba de agua de cientos de litros. Además, hay otro argumento de peso: cualquier día te olvidas de abrirlos para hacer una corta salida, y eso ya puede ser mucho más peligroso.
Sin embargo, hay algo que es más preocupante: ¿porqué unos grifos de fondo en los imbornales?. Como apunta port bo, el motivo puede ser que el pasacascos y su prolongación o como esté, esté por debajo de la linea de flotación. Malo, malo el llevar mangueras con bridas y demás por debajo de la linea de flotación y en un lugar que no debe ser de acceso facil y habitual. Yo te aconsejaría que mirases ese punto con detenimiento. Si la conexión queda por encima de la linea d eflotación, tranqui, lo revisas todo y ya está. En caso contrario, haría dos cosas: estudiar cómo a la próxima varada puedo prolongar de una forma más que segura esos pasacascos, de forma que las conexiones que pueda haber queden por encima de la linea de flotación y, mientras tanto, revisar bien el estado de pasacascos, grifos mangueras y bridas. Recuerda que por debajo de la linea de fotación en cada conexión siempre han de ir dos bridas de acero inoxidable, puestas una al contrario de la otra. |
Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Gracis Atnem y concurrentes.
Pues parece que la pregunta no era tan tonta...... Los grifos van directos al fondo, por debajo de la línea de flotación. Otro brico de cierre de grifos :cagoento: este ya para dentro de unos años :o :brindis: |
Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Cita:
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Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Adjuntos 31180
En un principio pensaba que tenian que ver con la refrigeración del motor, pero poco a poco nos vamos conociendo. :D Portbo, nunca mais :D :brindis: |
Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Tama, veo que es el mismo sistema que en el mio...jamás me dió problema. Eso sí, revisiones periodicas, grifos bien engrasados, bridas de inox, en perfecto estado y muy importante, cada grifo con si espiche cogido por encima del grifo con una pequeña brida elect. (mejor cinta o cordino por sí en el apuron no apareciera navaja, cosa que en tú barco al ser de VERDAD, no deberia de faltar :velero::cunao: ) Esa inconveniencia que algunos apuntan, tiene una sensible ventaja..... la salida de agua de la bañera, en el caso de barco algo mojado, propenso a embarcar cachones etc, es rapisidima pues al propio efecto gravedad., le ayuda el extra que le proporciona la velocidad. Vamos que saca litros a la mar a cascoporro !!!
Perdona el rollo, es lo que tiene la convalecencia:meparto: |
Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Gracias Jota, en marcha no lo he probado, en puerto si.
EL otro día, para "presentárselo" a la tripulación, le di una especie de lavado de cara y mi sorpresa fué :eek: cuando se me inundaba la bañera con jabón y todo :cunao::cunao: Hasta que no llega un problema no se ve la necesidad........como semos los noveles :santo: :brindis: |
Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
:brindis::brindis::brindis::brindis:
La bañera lleva normalmente unas salidas de agua ,agua de lluvia y agua de mar con mal tiempo,normalmente son salidas directas sin grifo,desde luego siempre han de estar abiertas y procurar que no esten obstruidas nunca. Los demas grifos puedes cerrarlos por precaucion,la verdad es que yo los llevo abiertos pero los pruebo y los mantengo lubricados siempre. Si un grifo de fondo se agarrota por falta de uso , es mejor que se agarrote cerrado que abierto. :brindis::capitan: |
Re: Grifos abiertos o cerrados. ? Duda de novato
Hoy el barco me ha hablado.
Si, mi barco habla, bajito pero le oigo. Y me ha dicho que grifos siempre abiertos. Unos 100 litros de agua en la bañera, casi llegando a la puerta de entrada me han hecho atender su petición y dejar que el pobre miccionara agusto. :brindis: |
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