La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ¿Como sacar intercambiador calor Volvo MD 22 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=86825)

Calixto 13-03-2012 17:37

¿Como sacar intercambiador calor Volvo MD 22

Hola cofrades, a ver si me podeis echar una mano.Estoy intentando sacar el intercambiador de calor de un Volvo MD 22. Este es el enlace del despiece: http://www.marinepartseurope.com/es/...0-25-2850.aspx. He quitado la tapa (6) y el revestimiento (3)no sale a la primera.
Antes de seguir, ¿alguien sabe si sólo quitando la tapa sale el revestimiento o debo quitar la tapa posterior y empujarlo?

Kiro 13-03-2012 18:40

Re: ¿Como sacar intercambiador calor Volvo MD 22

:brindis:
Es muy parecido al inercambiador de mi volvo TAMB 60D.

Mucho me temo que has de quitar la otra parte y, efectivamente, empujar.

Suerte en la operación.

Salud y buena mar

Calixto 13-03-2012 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 1250620)
Es muy parecido al inercambiador de mi volvo TAMB 60D.

Mucho me temo que has de quitar la otra parte y, efectivamente, empujar.

Suerte en la operación.

Salud y buena mar

Gracias Kiro. Es una mala noticia porque entonces tengo que desmontar un montón de cosas. ¿Estás seguro? Es que no quiero creerte. No por nada, sólo por el pollo que tengo que montar. ¡Lo veía tan fácil!:brindis::brindis:

Captain Teach 13-03-2012 19:23

Calisto, espero que documentes y fotografies la operación, que yo tengo que hacerlo dentro de poco.

Si me das una dirección de correo te puedo mandar los libros de taller del motor donde se explica con gráficos el sistema de montaje y revisión del motor, incluido el intercambiador.

Yo he visto sacarlo y son poco mas de media hora

Kiro 13-03-2012 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Calixto (Mensaje 1250632)
Gracias Kiro. Es una mala noticia porque entonces tengo que desmontar un montón de cosas. ¿Estás seguro? Es que no quiero creerte. No por nada, sólo por el pollo que tengo que montar. ¡Lo veía tan fácil!:brindis::brindis:

Pues puede que me equivocara al responder de memoria....
Aquí está el despiece del mío TAMD 60B, y sí como ves, debes tener razón tú al creer que saldría sólo abriendo un lado.

Espero haberte animado....

:brindis::brindis::brindis: Salud y buena mar

Calixto 13-03-2012 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1250654)
Calisto, espero que documentes y fotografies la operación, que yo tengo que hacerlo dentro de poco.

Si me das una dirección de correo te puedo mandar los libros de taller del motor donde se explica con gráficos el sistema de montaje y revisión del motor, incluido el intercambiador.

Gracias Capitán,te mando un privado, me interesa mucho el libro de taller.:gracias::gracias:

Manu, lo he desmontado todo, tapa delantera y trasera, pero no he podido sacarlo. Puede que las incrustaciones de sal lo tengan agarrotado. Voy a esperar a hablar con alguien que ya lo haya hecho y a consultar el manual de Cap Teach, para ver si se necesita fuerza bruta o hay algo que se me escapa.
:brindis::brindis:

Captain Teach 14-03-2012 05:02

Cita:

Originalmente publicado por Calixto (Mensaje 1250753)
Gracias Capitán,te mando un privado, me interesa mucho el libro de taller.

He recibido varios privados pero no el tuyo :nosabo::nosabo:

Calixto 14-03-2012 10:30

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 1250997)
He recibido varios privados pero no el tuyo :nosabo::nosabo:

Te mandé de nuevo el privado.:brindis:

cazolete 14-10-2015 19:58

Cita:

birras para todos y buena pesca

Necesito manual de taller de volvo penta tamd 22 . Podeis ayudarme ??

alf961 19-05-2022 09:16

Cita:

Muy buenas a todos.
Precisamente estaba buscando con desmontar el intercambiadle del motor Volvo md22 lo cual no he hecho nunca..te agradecería que tambien me envíes libro de motor para ver el detalle. Te dejo un. Mail por si te es más fácil. alf961@msn.com

Gracias

Alf

Schneider 24-05-2022 20:38

Lo siento, hermano, pero acabo de pasar por lo mismo en un MD1-30, y te toca desmontar también la parte trasera, y empujar.
En esta URL explican genial cómo hacerlo, yo lo aprendí ahí
¡Suerte!

https://youtu.be/ZaBx8puvBDQ

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:19.