![]() |
maxea
:brindis: Buenas ,comprado he ua pastilla gps haicom hi-204 III,y no consigo que me de la posición en la carta. Se que alguien lo sabe,en el antiguo foro creo que se comentó.¿alguien me ayuda? Gracias
|
Re: maxea
Suponiendo que tienes una copia original del MaxSea, claro :D , esto es lo que tienes que hacer:
1.- Comprueba que puerto com usa tu GPS (panel de control/sistema/Hardware/Administrador de dispositivos). Supon que es el COM 3. 2.- Entras en Maxsea y entras en el meú Utilidades/fijación datos entrada/salida. Si aparece el COM 3, pasas al punto 4. Si no aparece, sigue leyendo. 3.- Pincha en añadir instrumento, selecciona puerto serie COM y pon COM3. Pincha en siguiente dos veces y en finalizar. 4.- Pincha sobre el COM3, debajo de activa, de forma que se pone negro y sale una marca y pinchas en configuración avanzada. 5.- Debajo de selección y de principal, pinchas en los tres primeros cuadritos, correspondientes a posición, velocidad sobre tierra y rumbo sobre tierra., de forma que aparece la marca, y cambias las tres primeras sentencias, escogiendo la opción RMC. Pinchas sobre OK. 6.- Así ya te debería funcionar, y puedes comprobarlo desde la pantalla de fijación datos entrada/salida, escogiendo verificar datos y poniendo el COM 3. Te saldrán unos caracteres raros a toda leche :D 7.- Pincha en OK y ya deberías ver la posición. Un saludo, |
Cita:
Aclararte que recibo el resto de datos NMEA de mi electronica a la perfección. Gracias anticipadas |
¿Quien se atreve a dar un cursito sobre el max?
¿Quizas aprovechando las posibilidades audiovisuales del videochat? un saludo. :brindis: |
Cita:
No he visto respuesta a esta pregunta de Íñigo (TWD=TWS=TWA=0). El caso es que a mí me pasa lo mismo. Creo recordar que había que quitar determinados valores de la configuración de instrumentos, pero no recuerdo cuales eran. ¿Alguien puede echarme una mano? Gracias |
Cita:
salud |
Maxsea me iba de lujo hasta hoy, la verdad es que no sé porqué falla si yo no he tocado nada:santo: Estoy con Haicom hi 204 III. En el administrador de dispositivos me dice que está en el com 11. Y ahora al abrir Maxsea me dice que no puede abrir el puerto com 11.:nosabo:Ha ido bien hasta ahora. Hacía unas semanas que no lo abría, y ahora lo abro y :cagoento::cagoento::cagoento:. El haicom viewer me dice que se están recibiendo señales de satélites perfectamente.¿Alguna sugerencia?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:05. |