![]() |
Que hacer con la pirotecnia caducada
Legalmente que se tiene que hacer con la pirotecnia caducada? ¿hay plan renove para los fuegos artificiales?
|
Re: Que hacer con la pirotecnia caducada
Ves al buscador querido cofrade.Se ha discutido hasta la saciedad.Yo lo entrego en la nautica y se acabo.
|
Cita:
|
Cita:
Por cierto...aún saldrá algo sobre las empresas de ITB...ay, ay, ay :velero: |
Cita:
|
Buenas noches , la pirotecnia caducada se puede hacer cargo la empresa que esta autorizada por la subdelegacion del gobierno para poder tener en posesion para la venta , por ejemplo las estaciones de revision de balsas , tiendas nauticas , etc.. .
Dicho material caducado se envia al mismo fabricante para su debido reciclaje. Un saludo. |
Buenos días cofrades :brindis:
Efectivamente, las devolvemos y en función del estado les cambian la fecha de caducidad y otros 240 € por la patilla. Vaya chollo. Un saludo :brindis: |
Ahora en l zona de san Pedro hay recogida gratuita de pirotecnia caducada
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
:brindis: Cofrades.
Por cierto estaba pensado... yo para navegar a 12 millas tengo que llevar 6-6-1 y para navegar en mitad del atlantico tienen que llevar lo mismo que yo más 1 bote de fumigeno extra ¿? :nosabo: Yo creo que me tendrían que obligar tambien a llevar un letrero de 3x3 en el que ponga S.O.S.:cunao: Creo que he abierto una nueva polemica... ¿o no? Un saludo :brindis: |
La noche de san juan aprovechas los castillos de fuegos artificiales y la quemas con honores:pirata:
|
Respuesta: Re: Que hacer con la pirotecnia caducada
|
No llevar pirotecnia... 300€. Llevarla caducada, 300€ por cada uno caducado...
|
Cita:
De verdad??? Alguien confirma :nosabo: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Una ronda para todos por mi cuenta.
Las bengalas " de mano", o sea las que no se lanzan, van de pu.. mad... para encender barbacoas. Que tienes prisa,... que solo tienes leña humeda ...., que lueve un poco, ... una bengala encendia, un poco de carbon, leña o lo que uses y en unos minutos tienes un fuego coj ...s . Antes de poner los alimentos retira las partes metalicas que queden de la bengala. Las de lanzar y los botes de humo, ya son otra historia. Pero se admiten ideas. |
Cita:
Creo que la caducada la sacaré para la noche de San Juan...:borracho: |
Efectivamente se tiene mas sancion por llevarla caducada, que por no llevarla.
:brindis: |
Cita:
En el Certificado de navegabilidad se especifica claramente: "No se mantendran a bordo equipos o elementos sobrepasada la fecha de su caducidad" Asi que cuidado con los yogures caducados, La GC te puede multar por llevaros caducados. :brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
¿Y qué pasa con los condones caducados? :cunao::cunao: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Ok, pero imagino que si te paran, con decir ue no llevas nada de pirotecnia pués ya está no?. digo yo, qué derechos tienen para meterse en el barco?, ¿Pueden meterse así como así a inspeccionarlo todo?
|
Buenas tardes cofrades y unos :borracho:
Se estan cobrando tasas ecológicas en algunas cosas. El otro dia pagué unos euros al cambiar los neumáticos de mi coche. No os extrañe que pronto cobren por recoger las bengalas y botes de humo. Hay 1.000 formas de meter la mano en la cartera del consumidor y esta es una mas. Y con vuesto permiso voy a proponer algo que tengo metido en la cabeza desde hace tiempo en relación con tanto ma$&%..oneo con normativas. ¿Que ocurre si un día pido permiso por VHF para entrenar (si si... he dicho ADIESTRAR) a mi tripulación en el uso de pirotecnia?. Se puede hasta argumentar en base al peligro que supone para cualquier miembro de la tripulación el hacer uso de una bengala sin haberlo hecho antes. Los barcos de pasaje, no todos pero alguno... cuando hacen los ejercicios de abandono de buque, llaman (o deben llamar) para notificar que van a hacer tal o cual ejercicio. ¿Por qué no puedo yo entrenar a mi dotación 3 dias antes de expirar mi pirotecnia avisando igual que los otros?... ¿No me "clavan" multas casi iguales a los mercantes y buques de pasaje?????... Pues ahí queda eso... Igual he dicho una barbaridad pero me fastidia una "jartá", gastarme una pasta en pirotecnia que NUNCA USO... porque en teoría esta prohibido usarla sin pedir permiso... Pues eso... la uso para ADIESTRAMIENTO de mi tripulación. Por lo menos el gasto me compensaría en términos de seguridad al saber que mi almiranta o mi colega no se queman las manos cuando llegue el apretón de verdad. Reitero... no se si legalmente se puede hacer tal o cual cosa pero creo que el fin... justifica los medios. Saludos |
Esta pasada noche, verbena de San Juan, me desprendí de todas las bengalas que me caducaron en 2011.
Han funcionado perfectamente. Espectacular los cohetes. Vale la pena, hacer las prácticas con la caducada, ahora si que estoy seguro de la fuerza que tienen y las precauciones a seguir en caso de necesitar usarlas en circunstancias reales. Imprescindible el uso de los guantes. Yo utilice que tengo de cuero, que falta por cubir las yemas de los dedos indice y pulgar, habituales para vela. Sin guantes se pueden tirar igualmente, pero suelen saltar espurnas en las bengalas de mano, y si no estas atento seguro que te quemas. Más de uno penso igual que yo, ya que se vieron más cohetes con paracaidas por la zona, y bengalas rojas. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Yo tire unas cuantas bengals y cohetes pero sin guantes que eso es de nenazas:cunao:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11. |