La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Abril en el Mediterráneo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87348)

Polen 21-03-2012 21:04

Abril en el Mediterráneo

Pregunta de novata :D

¿Qué pesca se da más en estas fechas entre Alicante y Almería al curri? Vamos, lo digo pa ir preparandome los cacharros que me voyyyyy :cunao:

Sachi 21-03-2012 21:18

Re: Abril en el Mediterráneo

En general...todos los tunidos, tiempo de melvas y bonitos...llevate unos pulpitos, alguna rapala y plumas, currican de superficie y media agua...si quieres te presto aparejos...
:brindis::brindis::brindis:

Polen 21-03-2012 21:20

Lo que quiero/queremos es pasar a visitarte pa poder darte los abrazos que mereces :tequiero:

Sachi 21-03-2012 21:39

Pero, ya que estais a la subida a Alicante os podeis llevar de aqui los aparejos y ya bajais pescando...
Yo os lo dejo todo preparado y te ahorras de historias...asi de paso ya os llevais un buen vino y estrenais el barco cenando pescaito regado de vino en condiciones...
Pensarlo pareja!!!
:adoracion:

nanoelcapi 21-03-2012 22:40

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1256941)
Pero, ya que estais a la subida a Alicante os podeis llevar de aqui los aparejos y ya bajais pescando...
Yo os lo dejo todo preparado y te ahorras de historias...asi de paso ya os llevais un buen vino y estrenais el barco cenando pescaito regado de vino en condiciones...
Pensarlo pareja!!!
:adoracion:

Si es que no se puede decir nada, que salen las buenas gentes.:brindis::brindis:
Doble motivo, con tus palabras, para hacer parada doble, al subir y al bajar, cosa ya prevista, pensábamos parar al bajar para tomarnos algo.
El parar al subir está pendiente de como lo hagamos, ya que el que suscribe tiene retirado el carnete por exceso de velocidad "abusivo" (el exceso de velocidad, lo reconozco), y eso se paga. Pero si podemos no dudes que te daremos un toque.
Muchas gracias.:brindis:

sumeke 22-03-2012 09:18

Eh, Eh, Eh, ¿ y de Cartagena,.... Que?

Falta todavía un poco, se tienen que calentar algo mas las aguas, pero tenéis que intentar hacer lo que comenta Sachi.

Si os pasáis por mi puerto decirme algo, os buscaremos un buen sitio y nos tomaremos algo no virtual.

:brindis:

tradixabia 22-03-2012 10:08

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1256914)
En general...todos los tunidos, tiempo de melvas y bonitos...llevate unos pulpitos, alguna rapala y plumas, currican de superficie y media agua...si quieres te presto aparejos...
:brindis::brindis::brindis:

Sachi, cuando hablas de "plumas" ¿que aparejo es?. Excusen mi ignorancia.

Buen viento y buena pesca

el pescatero 22-03-2012 10:55

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1257196)
Eh, Eh, Eh, ¿ y de Cartagena,.... Que?

Falta todavía un poco, se tienen que calentar algo mas las aguas, pero tenéis que intentar hacer lo que comenta Sachi.

Si os pasáis por mi puerto decirme algo, os buscaremos un buen sitio y nos tomaremos algo no virtual.

Eso,eso.......¿y Cartagena que?
También tenéis la opción de una buena fritura en mi clu que está antes de llegar al del cofrade sumeke,así que ya sabéis,un toque con algo de tiempo y muy gustoso preparó esa fritura en la terracita.

Un saludo y unas:brindis:

Sachi 22-03-2012 13:06

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 1257219)
Sachi, cuando hablas de "plumas" ¿que aparejo es?. Excusen mi ignorancia.

Buen viento y buena pesca

Son señuelos de diferentes tipos y/colores de este tipo...
http://www.chendo-sitges.com/Plumas/boqueron.jpg

Siempre digo que este tipo de aparejo es efectivo cuando ningun otro lo es...cuando hay peces...para pescar todo vale!.
:brindis::brindis:

sumeke 22-03-2012 13:31

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1257245)
Eso,eso.......¿y Cartagena que?
También tenéis la opción de una buena fritura en mi clu que está antes de llegar al del cofrade sumeke,así que ya sabéis,un toque con algo de tiempo y muy gustoso preparó esa fritura en la terracita.

Un saludo y unas:brindis:

Joderrr... Eso puede estar de p. madre. y si no vienen Polen y Nanocapi... pues también. :pirata:

Organizarlo, y nos las tomamos, los pescadores de por aquí. :mono::mono:

el pescatero 22-03-2012 13:55

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1257378)
Joderrr... Eso puede estar de p. madre. y si no vienen Polen y Nanocapi... pues también. :pirata:

Faltaría más sumeke!!! Vamos a esperar si dice algo polen y compañía y si no pueden organizamos una comida nosotros,e incluso podemos organizar una pesquera por la mañana para volver a medio día para comer.
La verdad esque suena de maravilla y de paso hacemos que el cofrade SachI se acerque por nuestro territorio,jajajaja,podría ser inolvidable.

Un saludo y unas :brindis:

nanoelcapi 26-03-2012 11:58

Seguramente con el retraso que llevamos en "todo", haremos un par de recaladas , para ver, charlar, y sobre todo tomar unas cervecitas con ustedes.
Esperemos que el tiempo sea el esperado.
Cuando tengamos las fechas cerradas lo comunicamos.

Estaremos encantados de compartir con vosotros todos los túnidos que pesquemos :meparto::meparto::meparto:

Venga, a seguir bien.

Birras:brindis:

tradixabia 26-03-2012 12:29

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1257367)

Siempre digo que este tipo de aparejo es efectivo cuando ningun otro lo es...cuando hay peces...para pescar todo vale!.

OK, gracias

Polen 06-04-2012 23:08

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1257378)

cheeeeee que no sé cuando, pero ir iremos, amos, aunque sea en el dingui a remos que esa reunión lo merece :D

el pescatero 07-04-2012 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1268031)
cheeeeee que no sé cuando, pero ir iremos, amos, aunque sea en el dingui a remos que esa reunión lo merece :D

Por la parte que me toca,aquí estaremos y lo dicho............avisar y nos tomamos algo.

Un saludo :brindis::brindis:

TXELFI 08-04-2012 11:25

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1257367)

Mira por dónde Sachi. Con unos muy parecidos al de más a la izquierda de los que pones ahí (mezcla de verde y negro con cabeza dorada) ha habido un barco aquí que ha hecho lo que nadie en aguas de Irlanda a finales de la costera pasada de Bonito del Norte(al final todo se sabe). Este año por de pronto hace ya 2 semanas y a falta de 2 meses el Patrón ha comprado los 40 que había disponibles en ese color. Los demás ahora a esperar a que llegue otra remesa.
Gracias por poner la foto que otro se hubiera guardado.

Salud y :brindis::brindis::brindis:.

Pin y Pon 08-04-2012 11:51

Polen como te han comentado los tunidos, bonitos melvas y caballas.

Pero dos cositas primera si sois novatos en los de la pesca y si no lo sois también, con la tabla asesina de Atarip pescareis fijo y es fácil si no ves la tabla no has pescado y si ves la tabla pescadito fresco.

Segunda no os olvidéis de avisarnos para tomarnos algo y conoceros.

Sachi 08-04-2012 15:05

Eso...y de paso vemos los manteles y las toallas para los barcos!!!...
:pirata::pirata:

el pescatero 09-04-2012 11:53

Yo no descartaría llevar unos Popper por si encontráis calma chicha(muy poco viento) en ocasiones funcionan muy bien.

nanoelcapi 09-04-2012 11:59

Que ganitas tenemos de partir, esto es un culebrón, pero todo culebrón tiene su final, y ya está cerca.
Y nosotros más cerca de comenzar la travesía con el "nuevo":velero:
Si encima pescamos pues ya la leche.
Estaremos en contacto y seguro que alguna sorpresa damos en algún puerto, para tomarnos unas birras con vosotros.:brindis::brindis:

el pescatero 09-04-2012 13:23

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 32007
A qui tienes uno de los muchísimos modelos que puedes encontrar.

Lo bueno siempre se hace esperar:cagoento: paciencia,que pronto estaréis navegando en vuestro nuevo barco.

Un saludo :brindis:

nanoelcapi 09-04-2012 13:42

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1269056)
Adjuntos 32007
A qui tienes uno de los muchísimos modelos que puedes encontrar.

Lo bueno siempre se hace esperar:cagoento: paciencia,que pronto estaréis navegando en vuestro nuevo barco.

Un saludo :brindis:

:gracias:
Tengo una muy parecida.
Por cierto yo suelo ponerle plomo a unas 20 brazas del señuelo, de unos 65 Grs, y la linea total de unos 60 metros, aquí las caballas entran bien así, pero para cosas más grandes :nosabo:
Ya veremos, total tengo muuuuchas horas por delante para hacer experimentos.
De momento unas de estas virtuales, :brindis::brindis: que las reales caerán pronto.

Polen 09-04-2012 17:22

Cita:

Originalmente publicado por Pin y Pon (Mensaje 1268544)
Polen como te han comentado los tunidos, bonitos melvas y caballas.

Pero dos cositas primera si sois novatos en los de la pesca y si no lo sois también, con la tabla asesina de Atarip pescareis fijo y es fácil si no ves la tabla no has pescado y si ves la tabla pescadito fresco.

Segunda no os olvidéis de avisarnos para tomarnos algo y conoceros.

nano es el que se lía a enredar con sus aparejos y sus cosas, yo llego tó lo más a la niña del salabre, y es que más de una vez cobrando una pieza se nos ha escapao rozándala con los dedos y da una rabiaaaaa :cagoento: así que ahora al minimo silbidito que pegue la caña salto salabre en mano con la agilidad de un lince ibérico en el embalaje ruidoso de un elefante y ahí toy yo puesta firme en popa cuadrá con palo-red.... (es pa verme, de película friki, vamos) :D

Lo malo es que el muy grmsfffff de mi pariente muchas veces ando concentrada leyendo o algo y hace sonar el carrete pa gastarme bromas y siempre pico :meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32.