![]() |
pita, o hilo trenzado.
buenos dias cofrades. lo primero :brindis: :brindis: :brindis: .
gerret, el tumbet de 10 :cid5: . tengo una pequeña duda. en mis carretes tengo colocado hilo trenzado, me lo recomendaron cuando compre las cañas,(son cañas muy normalitas). mucha gente me dice que cambie por pita, y no se que hacer, la verdad es que mal no me va, no conozco a nadie que tenga el famoso hilo trenzado. sere el unico?. |
Re: pita, o hilo trenzado.
Cita:
Dicen que el trenzado tiene la desventaja de no ser "flexible", es decir de no estirarse y que con él golpe de la presa es muy duro. Pamplinas! El hilo trenzado es de lo mejorcito que ha salido en los últimos años, puedes usar pequeños diámetros con una resistencia muy superior al nylon tradicional, aguanta bien varias temporadas, mejora el lance (para el suf-casting), es un hilo que no tiene memoria, más resistente al rozamiento con las rocas, etc..... Si las anillas de la caña o el "pikú" del carrete no son de buena calidad las corta, pero con el precio que tienen hoy en día los carretes y las cañas (en Decathlon p.ej.) no merece la pena ni arreglarlas, las tiras y otra nueva. Para los bajos de línea sí sigo utilizando el sedal tradicional En fin, es mi opinión. Buena pesca! :brindis: Un saludo Pirata |
Me alegro de que os gustase el tumbet. Forma parte de la cocina tradicional mallorquina. :capitan:
¿ Que es pita ? :nosabo: ¿ Las cañas de que son: pesca de fondo, curri, surfcasting ? :nosabo: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
:brindis: Un Saludo Pirata |
:brindis: :brindis: :brindis: . las cañas que tengo son de fondo.
y la pita, como bien a explicado atarip, es el sedal de toda la vida, aqui es mas conocido como pita. atarip.que tal la travesia :velero: de chipiona a brenes?. sigamos :brindis: :brindis: . |
Cita:
Pues muy bien, muy tranquila, un paseo muy bonito toda la subida del Guadalquivir, el coto de Doñana, los barcos anguleros, la cervecita, el tomatito fresquito, las risas,...., etc. Saqué fotos, a ver si con un poco de tiempo las pongo en el foro. Y por cierto, ya he leído que el dorado con tumbet, todo un exito, no? Si lo que no se aprenda en esta taberna........ :brindis: Un Saludo campeón Pirata |
pues si tienes que probar la receta de gerret, la utilizare para otros pescaditos, encima en la cena fue todo un exito, le tengo que pasar la receta a la mujer de un amigo, tiene su trabajo, pero merece la pena. nos fallo el txakoli, algo caliente, pero nos :borracho: pimplamos unas de castillo monjardin blanco de cine.
para la proxima estais invitados solo teneis que acercaros a zarauz, y liamos una buena.:sip: . un saludo:brindis: :brindis: :brindis: |
Pues si las cañas son de fondo estoy completamente de acuerdo con Atarip, el trenzado mucho mejor. No lo cambies.
El tumbet, muy de la cocina mediterránea. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
PITA , SEDAL , CAÑA .......:brindis: Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09. |