La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Protección de bornes y terminales (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87599)

Chapucillas 26-03-2012 19:47

Protección de bornes y terminales

Hola a todos, acabo de instalar una batería a mi zodiac y quisiera saber con que producto es bueno proteger los bornes de la batería y los terminales de conexión. Me han comentado que hay una grasa de contacto, otros me han dicho que hay productos en spray, y otra persona me ha dicho que lo haga con vaselina. Espero vuestra respuesta

scubaduba 26-03-2012 19:59

Re: Protección de bornes y terminales

Vaselina. Es barata, funciona y la cara que ponen en la farmacia cuando pides el tubo mas grande que tengan, no tiene precio

Nochero 26-03-2012 20:15

Yo los protejo con grasa de grafito y me va bien.
:brindis:

Chapucillas 26-03-2012 20:27

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1260337)
Vaselina. Es barata, funciona y la cara que ponen en la farmacia cuando pides el tubo mas grande que tengan, no tiene precio

Muchas gracias, iré a la farmacia a ver la carita esa que ponen jajaja.

Chapucillas 26-03-2012 20:32

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1260348)
Yo los protejo con grasa de grafito y me va bien.

Muchas gracias compañero.

cierraelpico 26-03-2012 21:15

Buenas noches bona nit

Un vecino me prestó un spray de una pintura semitransparente ,roja que me ha ido de perlas...claro hasta que he manipulado los bornes
Me gustaria volver a darle spray de ese pero ni idea del nombre... Supongo que en casas de recambios del automóvil?

:brindis::brindis:

Duran 26-03-2012 22:05

Es este: (pincha en el enlace y lee).:brindis:

http://www.foerch.de/datasheet/tdb/ES_67100870.pdf

Duran 26-03-2012 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Chapucillas (Mensaje 1260328)
Hola a todos, acabo de instalar una batería a mi zodiac y quisiera saber con que producto es bueno proteger los bornes de la batería y los terminales de conexión. Me han comentado que hay una grasa de contacto, otros me han dicho que hay productos en spray, y otra persona me ha dicho que lo haga con vaselina. Espero vuestra respuesta

Antiguamente se cubrian con manteca de cerdo:cunao:, cuando no existian tantos productos como hoy en dia, no era efectivo al 100% pero algo si que hacia.

TAMAMOANA 26-03-2012 23:43

Vamos a ver, es que nadie le va a decir a este buen hombre que hay que poner una peseta en el borne :nosabo:

Pero de las del Francisco, no la chiquituja que sacaron despues de color plata......

:cunao::cunao::cunao:

Ya en serio, todas las respuestas son correctas, hasta la de la manteca de cerdo. Pero eso si, SIEMPRE , lo que pongas DESPUES de haber apretado el borne, ya que algunos de los productos que te aconsejan son AISLANTES.

En la farmacia, venden botes de vaselina filante de 1 kilo :o

nalari 26-03-2012 23:55

En verano hace mucho calor y la vaselina se derritiera y lo pringara todo. Usa grasa resistente al agua o grasa marina . Yo uso una kraft de color verde que va súper bien

PUMUKITA 27-03-2012 00:04

La grasa de litio es barata, se encuentra en cualquier tienda de automovil, ferreteria y tiendas de mecanizados.
Se envadurna una vez terminados los trabajos sobre los bornes y hasta que tengas que hacer algo sobre la bateria.
no le afecta el cambio de temperaturas, resute el frio y el calor y lo mas importante, no absorve la humedad.

unas cañas para todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.