La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Alquiler larga duración a particular. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87618)

pumuky 26-03-2012 23:24

Alquiler larga duración a particular.

Antes que todo, unas rondas para el personal :brindis:

Mi familia y yo vamos a tomarnos un año sabático. Nos gustaría aprender a navegar en ese año. Yo tengo el PdeY y algo de experiencia en crucero, pero poca. Nos hemos planteado la opción de comprar un barco y venderlo a final del año, pero esa operación tiene varios inconvenientes, como todo el tema del papeleo para solo disfrutar del barco un año, y sobre todo que no vemos clara la venta al cabo del año, sobre todo en estos tiempos que son buenos para comprar, pero malos para vender, y no queremos (no podemos) quedarnos con el barco definitivamente.

La opción de alquiler en una empresa queda descartada, porque sale más cara que comprar el barco.
Se nos ha ocurrido, y puede que sea una auténtica barbaridad, pero para eso estáis vosotros, para ponernos los pies en el suelo, que quizás algún particular estaría interesado en algún alquiler por largo tiempo (12 o 14 meses). Hoy en día hay mucho barco en venta que no se vende. Quizás alguno de estos armadores que piden (pongamos un ejemplo con numero redondos) 20000€ por vender su barco, estarían dispuestos a recibir 8000€ por alquilar su barco durante ese periodo, y además se ahorrarían pagar el amarre cada mes, y la varada anual, que lo pagaríamos nosotros.

Estaríamos hablando de barcos de 7-8 metros de segunda mano. La navegación que haríamos sería salidas de día mayormente.
¿Lo veis factible? ¿Es legal? ¿Habría gente dispuesta a alquilar su barco? ¿Qué problemas le veis?

Un saludo! :velero:

Parrawan 26-03-2012 23:56

Re: Alquiler larga duración a particular.

:cid5::cid5:

Te felicito sinceramente por esto planes!! Ya me gustaría hacer lo mismo a mí...

A ver si tienes suerte y consigues algo bueno bonito y baratillo!!

Tatatoa 27-03-2012 00:29

Con los adelantos que proporciona la técnica hoy en día. a nivel de localizadores que se pueden instalar por muy poco precio a bordo, y se puede tener el barco controlado en todo momento, ninguna.

Seguro que harán cola para ofreceros alguno, en esas condiciones, ya que es una buena opción. Es como alquilar los pisos si no se pueden vender a la espera de tiempos mejores.

Una fianza, o garantias adecuadas, y cobro por adelantado, y no hay más problema.

El único inconveniente es que la ley no permite alquilar por más de tres meses al mismo cliente embarcaciones de menos de 4 años, ya que podría perder la exención del impuesto sobre matriculación.

Fuera de esto último embarcaciones de más de 4 años, sin problema.

:brindis:

m30 27-03-2012 00:30

En que zona de navegacion estas pensando, me parece muy interesante tu propuesta, pero hay algunos temas que habria que tener claros como seguro, mantenimiento, etc.:pirata:

raem 27-03-2012 00:32

Saludos Pumuki, me parece una fantástica idea. Puedes empezar en el portal Cosas de barcos mandando email a los propietarios y ofreciendoles tu idea. Estoy seguro de que mas de uno lo verá interesante.
Suerte.

Galeon de Manila 27-03-2012 02:17

si estas dispuesto a gastarte 8000 euros yo creo que puedes optar por un barco con una valoracion mayos, tal vez unos 40 50.000 euros, y eso significa poder acceder a 30-35 pies.. algo mas adecuado para poder vivir en el...
suerte!!
:brindis:

carlos g. 27-03-2012 03:33

Cita:

Originalmente publicado por pumuky (Mensaje 1260546)
Antes que todo, unas rondas para el personal :brindis:

Mi familia y yo vamos a tomarnos un año sabático. Nos gustaría aprender a navegar en ese año. Yo tengo el PdeY y algo de experiencia en crucero, pero poca. Nos hemos planteado la opción de comprar un barco y venderlo a final del año, pero esa operación tiene varios inconvenientes, como todo el tema del papeleo para solo disfrutar del barco un año, y sobre todo que no vemos clara la venta al cabo del año, sobre todo en estos tiempos que son buenos para comprar, pero malos para vender, y no queremos (no podemos) quedarnos con el barco definitivamente.

La opción de alquiler en una empresa queda descartada, porque sale más cara que comprar el barco.
Se nos ha ocurrido, y puede que sea una auténtica barbaridad, pero para eso estáis vosotros, para ponernos los pies en el suelo, que quizás algún particular estaría interesado en algún alquiler por largo tiempo (12 o 14 meses). Hoy en día hay mucho barco en venta que no se vende. Quizás alguno de estos armadores que piden (pongamos un ejemplo con numero redondos) 20000€ por vender su barco, estarían dispuestos a recibir 8000€ por alquilar su barco durante ese periodo, y además se ahorrarían pagar el amarre cada mes, y la varada anual, que lo pagaríamos nosotros.

Estaríamos hablando de barcos de 7-8 metros de segunda mano. La navegación que haríamos sería salidas de día mayormente.
¿Lo veis factible? ¿Es legal? ¿Habría gente dispuesta a alquilar su barco? ¿Qué problemas le veis?

Un saludo! :velero:

Solo una aclaracion sobre tu propuesta :

Un particular tiene el barco en lista 7ª, por lo tanto no puede alquilar su barco ni explicandole a la Guardia Civil durante las mas problables mas de 35 veces que te podrian parar en este periodo de tiempo que comentas, al detalle tu forma de alquilar el barco. Lo mas seguro es que llenaras al pobre cofrade que te lo alquilara, de tal cantidad de sanciones que la mejor opcion para el hubiera sido el regalarte su barco al principio del pacto.

Pienso que tu opcion deberia de ser, ir de tripulantes CONTINUADOS en algun barco que tenga como norma salir de forma habitual, tambien te serviria como aprendizaje salir con alguien mas experimentado que tu.

:velero:

http://www.skylinebcn.com/

IRRINTZI 27-03-2012 06:57

La ley no lo permite, yo propondría una compra-venta de un % del mismo y el mismo dia firmar una nuevo compromiso de venta-compra de eso mismo %. Creo que puede ser una solucion para evitar lo que comenta Carlos g.

IRRINTZI

lidiana 27-03-2012 15:02

Quizas despues de un año navegando en el barco, no puedas separarte de el:tequiero:

Otra opción sería hacer una especie de contrato de arras no?

Es decir un contráto a un año en el que por un barco de 50.000€ pagas pongamos 10.000€, y dentro de un año puedes quedarte el barco pagando los 40.000restantes, o devolver el barco...

Eso sería legal :nosabo:

Sal Paradise 27-03-2012 18:42

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1260687)
La ley no lo permite, yo propondría una compra-venta de un % del mismo y el mismo dia firmar una nuevo compromiso de venta-compra de eso mismo %. Creo que puede ser una solucion para evitar lo que comenta Carlos g.

IRRINTZI

:nosabo:¿Que ley no te permite alquilar un barco de particular a particular? ¿Existe alguna ley que no te permita alquilar cualquier otra propiedad?

Otra cosa es que tendrás que cumplir con la normativa y liquidar en hacienda los impuestos que correspondan, pero lo de que esté prohibido alquilar me suena raro raro raro.:confused:

jps081270 27-03-2012 18:45

Yo lo veo muy buena idea... el unico problema que veo seria como arreglar el tema del seguro caso de tener algun percance, Dios no lo quiera...

Galeon de Manila 27-03-2012 18:59

Cita:

Originalmente publicado por Sal Paradise (Mensaje 1261124)
:nosabo:¿Que ley no te permite alquilar un barco de particular a particular? ¿Existe alguna ley que no te permita alquilar cualquier otra propiedad?

Otra cosa es que tendrás que cumplir con la normativa y liquidar en hacienda los impuestos que correspondan, pero lo de que esté prohibido alquilar me suena raro raro raro.:confused:

Estoy de acuerdo con lo que dice Sal Paradise, yendonos al coche, una cosa es que tu coche no lo puedas dedicar a taxi, y otra cosa es que tu no puedas alquilarle, o dejarle (con la consiguiente compensacion de gastos ) el coche a un amigo.

xy48 27-03-2012 19:12

Buena y factible idea, y por lo que estas dispuesto a pagar aún más.
Lastima que yo acabe de vender mi velero de 9m pues te lo habria ofrecido sin dudarlo.

¿ Problemas ? Cuando en un trato concurren dos personas formales casi nunca hay problemas, cuando alguna de las partes es informal todo son problemas, lo dificil es distinguir cuando no se conocen.

carlos g. 27-03-2012 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1261137)
Estoy de acuerdo con lo que dice Sal Paradise, yendonos al coche, una cosa es que tu coche no lo puedas dedicar a taxi, y otra cosa es que tu no puedas alquilarle, o dejarle (con la consiguiente compensacion de gastos ) el coche a un amigo.

Siento entrar en polemica, pero lo hago para que no incurrais en ningun disparate,

NO SE PÙEDE ALQUILAR UN BARCO NI A UNA MADRE SI NO ESTA EN LISTA 6ª, y si quereis probar, hacerlo, las sanciones no bajan de 5000 euros por mucho que expliques a la Guardia Civil la bondad de vuestro trato personal, y no se por que sera, quizas porque llevan muchos años de profesion, te paran el primer dia que lo intentas,

Ademas, creo que estamos hablando solos ya, a estas alturas del hilo, no veo ninguna replica del que propuso la peculiar situacion, por lo tanto opino que este esta abandonado por su creador, a su suerte.

Saludos y yo abandono el barco.

:velero:

Nuvegris 27-03-2012 19:17

Al parecer en el extranjero se ve mucho los contratos de alquiler con opcion a compra. UN cofrade explico que por un 9 o un 10% del valor del barco lo alquilaba por un año y al final decidia si lo compraba. Se hacia cargo de seguro, mantenimiento y amarre. Supongo que seria un contrato privado entre particulares. El tenia asi un nord wind 50 creo. Me parece que al final encontro el barco que el habia vendido con anterioridad y lo volvio a comprar.
Un saludo y:brindis::brindis:

pumuky 27-03-2012 22:38

Hola, gracias a todos por contestar. :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por m30 (Mensaje 1260634)
En que zona de navegacion estas pensando, me parece muy interesante tu propuesta, pero hay algunos temas que habria que tener claros como seguro, mantenimiento, etc.:pirata:

Bueno, de momento es una idea más dentro de las muchas que tenemos. Solo queríamos saber si es legal y posible. Falta un poco más de un año, porque dejaremos de trabajar en Julio del 2013, así que no queremos concretar nada, solo pensamos diferentes opciones. Podría ser zona 3, dependiendo del barco, de qué región de España estemos... canarias nos tira mucho.

Cita:

Originalmente publicado por Galeon de Manila (Mensaje 1260676)
si estas dispuesto a gastarte 8000 euros yo creo que puedes optar por un barco con una valoracion mayos, tal vez unos 40 50.000 euros, y eso significa poder acceder a 30-35 pies.. algo mas adecuado para poder vivir en el...
suerte!!
http://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gif

Los números los puse por poner. Tenemos un presupuesto para comprar un barco, pero pensando en recuperar algo al venderlo después. Si se puede hacer esto otro y decidimos hacerlo veremos si estamos dispuestos a gastar 5000 o 10000€, dependiendo de lo que se nos ofrezca. Agradezco mucho todos los privados que he recibido ofreciéndome un barco (con esto ya veo que sí que hay armadores dispuestos a hablar esta propuesta), pero repito que de momento solo queremos saber si podríamos llevar a cabo esta operación.

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1260683)
Solo una aclaracion sobre tu propuesta :

Un particular tiene el barco en lista 7ª, por lo tanto no puede alquilar su barco ni explicandole a la Guardia Civil durante las mas problables mas de 35 veces que te podrian parar en este periodo de tiempo que comentas, al detalle tu forma de alquilar el barco. Lo mas seguro es que llenaras al pobre cofrade que te lo alquilara, de tal cantidad de sanciones que la mejor opcion para el hubiera sido el regalarte su barco al principio del pacto.

Pienso que tu opcion deberia de ser, ir de tripulantes CONTINUADOS en algun barco que tenga como norma salir de forma habitual, tambien te serviria como aprendizaje salir con alguien mas experimentado que tu.

http://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/velero.gif

http://www.skylinebcn.com/

Carlos, te veo muy seguro de lo que hablas, y parece que con conocimiento de causa. Si de verdad fuera ilegal alquilar un barco en lista 7ª, de momento y desde mi ingenuidad me preocupa más que entonces no se podría redactar un contrato de alquiler para dejar bien claro quién se haría cargo de mantenimiento, amarres, posibles siniestros... Es algo que querría dejar bien claro y por escrito. Yo soy legal y de palabra, pero no todo el mundo es así. Y los que no me conozcan no tienen porqué creerme, así que por escrito solucionaríamos esto.
En cuanto a la Benemérita, ¿tanto paran un barco? ¿más de 35 veces en un año? En los barcos que he ido yo, siempre en verano, nunca los he visto cerca, y por supuesto nunca nos han parado. Pero en cualquier caso, es legal que alguien me deje su barco y yo navegue en él. Lo ilegal sería que yo le pagara, que me lo estuviera alquilando. Si me paran y no está el armador no pueden demostrar que el barco esté alquilado, me lo podría haber dejado durante un año, no? O se lo podría haber cambiado por mi coche, o por alojarse en mi casa durante ese año... no sé, ¿tan claro tienes que la G. Civil pondría problemas?

Cita:

Originalmente publicado por Sal Paradise (Mensaje 1261124)
http://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/nosabo.gif¿Que ley no te permite alquilar un barco de particular a particular? ¿Existe alguna ley que no te permita alquilar cualquier otra propiedad?

Otra cosa es que tendrás que cumplir con la normativa y liquidar en hacienda los impuestos que correspondan, pero lo de que esté prohibido alquilar me suena raro raro raro.http://foro.latabernadelpuerto.com/....s/confused.gif

Me gustaría aclarar definitivamente esto. ¿es legal o no? ¿es equiparable a alquilar un piso o un coche o no? ¿quién con conocimientos legales me podría aclarar esto?

Cita:

Originalmente publicado por IRRINTZI (Mensaje 1260687)

IRRINTZI

Una opción interesante. ¿Esto sería posible? En principio lo veo difícil, pero habría que mirarlo.

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1261154)
Siento entrar en polemica, pero lo hago para que no incurrais en ningun disparate,

NO SE PÙEDE ALQUILAR UN BARCO NI A UNA MADRE SI NO ESTA EN LISTA 6ª, y si quereis probar, hacerlo, las sanciones no bajan de 5000 euros por mucho que expliques a la Guardia Civil la bondad de vuestro trato personal, y no se por que sera, quizas porque llevan muchos años de profesion, te paran el primer dia que lo intentas,

Ademas, creo que estamos hablando solos ya, a estas alturas del hilo, no veo ninguna replica del que propuso la peculiar situacion, por lo tanto opino que este esta abandonado por su creador, a su suerte.

Saludos y yo abandono el barco.

http://foro.latabernadelpuerto.com/....ies/velero.gif

¿Y si la bondad de nuestro trato personal es que me deja el barco a cambio de que se lo cuide y se lo mantenga? ¿o a cambio de que le deje mi coche? ¿sería legal? ¿dónde está escrito que no es legal?
Carlos, repito que te veo muy convencido y parece que sabes de lo que hablas, me podrías ayudar diciéndome porqué lo tienes tan claro. como bien dices, no quiero incurrir en ningún disparate.
Y en cuanto a lo de que a estas alturas del post no he aparecido, dame tiempo! :D Puse el mensaje ayer a las 11 y pico. Hoy he estado trabajando, haciendo un poco de deporte y al volver a casa atiendo un rato a los niños, hablo con mi mujer, cena, cuento y cuando se duermen los niños ya tengo tiempo para navegar aunque sea por los internetes. No abandondes el barco, que aprecio tus comentarios.

Cita:

Originalmente publicado por Nuvegris (Mensaje 1261158)
Al parecer en el extranjero se ve mucho los contratos de alquiler con opcion a compra. UN cofrade explico que por un 9 o un 10% del valor del barco lo alquilaba por un año y al final decidia si lo compraba. Se hacia cargo de seguro, mantenimiento y amarre. Supongo que seria un contrato privado entre particulares. El tenia asi un nord wind 50 creo. Me parece que al final encontro el barco que el habia vendido con anterioridad y lo volvio a comprar.
Un saludo yhttp://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gifhttp://foro.latabernadelpuerto.com/....es/brindis.gif

Esta opción en principio me gusta más que la del contrato de compra con una fecha y de venta con otra fecha del año siguiente que comentaba Irrintzi. ¿Conoceis a algún cofrade de esta taberna que lo haya hecho?

Repito mis agradecimientos a todos los que habéis contestado, Saludos!!

Quim 27-03-2012 22:57

mira que es facil... pero no, hay quien se empeña en "mal informar" siempre estamos con lo mismo...

Listas de Registro

Se denominan Listas al sistema organizativo mediante el cual los buques, embarcaciones, plataformas o artefactos flotantes, quedan adscritos al tonelaje o actividad que desarrollan.

En la Lista 6ª se registrarán las embarcaciones deportivas, o de recreo que se exploten con fines lucrativos.

En la Lista 7ª se registrarán los buques y embarcaciones cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte o recreo, sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.

Fuente: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...ones/Registro/

carlos g. 28-03-2012 14:43

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1261376)
mira que es facil... pero no, hay quien se empeña en "mal informar" siempre estamos con lo mismo...

Listas de Registro

Se denominan Listas al sistema organizativo mediante el cual los buques, embarcaciones, plataformas o artefactos flotantes, quedan adscritos al tonelaje o actividad que desarrollan.

En la Lista 6ª se registrarán las embarcaciones deportivas, o de recreo que se exploten con fines lucrativos.

En la Lista 7ª se registrarán los buques y embarcaciones cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte o recreo, sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.

Fuente: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...ones/Registro/

Ok,

Quizas la Guardia Civil del Mar os aconsejara mejor cuando le expliqueis que tan solo teneis un trato personal y amigable por el cual un Cofrade armador presta una embarcacion propia a otro que si es Cofrade pero no armador, a cambio de pongamos 8mil euros para que el pobre armador anteriormente mencionado pueda asumir los inasumibles costes de amarre, antifouling y seguro de esa embarcacion tan amigablemente prestada sin animo de lucro, eso si, todo en una comoda lista 7ª la cual no devenga impuesto de sociedades, IVAS, y otros sujetos fiscales.

Quizas los que aconsejan que no pasa nada, vivan en el pais de Cenicienta, y creen que la G.C. es Blancanieves que todo lo comprende, cuando se le bien explica si cabe con cariño sumiso, pero La Guardia Civil del Mar no esta para "CUENTOS", yo prefiero aconsejar, eso si sin animo de lucro, o segun se entiende MAL-ACONSEJAR, que para eso estamos en esta Taberna, para beber pero tambien para evitar MALES MAYORES dentro de esta aficion comun nuestra que es la nautica.

Bueno, alla cada cual ......:velero:

jiauka 28-03-2012 14:59

Respuesta: Alquiler larga duración a particular.

Yo estoy de acuerdo con carlos g., si no es lista sexta, es ilegal.

Lo curioso es que no se me ocurre ninguna fórmula legal para alquilar durante 1 año seguido. Quizás 1 leasing?

pumuky 28-03-2012 15:08

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1261811)
Ok,

Quizas la Guardia Civil del Mar os aconsejara mejor cuando le expliqueis que tan solo teneis un trato personal y amigable por el cual un Cofrade armador presta una embarcacion propia a otro que si es Cofrade pero no armador, a cambio de pongamos 8mil euros para que el pobre armador anteriormente mencionado pueda asumir los inasumibles costes de amarre, antifouling y seguro de esa embarcacion tan amigablemente prestada sin animo de lucro, eso si, todo en una comoda lista 7ª la cual no devenga impuesto de sociedades, IVAS, y otros sujetos fiscales.

Quizas los que aconsejan que no pasa nada, vivan en el pais de Cenicienta, y creen que la G.C. es Blancanieves que todo lo comprende, cuando se le bien explica si cabe con cariño sumiso, pero La Guardia Civil del Mar no esta para "CUENTOS", yo prefiero aconsejar, eso si sin animo de lucro, o segun se entiende MAL-ACONSEJAR, que para eso estamos en esta Taberna, para beber pero tambien para evitar MALES MAYORES dentro de esta aficion comun nuestra que es la nautica.

Carlos, según he entendido yo, el mensaje de Quim no hace sino reforzar lo que tú decías. Yo lo entiendo bien claro, si se alquila una embarcación de la lista 7ª, se está dedicando esa embarcación a fines lucrativos, por lo tanto no es legal.
Ahora tengo que estudiar las posibilidades de hacerlo con una embarcación con pabellón extranjero, o bien el contrato de alquiler con opción de compra.

NEFTA 28-03-2012 16:32

Esta claro que para alquilar ha de ser lista sexta, pero...si te para la GC en un septima tu le quieres contar que tienes el barco alquilado y tal y tal?? tu le entregas la documentacion procurando que todo este en regla y tan pancho, nadie te obliga ni hay ninguna ley que diga que tienes que decir que le pagas al armador por dejarte navegar, el problema esta en el contrato, el contrato tiene que ser a titulo personal y apoyado por notario y no tiene porque salir a la luz si ambas partes cumplen con el
Yo voy con un 7ª alquilado a un amigo, quien lo va ha saber? el y yo, y no tengo porque decirselo a nadie mas, tanto si es una autoridad o no, si te paran tu eres el patron y el otro es el armador, y punto
con los amarres pasa mas o menos lo mismo, la mayoria de los de alquiler son en B, no se declaran ni devengan ivas ni venias, pero hay un contrato privado donde expone los intereses de cada una de las partes por si despues de pagar un año a la semana siguiente te quiere echar
Las cosas son mas sencillas de lo que parece, los 6ª tienen que declarar y entran en ese juego porque el barco no les cuesta lo mismo que a un particular, y lo hacen para poder explotar el negocio, pero los hay en 7ª que hacen exactamente lo mismo que ellos con barcos propios, solo hay que ver en el club singles barcelona la cantidad de alquileres no demostrables que se hacen entre particulares semana tras semana
SALUT:brindis::brindis:

Draco Nero 28-03-2012 16:43

Re: Respuesta: Alquiler larga duración a particular.

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1261820)
Yo estoy de acuerdo con carlos g., si no es lista sexta, es ilegal.

Lo curioso es que no se me ocurre ninguna fórmula legal para alquilar durante 1 año seguido. Quizás 1 leasing?

Es una de las formulas legales, un leasing es un arrendamiento financiero, que en la mayoria de los casos la ultima cuota equivale al valor residual y te haces propietario. Este no es tu caso.

Lo que solicitas con todas las de la Ley es un Renting. Es decir un alquiler sin querer adquirir el bien.

1.- El armador atenazado por las deudas vende su barco a una empresa de leasing por una cantidad razonable. el contacto lo facilitas tu a la empresa de renting.
2.- la empresa de renting, paga al armador, contrata un seguro a todo riesgo, pasa inspecciones, lo cambia de lista, ..... todos los gastos necesarios etc, etc.
3.- Como la empresa no quiere riesgos ni barcos pacta que el armador recomprara el bien a un precio determinado y a una fecha determinada.Tal y como comentas
4.- La empresa te alquila el barco con todos lo papeles, seguros, y demas sacramentos en una carpeta para enseñar a la g.c. Impecable.

Si os parece extraño, se de operaciones de renting sobre vacas de leche, con garantia de recompra a precio de carne.(totalmente en serio). O hipotecas navales sobre bateas. En este mundo hay de tó :eek:

Supongo que tiene sentido para un petroyate. pero si sumas compañia de renting, notarios, impuestos, registros, seguros..... pues para el presupuesto que manejas, pagas dos barcos enteros.

Tienes dos opciones.

-Para 8.000 euros, el año pasado compre mi primer barco (un serviola 23) por poquito mas. Me da no se que pensar que una sola persona pueda vivir en el, yo apuntaria un poquito mas largo.

-Para considerar como gasto 8.000 euros, te compras un barco de ocho o diez años (con la depreciacion por antiguedad hecha) de 20.000 euros, y al año lo vendes por 12.000. Me lo quitan de las manos oiga!!!. de 30.000 a 22.000 euros tambien. Siempre y cuando tengas acceso a financiacion ajena, claro.

Mi humilde recomendacion que si tienes 8.000 leureles disponibles para gastar, y dado que el biencomprar esta asegurado. Pues biencompra y malvende. Como piensas en pagar por un servicio y no hacer negocio, pues no tendras problemas.

Espero haberte ayudado

Quim 28-03-2012 16:43

Cita:

Originalmente publicado por carlos g. (Mensaje 1261811)
Ok,

Tal como te indica y entendio el cofrade pumuki, mi vision de los echos y mi interpretacion es que NO se puede hacer eso en lista septima ya que en el momento que hay una contraprestacion por el uso, es un alquiler bien pagado en especias o en lo que sea.

El mal consejo es decirle que no hay problema en hacer eso.

saludos cordiales (de alguien que alquila barcos en lista 6ª)

Kendwa 28-03-2012 16:55

Además del problema de la lista 7ª que, efectivamente, es únicamente para embarcaciones sin fines lucrativos (y que por lo tanto, según la ley, no se pueden alquilar), está el problema del seguro. Si hay algún percance, supongo que el seguro podrá acogerse a la situación de ilegalidad o alegalidad para evitar hacerse cargo del siniestro... Vamos, se me ocurre a mí :nosabo:

:brindis: :brindis:

carlos avila 28-03-2012 17:13

Buenas:

Las viviendas, sean pisos, casas o adosados se pueden alquilar sin problemas por largas temporadas, pero, NO se pueden alquilar por dias o semanas vacacionalmente si no estan registradas y dadas de alta para tal fin.
Con esto intento de comparar de que quizas.. la lista 6 y 7 sea algo parecido, no puedes alquilar tu barco por horas ni por dias, pues seria una competencia desleal a las empresas que se dedican a tal fin, pero si se lo puedes alquilar por un año. Me ha entrado curiosidad en este tema, lo mirare y seguire el hilo a ver como queda.

Un saludo y ...:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:14.