![]() |
Atunes entre el Forum y el Masnou (Barcelona)
Hoy he salido a mojar las cañas y cual ha sido mi sorpresa ,bandadas de atunes ,pequeños maximo unos 20kg alguno mas grande y muchos mas pequeños,uufff algun dia aprendere a pescar,ni se han mirado los señuelos, se :burlon: de mi ,jajaja.algun dia.
Saludos a todos. ya llega la epoca del curry costero. |
Re: Atunes entre el Forum y el Masnou (Barcelona)
No fallan nunca en Semana Santa...ahora es epoca de plumas, ellas solas bajan a media agua (cabeza plomada), del tipo boqueron...y a probar colores y sentido de su marcha...
:brindis: |
llevaba tres señuelos uno tipo jurel con plomo de 300g,uno tipo sardina y una pluma,he pasado por su lado varias veces y nada de nada.
Supongo k soy muy torpe ,por k se han reido de mi. |
Imshalla...no era tu dia...o era el suyo!!!
:brindis::brindis: |
Ahhhhh que ganas me dió:sip:
Entonces con los primeros calorcitos mejor la plumas?:nosabo: Que ganas de probar:pirata: Les dejo unas :brindis: |
Cita:
un saludo y :brindis::brindis: |
Cita:
El proximo dia probare el tema de la sardina,mientras no me las tiren por la cabeza.
:cid5::cid5::cid5: |
Buenas :brindis: pa la parroquia.
Si llevas 3 aparejos de curri por ejemplo una caña abierta a cada banda y uno con caña o sin ella en el centro del escudo, yo llevaría señuelos de diferentes colores los 3. Si no tienes un pulpo de látex rojo yo que tú me compraría uno porque imitan a los alevines de pota, y este cefalópodo le chifla a los atunes. De todas formas los atunes son bastante impredecibles y cada día prefieren un señuelo de un color determinado dependiendo del color del cielo. También son curiosos, sobre todo los patudos, si un barco está caceando con varios señuelos iguales menos 1 que es distinto, la mayoría de las veces se echa al que es distinto. Pero vuelvo a insistir, a veces parece que tienen antojos, puedes pescar un atún poniendo de señuelo una hoja de afeitar de aquellas antiguas de 3 agujeros y a su lado señuelos a priori magníficos quedarse compuestos y sin mordida. En fin, si a esto añades que el banco de atunes se está trabajando uno de clupéidos, pues las posibilidades de captura disminuyen, pero recuerda, en esos casos es cuando un señuelo "distinto" puede dar resultado. Salud y :brindis::brindis::brindis:. |
Te puedo asegurar que como no vayas preparado como bien te aconseja pergrino....te vas a cagar a la pata abajo....:sip:
Tuve la suerte a principio de mes de tocar uno, que rabioso mordió mi jig, el cual le estuve asomando en inumerables ocasiones...y conseguimos ponerselo en el hocico.... La experiencia fué y será inolvidable, pero la potencia de un bicho de éstos ni me la imaginaba hasta ver como vaciaba una y otra vez nuestro carrete... menos mal que llevabamos equipo, d elo contrario......:calavera: Por supuesto hay que saber que está prohibido eh!!:brindis: Saludos |
Por si no está claro aquí va este hilo donde se distinguen los distintos tipos
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=tunidos Como dice el cofrade de arriba hay que ir medianamente preparado no sólo para recuperarlo sino para sacarlo del agua. No valen aquí los zalabres y hay que tener gancho... por lo menos para uno de 5 kg para arriba. |
Cita:
como dice el cofrade TEXLFI,..los atunes son impredecibles en los señuelos ,..pero insisto cuando tienen comezón,.solo atienden a lo que estan comiendo,..si le echais sardina o boquerón tambien atacan ,..pues normalmente es lo que están comiendo,..cofrade ilio,.hace muchos años,.por no ir preparado me quedé sin una caña,.y otra sin 300 mts de nylón del 60 del tortuga y esa caña la tenia amarrada al barco,..y no pesaban más de 20 kg,..esos pescados es un mundo aparte,.
al hilo de lo que comenta TXELFI,.os cuento que uno de mis socios,.no sabe de pesca pero le gusta mucho y va a concursos alquilando barco y tripulación,..hace unos años fué al algarve en portugal,..ibán los últimos en 2 dias y el tercer dia despues de probar todo lo imaginable,..turbinas pulpos rapalas,..al skipper se le ocurrio montar bolsas de "matutano" de esas de colores que parecen de aluminio ,.abiertas y anudadas al anzuelo,. al navegar hacen ruido metalico y brillan mucho,...pues clavaron 2 marlines de unos 50 kg cada uno,..y quedaron los segundos,..con esto quiero decir que se pueden utilizar los señuelos más inimaginables,..siempre y cuando de una forma u otra puedan atraer el pescado un saludo y :brindis::brindis: |
Eso es, sí señor Peregrino, ya tu sabes.
El colega nononono ha colgado un post antiguo de Juanitu que a su vez lo copió de vete a saber dónde. Perdonadme ambos pero el autor de ese cuadro se ha liado. La Caballa ó Verdel (Scomber Scombrus), así como el Estornino o Makarel (Scomber Colias) aquí, (Scomber Japónicus) en Asia, son Escómbridos pero nunca Túnidos (Thunnidae), es decir, pertenecen al mismo orden pero no a la misma familia. Curiosamente en ese cuadro echo en falta por lo menos 2 Túnidos, uno de ellos ilustre, el otro no, puesto que es muy escaso y raro de ver. El primero de ellos es el RABIL o Atún de Aletas Amarillas (Thunnus Albacares) debidamente clasificado por Bonnaterre en 1788. El segundo es el TASARTE (Orcinopsis Unicolor) Geoffrey St. Hilaire 1817. Total, la familia de los Túnidos consta de 9 especies reconocidas en todo el mundo, con algunas subespecies que presentan pequeñas variaciones en diferentes regiones del globo motivados por no cruzarse entre sí. Los 7 restantes son: ALBACORA, llamada también Atún Blanco y Bonito del Norte (Thunnus Alalunga) Bonnaterre 1788. ATÚN COMÚN, llamado también Atún Rojo y Atún de Aleta Azul (Thunnus Thynnus) Linnaeus 1758. BACORETA, mal llamada Melva Negra (Euthynnus Alletteratus) Rafinesque 1810. BONITO, llamado también Bonito del Sur (Sarda Sarda) Bloch 1793. LISTADO, llamado también Serrucho y Barrilete (Katsuwomus Pelamis) Linnaeus 1758. MELVA (Auxis Thazard) Lacépede 1803. PATUDO, llamado también Ojos Grandes y Monja (Thunnus Obesus) Lowe 1839. Mira por dónde hace hora y media la Almiranta y este menda nos hemos regalado con una hermosa rodaja de Albacora que nos quedaba congelada de las de Octubre. Salud y :brindis::brindis::brindis: pa toda la parroquia. |
Cita:
Te aseguro que en ocasiones cuando el bicho arrancaba el gps me daba 1,6 nudos..... Navegabamos :velero:arrastrados por él..... UNA PASADA DE FUERZA |
cofrade ilio,..yo los he pescado al alabarde como bien sabe TXELFI,.de la técnica ibamos en un barco de trasmayo,..y en la epoca de paso si pescabamos dos o tres pues sacabas 1 millón de pesetas y cubrias de gastos el año,..pesaban entre 200 y 300 kilos,.(iba de invitado).y eso es para verlo,.cuando aburriamos al atún pegandole tirones a la linea,.con sus boyas para desesperarlo,.tiraba para el fondo ,.si habia mucha agua la presión lo mataba y si habia poca agua se estampaba contra el fondo y lo subias muerto,...pero pescar eso con caña,...se de unos amigos de cabo palos que clavaron uno que peso 250 kilos,..a las 11 de la mañana,..3 pescadores a relevo,..en la caña,.y lo mataron a las 5 de la tarde,..cometieron el error de darle cuello,.esto es dejarle sin tensión en la linea en algún relevo,..y cuando pasa eso el atún respira coge aire o fuerza y todo el trabajo anterior no vale para nada ,...vuelta a empezar,..como si lo hubieses clavado de nuevo,..una vez clavado no se puede dejar sin tension la linea pues sino se recupera,..
un saludo y :brindis::brindis: |
peregrino5:brindis:Menuda suerte tuviste de ir de invitado para una aventura así...
Tienes razón con lo de que éstos misiles se recuperan....y en mi experiencia al clavar ésta especie comprobé que cuando parecía que se había entregado, se recuperaba tirando hacia el fondo como un beyaco...de nuevo.... No me hago la idea de lo que serían los bichos a los que tú haces referencia....250kg:eek:!! Éstos que pudimos ver y clavar estaban sobre los 30-40kg, no creo que más...y vamos...ya tienes que hecharle huev......s.... al asunto...eh....:pirata: Saludos |
Hola a todos los pescadores.Estuve el 24 y 25 pasados entre Blanes y Calella y era un hervidero de estos animales.¿puede ser que se estuvieran alimentando de un tipo de huevas recubiertas por una gelatina transparente?
Por cierto os tengo de invitar a una ronda, que no me habia presentado |
La semana pasada la GC estuvo repartiendo multas a 3000 EUR la pieza de atún en Vilanova, ojito que no es broma lo del atun...................
:brindis::brindis: |
Cita:
|
El problema no es solo la GC en el mar, es que a veces estan esperando en los pantalanes...o a la salida del parking del Club...
Utilizan el sistema de Gila..."Buenos dias...vienen Uds. de pescar??...me podrian enseñar sus licencias???...y que, se dio bien???...donde lleva Ud. el pescado?...no le importara enseñarmelo... Por supuesto...medio puerto si no te mira...parece que te esta mirando... Desagradable vaya!!!. NO MERECE LA PENA. :brindis::brindis: |
Hola y :borracho:
como nadie me hace caso, yo insisto: ¿Como puedo saber las prohibiciones de mi zona? o ¿donde puedo consultarlo? Mas que nada para no caer en un error de 3000 euros. :gracias: y mas :brindis: |
Cita:
El problema , para mí, son las fechas autorizadas y las medidas. Bueno iremos aprendiendo. Espero que pueda aprender sin tener que pagar estas multas . ja ja ja ja ja.:meparto: |
si , tambien estube viendo esa especie de huevos transparentes k se me pegaron en los señuelos.
|
Pues harto de marearlos,paraba el motor encima de ellos, y coincidia e una gran abundancia de este tipo de gelatina que a mi me dio la sensación que era una puesta de algún organismo marino.
Inluso la probé,aconsejandolos a todos que lo hagais,pues tiene la esencia del mar´como el olor encima de una pradera de algas o el olor de nuestros puertos. El problema es que no consegui ver ningún movimiento de pez pasto. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:34. |