![]() |
cuanto se paga de transmisiones?
No recuerdo bien ,como dentro de poco formalizo la compra del nuevo barco, la compraventa genera creo el pago del impuesto de transmisiones , que era un 4% ?, del valor que se escritura. Tambien hay que mirara en unas tablas para ver cual es el valor del barco , no? por si es menor que el que figura en el contrato te ponen en hacienda ese. Sabeis las tablas como buscarlas, gracias.
Otra cuestion, la itb no esta pasada no puedo hacer efectiva la compra o se puede hacer despues? |
Re: cuanto se paga de transmisiones?
Creo que depende de la comunidad de donde eres, por ejemplo Galicia 1%, Madrid 4%, etc..
Tabla de valores: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=tabla Yo en los dias de hoy solamente compraría con la ITB pasada (aunque la pagues tu el coste). Te da muchas garantias. |
|
En Cataluña es esl 5% (acabo de pagarlo).
Y a partir de cierta edad del barco, ya no hay tablas y se rige según el contrato. La ITB no te la piden para nada, al menos aquí en Cataluña, pero como te dicen, que la tenga pasada. |
Vaya vaya así que es esto lo que me está reclamando la CCAA Valenciana !!
Compré el barco en Valencia hace 4 años y me parece que se me pasó abonar el correspondiente impuesto de transmisiones !! En fin espero que no se grave !!! alguien me indica que penalizaciones podría sufrir por este "descuido" ?? gracias :nosabo: |
Cita:
|
Cita:
grumetesaltarin En la tablas que te han pasado, al final, busca el modelo de barco, te dará un precio, y su año, de fabricación, esto te dará el descuento a aplicar. Después mira el apartado de motorización y en función de los CV, se aplica otro canon, la suma de los dos, es lo que hacienda estimará para que le pagues el 4 %, y te recomiendo que el valor que figure en el contrato de compra-venta, no sea inferior a esta cantidad. :brindis: |
Cita:
Lo curioso es que tengo todos los documentos en regla con su asiento correspondiente en la capitanía de Alicante, así como posteriormente en el de la Capitanía Marítima de Vigo, que es donde está ahora..... A mi nadie me habló del impuesto de transmisiones cuando compré el barco (se que eso no me exime de no pagarlo) y recientemente he recibido una carta de Hacienda de la CCAA Valenciana reclamándome "algo" (no especifican el motivo) pero obviamente creo que se están refiriendo a este impuesto !! Supongo que al final me tocará pagarlo... |
Saludos y rondas para todos.
Aprovecho este hilo (estaba buscando alguno que hablara sobre este tema) para preguntaros una cosilla. Quiero comprar un velero (un sueño) y me pregunto los trámites y cantidades que hay que pagar (además del importe del velero) ¿Sólo el de tranmisiones patrimoniales: 4% o el que sea dependiendo de la comunidad? ¿Hay algún otro impuesto o tasa? Tengo el presupuesto algo ajustado y dependiendo de los impuestos puedo meterme en unas cantidades u otras. Seguro que hay algún hilo que habla del tema: lo estoy buscando pero no doy con él, así que si podéis contestarme o darme el enlace de la respuesta os estaré muy agradecido.:D :cid5: a todos los foreros, cofrades y demás especies que visitamos este lugar. |
Cita:
Es raro Worq, porque este impuesto se liquida en la comunidad autónoma del compardor y con las reglas de dicha comunidad. Indepedientemente de la residencia del vendedor y de la ubicación del barco. Puede ser que no se hayan enterado de que te lo llevaste y reclamen el X5? :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58. |