La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   conociais este hermano del inonbrable? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87859)

gam 30-03-2012 18:01

conociais este hermano del inonbrable?

http://www.youtube.com/watch?v=n6JZJ...eature=related

para el que busque remolcables....no esta mal.

vertijean 30-03-2012 18:23

Respuesta: conociais este hermano del inonbrable?

Aparenta la lineas del Mac gregor 28 , pero con unos detalles como el sistema de levantamiento del mástil mucho mas rápido y fácil , en el video hay dos modelos , con fuera borda y con dentro fuera borda , personalmente daría mi voto a este ultimo , lo del fuera borda grande atrás no me convence del punto de vista estético .

Por lo demás , parece escoron a velas ( aun que el video aúna mas que todo las prestaciones a motor ... ) .
:brindis:

Xeneise 30-03-2012 20:27

Re: conociais este hermano del inonbrable?

Estoy de acuerdo con Vertijean.
También lo veo útil para lugares de poco calado.
Me gustó mucho el sistema para subir el palo:adoracion:
¿son caros?

Con 30-03-2012 22:10

Se parece demasiado al innombrable y particularmente no me gusta, aunque supongo que sobre gustos no hay nada escrito... pero aunque lo intento, no soy capaz de imaginármelo respondiendo bien a vela un día con algo de rasca por esta Costa da Morte...

otoio 31-03-2012 00:24

¿Qué fuerza habría?
¡¡Cómo anda el condenado a palo seco!! :cunao:

Flavio Govednik 31-03-2012 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Con (Mensaje 1263618)
Se parece demasiado al innombrable y particularmente no me gusta, aunque supongo que sobre gustos no hay nada escrito... pero aunque lo intento, no soy capaz de imaginármelo respondiendo bien a vela un día con algo de rasca por esta Costa da Morte...

Para Costa da Morte... no sé. Pero para un lago o pantano, me parece la nave ideal.
A mi me gustan los "innombrables" :o Mucho, pero yo soy un nauta de agua dulce. Vivo a mil kilómetros de los dos océanos (Atlántico y Pacífico)
Sólo me gustaría saber, ¿cuánto rinde un "innombrable" en el Río de la Plata?
Xeneise ¿Cómo los ves?

:brindis::brindis:

aviador 31-03-2012 13:00

Pues . Mirad una cosa.

Me acabo de enamorar. Creo que sera ó sería el barco de mi vida.

De acuerdo con quien ha apuntado como mejor la versión del intra-fueraborda.

Y también de acuerdo con quien comenta que lo presentan más como tractor que como trapero.

Veamos si hay un manitas que lo cuelga en un viejo hilo de "motoveleros" que hay en el foro. Yo es que soy muy torpe.
Pero allí estaría muy bien alojado.

Es un barco precioso.

Saludos y tragos

Xeneise 31-03-2012 16:14

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1263793)
Para Costa da Morte... no sé. Pero para un lago o pantano, me parece la nave ideal.
A mi me gustan los "innombrables" :o Mucho, pero yo soy un nauta de agua dulce. Vivo a mil kilómetros de los dos océanos (Atlántico y Pacífico)
Sólo me gustaría saber, ¿cuánto rinde un "innombrable" en el Río de la Plata?
Xeneise ¿Cómo los ves?

:brindis::brindis:

Me leíste la mente muy rápido:cunao:

Flavio Govednik 31-03-2012 16:41

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1263922)
Me leíste la mente muy rápido:cunao:

:sip:

:cunao::cunao::cunao:

Saludos Diego! :brindis::brindis:

Sal Paradise 31-03-2012 21:03

Mi opinión es que una cosa son los barcos y otra cosa son las navajas suizas o Leatherman. Nunca busques un barco que lo tenga todo, porque seguro que carece de lo fudamental.

J.R. 01-04-2012 02:55

Sabía que existía. Si mi información es correcta, se diseñó en Alemania (con el nombre de "Odín"), pero ahora se fabrica en Polonia como "Imexus".

Hace algunos años, su importador lo anunciaba bastante en revistas de vela españolas. Es más grande que el "Mac", tiene un motor más potente, e imagino que será más caro.

Por cierto, no es el único que sigue la estela del "Innombrable", la Hunter americana también ha hecho un barco similar (el Edge), Dufour fabricó en su momento el Dúo, y había uno espáñol (el Circa 28), que personalmente me gustaba mucho pero era muy caro. Éste podía llevar un motor de hasta 90 caballos. Lo probé una vez, invitado por el astillero, y me gustó mucho.

Sal, yo soy propietario de un "Innombrable", y estoy muy contento con él...

liman 01-04-2012 11:57

Difícil valorarlo así, solo con un vídeo promocional. Lo que esta claro es que "me da cosa" ver un barco con mástil y botavara a toda pastilla. Uffff que sensación mas rara. Yo creo que a vela es "imposible" que navegue bien de hecho, en el video se ve muy escorado con nada de nada de viento y con un mar plano total

:pirata::pirata::pirata:

Flavio Govednik 01-04-2012 12:49

No me atrevo a asegurarlo, pero si es como el Mc, puede estar escorado (de más) por falta de agua en la quilla. Cosa que es lógica si hay poco viento. Se le quita el agua para restarle peso y obtener así una mejor prestación con poco viento.
En una cosa estoy de acuerdo contigo Liman y es que es difícil valorarlo en un vídeo promocional. Me encantaría saber de alguien que lo tenga.
Tampoco veo por qué tiene que navegar mal a vela. :nosabo:
Claro que si lo que se le pide es ganar regatas... hay mejores barcos para eso sin duda.
Pero tanto en los Mc como en el bicho en cuestión, se ha priorizado el confort, la maniobra, la seguridad. Son barcos para llenarlos de tripusolas si es que no tienes familia ni compromisos serios :D
Y para navegar en familia me parece ideal
Me encanta!!! :o

Saludos :brindis::brindis:

Fehurihi 01-04-2012 16:25

Cita:

Originalmente publicado por otoio (Mensaje 1263689)
¡¡Cómo anda el condenado a palo seco!! :cunao:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

mauricio 01-04-2012 19:22

Pues tiene buena pinta le bicho ese.
¿Alguien tiene idea de cuánto puede costar?.

Roncitos para todos.

J.R. 02-04-2012 01:32

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1264300)
Difícil valorarlo así, solo con un vídeo promocional. Lo que esta claro es que "me da cosa" ver un barco con mástil y botavara a toda pastilla. Uffff que sensación mas rara. Yo creo que a vela es "imposible" que navegue bien de hecho, en el video se ve muy escorado con nada de nada de viento y con un mar plano total

:pirata::pirata::pirata:

Del Imexus no te puedo decir, pero tanto el "Innombrable" como el Circa 28 navegan a vela... como veleros normales (siempre que tengas el tanque de lastre lleno, claro).

A motor, he puesto mi "Mac" a 13 nudos con los 600 litros de agua del lastre cargados. Como me gusta que mis barcos sean autoadrizables, nunca he navegado con el tanque de lastre vacío.

Cuando tengo invitados que no conocen este tipo de barcos, una de mis "bromas" favoritas es darle un golpe de gas y ponerlo a 10-11 nudos... la cara que ponen cuando ven la proa levantada y una estela "en plan motora", no tiene precio...

Sal Paradise 02-04-2012 09:44

Sal, yo soy propietario de un "Innombrable", y estoy muy contento con él...

Me alegro J. R.., está bien, solo que tenemos opiniones distintas.:brindis:

El Temido II 02-04-2012 11:51

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1264767)
.....tanto el "Innombrable" como el Circa 28 navegan a vela... como veleros normales (siempre que tengas el tanque de lastre lleno, claro)...

.... dentro de sus prestaciones. :D

Salud y :brindis:

HERMINICO 02-04-2012 16:46

yo lo vi hace tiempo, pero parece q al ser un poco mas grande no es legal desplazarlo por carretera

aviador 02-04-2012 17:04

Cita:

Originalmente publicado por HERMINICO (Mensaje 1265131)
yo lo vi hace tiempo, pero parece q al ser un poco mas grande no es legal desplazarlo por carretera

Claro ; de ahí viene el problema.

Hay que arriar las velas por autovías y autopistas de peaje.

Saludos:nosabo:

aviador 02-04-2012 17:14

No entiendo esta posición en contra de los moto veleros.

Y especialmente de los motoveleros sin quilla o con depósito de agua para sentar laste (peso).

Estoy de acuerdo en que "un aparato" que sirve para todo, tiene carencias en todo.

¡ Pues solo faltaría ! La "nave mágica" no existe ni existirá nunca. En ninguna de las tres dimensiones.

Pero creo que sería bueno que los "ortodoxos" de la vela , dejaran de COMPADECER a los armadores de motoveleros.

Más aún cuando muchos de estos "ortodoxos" de la vela lo hacen con el codo aposentado en la barra del bar.

EL ÚNICO BARCO BUENO ES EL BARCO QUE NAVEGA. VA Y VUELVE A PUERTO.

Saludos y tragos.

Sal Paradise 02-04-2012 17:38

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1265155)
No entiendo esta posición en contra de los moto veleros.

Y especialmente de los motoveleros sin quilla o con depósito de agua para sentar laste (peso).

Estoy de acuerdo en que "un aparato" que sirve para todo, tiene carencias en todo.

¡ Pues solo faltaría ! La "nave mágica" no existe ni existirá nunca. En ninguna de las tres dimensiones.

Pero creo que sería bueno que los "ortodoxos" de la vela , dejaran de COMPADECER a los armadores de motoveleros.

Más aún cuando muchos de estos "ortodoxos" de la vela lo hacen con el codo aposentado en la barra del bar.

EL ÚNICO BARCO BUENO ES EL BARCO QUE NAVEGA. VA Y VUELVE A PUERTO.

Saludos y tragos.

Aviador,
Sin acritud:

Vaya unas :brindis: por delante y disculpa si te he ofendido en algo.

1.- No soy ningún "ortodoxo" de la vela, mas bien un disfrutante del placer de navergar y seguro que con muuuucho menor conocimiento y práctica que muchos de los que aqui participan.

2.- Ni mucho menos compadezco a nadie que opine distinto de lo que yo pueda opinar. Me limito a dar mi parecer sin compadecer a, o meterme con nadie.

3.- Volviendo a opinar, en mi oponión, un motovelero es otra cosa distintaque la que en este hilo se nos presenta.

TAORMINA 02-04-2012 18:14

Cada día lo veo como una opción mas posible.... Versátil, útil, con la casa a cuestas.... Se adapta como un guante a mi plan de navegación.... Quizá un poco mas grande...

Xeneise 02-04-2012 20:39

Pese a que tengo un velero mas "tradicional" que el del video o el innombrable,tengo claro que no puedo navegar con el mío por todos los lugares donde quisiera. Seguramente con el mío podré planificar cruzar el atlántico o doblar Hornos y graciosamente podré vacilar a JR :burlon:porque ni se lo plantea... pero también es cierto que en muchísimos fondeos estaríamos mas tranquilos en su barco y mas cerca de la costa que con el mío:cagoento:. Por no decir que llegaríamos con el de él bastante antes a las marcas de pesca habituales:cagoento: Y otras evidente ventajas que vienen de calar menos e ir mas rápido a motor.:sip:
Y eso, que soy de los que apenas sale de la bocana apaga el motor y no llego a consumir ni 20 litros por año de diesel (navegando todas las semanas). Pero descalificar a estos barcos con las ventajas evidentes que tienen (para lo que fueron diseñados) me parece un poco.. ¿necio?:nosabo:
Cada barco es para su plan de navegación correspondiente y créanme que si todos los armadores lo tuvieran claro habría muchisímos mas de estos en los puertos:sip:
Un:brindis: con los armadores contentos con sus barcos!!!

pd: también sé por qué el innombrable es innombrable:calavera:(y lo respeto porque me identifico con la hermandad:sip:)

HERMINICO 02-04-2012 21:18

la idea es buena , un barco transportable que no solo te sirve de barco, si no de vivienda en un camping como dice la publicidad, pero el tema es que por su tamaño con carnet y coche normal, no es legal transportarlo por carretera en españa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:57.