La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Video desarboladura (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88014)

samyuti 02-04-2012 11:47

Video desarboladura
 
No se si ya ha salido en La Taberna http://www.youtube.com/watch?v=d-jqw...eature=related :brindis:

Alas de Zainoa 02-04-2012 12:29

Re: Video desarboladura
 
:brindis:Que dolor:eek:

Bob 02-04-2012 12:31

Re: Video desarboladura
 

amurado 02-04-2012 15:03

Re: Video desarboladura
 
Esto lo he vivido en mi propio barco, con un puma 26.El que me lo vendió que solo lo tuvo 6 meses, no sabía cuanto tiempo llevaba sin cambiarse la jarcia.
Como parecía nueva, creíamos que no llevaba mucho tiempo,este fue el primer error.
El segundo error debido a nuestra inexperiencia fué no saber identificar los síntomas de que iba a partir el palo.Por eso aunque ya lo conté en su día lo voy a repetir por si a alguien le ocurre.

En mi caso fué en una regata con bastante viento,íbamos entusiamados porque estábamos rebasando a barcos de mucha más eslora,con ceñidas a rabiar.
En un momento dado oímos un fuerte golpe que parecía venir del interior de la cabina(no lo sabíamos a ciencia cierta)¿que habrá sido eso, parece como si hubiesen dado un martillazo fuerte en la extructura del barco?,no se, será algo pesado que se ha caido dentro.Así que continuamos.A los 20 segundos escuchamos otro "martillazo" más fuerte si cabe, justo en ese momento miro hacia las velas y ...........no están, miro a todos lados y las veo junto con el mástil partido en dos en el agua.

Si escuchais un fuerte golpe del tipo que os digo, aproaros o apoparos rápidamente y quitar velas.Si lo haceis rápido podeis salvar el mástil.Está claro que no en todos los casos será igual,porque otras veces oir el crujido o golpe y caer la arboladura será una misma cosa.En mi caso el primer crujido que nadie se dio cuenta fue un obenque y el segundo el otro .

Espero que no le pase a nadie, pero si a una sola persona le sirve lo que cuento, me sentiré felíz.:brindis:

robinson crusoe 02-04-2012 18:26

Re: Video desarboladura
 
aui esta la continuación, aparejando un trozo de matil de fortuna
http://www.youtube.com/watch?v=64l29...feature=relmfu
Es un montaje un poco "cutre", pero parece que funciona.

scubaduba 02-04-2012 19:27

Re: Video desarboladura
 
Estos de la revista Yachting Monthly hicieron una serie de destrozos en un velero para publicar en la revista las posibles soluciones a los accidentes que se pueden producir. Desarbolar, incendio, vuelco, via de agua y el ultimo fue la de explosion por gas. esta ultima es es`pectaculara. Es muy interesante que veais o leais todos los ensayos y las diferentes soluciones aplicadas. Se aprende mucho. Esta es una de las cosas que ya comentamos nos gustan de las publicaciones inglesas y que nos gustaria encontrar en revistas de aqui.:brindis:

Questionsailing 03-04-2012 22:46

Re: Video desarboladura
 
soltaron el back para tirar el palo...

lo pensaron bien, soltando un obenque el latigazo del back podia haber dado a alguno de los de bañera...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto