![]() |
No entra la manivela del winche
Buienas a tododos, una ronda de algo freskito para la barra :brindis:
Tengo un pequeño problema que no acabo de entender :nop: He montado dos winches en la bañera, son donados por Mónica "Barcos Clásicos" y tinen sus años y a la hora de engrasarlos y probarlos con la manivela que normalmente utilizo para los otros winches veo que la manivela no entra en ninguno de los dos :nosabo:.... pruebo con otra manivela que en ved de estrella tiene un cuadradillo ( y mas años que yo) y este a duras penas entra...:cool: me he llevado la manivela y le he rebajado un poco el cuadradillo para que entre mejor pero no estoy tranquilo teniendo sólo una manivela para estos winches ya que si se me cae al agua :eek:.... Alguno sabe si existen diferentes tallas de manivelas para los winches :nosabo: ya se que suena raro... pero es lo que me he encontrado. Y no es que estén sucios por dentro :o Gracias a todos :brindis: |
Re: No entra la manivela del winche
Yo he tenido un winch con el mismo problema y para solucionarlo te puedes compara una manivela normal y con una radial o una dremel eliminar puntas de estrella hasta quedarte con un cuadrado.
:brindis: |
Amigo Gorka,:brindis:. Dime que medida hace el cuadrado del winche y te miro si dos maniveles antiguas que tengo te valen. :velero:. Saludos.
|
Cita:
y miedo me da de perder la única manivela que sirva para estos winches. Miraré a ver que hay por el mercado....:sip: Gracias por el consejo...:pirata: También se podrían rebajar los lados de la estrella de la manivela :nosabo: mas trabajo eso si....:o |
Cita:
Gracias Manuel por el ofrecimiento. :brindis: |
Hombre, es como los tornillos de las ruedas de los coches, que aunque todos son parecidos, cada uno tiene su medida, y la llave correcta tendría que ser la diseñada para ese winch.
Aunque no viene al cuento, veo que la primera foto, la que corresponde al winch tiene el dentado totalmente deteriorado, deberías arreglarlo porque tarde o temprano, te dará problemas. Saludosl |
|
Cita:
Sencillo, barato y eficaz. |
Cita:
Un saludo :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Un saludo y café para el que lo desee...:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Ahora en realidad como lo veo yo, tengo medio problema solucionado :rolleyes: hay que ser previsor....:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Gracias amigo manuel :brindis: |
Buenas tardes a todos,
Este problema lo he tenido tambien hace 4 años, pero con otro modelo de winch y por esto he montado www.auclairnautic.com. Se fabrican manivelas con cabezales cuadrados hexagonales y de estrella. Os invito a visitar la nueva web en la cual encontrara un nuevo modelo de manivela, la "Basic" sin pulir y mas barata. Tambien hay otos productos que pueden intersaros. :brindis: y buenos vientos para todos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08. |