La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sirocco: lineas bellas sin otro compromiso (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88150)

soneya 03-04-2012 23:35

Sirocco: lineas bellas sin otro compromiso

Unas cervezas primaverales :brindis::brindis:
El otro día le hice unas fotos a mi Sirocco en el varadero, se puede decir que en el punto donde ya empiezo a remontar... ese día había desmontado el balcón de proa para abrirlo y facilitar el acceso.
Sin candeleros, ni guardamencebos ni balcón me pareció que lucía una estampa única y muy bonita.
La quiero comparir con vosotros :tequiero:
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13425

soneya 03-04-2012 23:37

Re: Sirocco: lineas bellas sin otro compromiso

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1266304)
El otro día le hice unas fotos a mi Sirocco en el varadero, se puede decir que en el punto donde ya empiezo a remontar... ese día había desmontado el balcón de proa para abrirlo y facilitar el acceso.
Sin candeleros, ni guardamencebos ni balcón me pareció que lucía una estampa única y muy bonita.
http://www.flickr.com/photos/soneya_...n/photostream/
http://www.flickr.com/photos/soneya_...n/photostream/

¿ alguien me puede decir como insertar fotos desde Flickr ? :meparto:

williwaw 04-04-2012 00:09

Preciosas lineas si señor.
Enhorabuena por ser armador de tan gran barco!!!

J.R. 04-04-2012 02:38

A mí me encantan esas proas lanzadas, como la del Sirocco o la del Puma 26... igualitas, igualitas a los diseños actuales... :burlon:

port bo 04-04-2012 06:50

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1266410)
A mí me encantan esas proas lanzadas, como la del Sirocco o la del Puma 26... igualitas, igualitas a los diseños actuales... :burlon:

Cofrade J.R., :brindis:. Comparto tu punto de vista : igualitas que las de ahora :meparto:. Ahora no se crean lineas, se inventan filosofia de ventas :cunao:. La cuestion es vender a cualquier precio sin mas. Saludos.:brindis:

shanabcn 04-04-2012 08:03

Fue el primer amor,se llamaba Apy ,tenia el casco de color naranja y un volvo de arranque por manivela.Que bien navegaba aquel Siroco....
Un gran barco,te felicito cuidalo.

ULISES 04-04-2012 08:07

:brindis::brindis::brindis:

Aparte de bonito es un barco que navega muy bien,de lineas clasicas y rapido
Que mas se puede pedir.?

dorna 04-04-2012 13:04

Respuesta: Sirocco: lineas bellas sin otro compromiso

¡Como luce ese palo! :cunao:

Me alegro mucho de que al mastil le haya tocado vivir otra tan mimada vida.

:brindis:

quiron 04-04-2012 13:20

Bonitas lineas, siempre me han gustado los clásicos, y la limpieza que le da la ausencia de guardamancebos me encanta; que lo disfrutes mucho.:brindis:

veleronagi 04-04-2012 20:52

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1266304)
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13425

antes de ayer estuve en el varadero de almerimar con nasus, y vimo el precioso siroco con el mastil y botavara nuevos.por cierto creo q vives en granada, pero no nos conocemos

jacarejack 04-04-2012 20:59

Precioso el SoneyaII!! sigo pendiente de hacerte una visitilla y cambiar globos...:rolleyes: Será pronto!
Por cierto, la orza está así de óxido porque la tienes pelada, no?
Salúd!:brindis:

IRRINTZI 04-04-2012 21:00

Tiene una linea que enamora :tequiero::tequiero: no me extraña que estes encantado !!!

IRRINTZI

agf 04-04-2012 22:27

Que maravilla ¡¡¡ precioso dibujo que nos habla de otros tiempos donde los barcos eran bellos....

enhorabuena.

Xeneise 04-04-2012 22:38

Como dice uno por mis pagos: BEYEZA!!!:velero:

TXELFI 04-04-2012 22:59

Buenas noches y los carajillos a mi cuenta :brindis:.

:nosabo: Perdonad mi ignorancia en cuanto a veleros pero voy aprendiendo un poquitín. :velero:.
Así a vista da la sensación de poco desplazamiento no?, aparenta poco volumen de carena en proporción con la obra muerta, además parece muy afilado y la suma de todo esto es muy rápido no?.
Salud y :brindis::brindis::brindis:.

jacarejack 05-04-2012 10:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1267010)
Buenas noches y los carajillos a mi cuenta :brindis:.

:nosabo: Perdonad mi ignorancia en cuanto a veleros pero voy aprendiendo un poquitín. :velero:.
Así a vista da la sensación de poco desplazamiento no?, aparenta poco volumen de carena en proporción con la obra muerta, además parece muy afilado y la suma de todo esto es muy rápido no?.
Salud y :brindis::brindis::brindis:.

No te creas...tiene un desplazamiento de 3000kg (1400 de lastre, creo recordar), lo cual es bastante para su eslora en linea de flotacion (no llega a 8m). Es un barco de casi 3m de manga, lo que lo hace "panzuico", como decimos por aquí:cunao:, visto de popa es precioso, para mi gusto, claro...os adjunto una foto.
Si a lo anterior le unimos una construccion muy robusta, con un grosor de casco de los que ya no se ven (eran los comienzos de la fibra), hacen que sea un barco muy pesado para su eslora, que empieza a pasarselo bien a partir de F5, con menos le cuesta moverse, pero con vientos frescos es una bala!:velero:

Salúd:brindis:

soneya 06-04-2012 23:01

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1266928)
Precioso el SoneyaII!! sigo pendiente de hacerte una visitilla y cambiar globos...:rolleyes: Será pronto!
Por cierto, la orza está así de óxido porque la tienes pelada, no?
Salúd!:brindis:

Pues sí, al inspeccionarla vi que la orza estaba enfibrada y que sonaba a hueco, tiré un poquillo de una fisura y ...... la deje en el hierro. :cunao::cunao::cunao:
Ahora le voy a meter lija con los discos milhojas para amoladora hasta dejarla limpia, unas manos de imprimación y epoxi.
Pero eso no es nada.... ¡¡¡ tengo la pala del timón en la cocina a medio montar y el balcón de proa en la oficina !!! En fin, espero que esto se repita frecuentemente o me ponen las maletas en la puerta, :meparto:
Cuando quieras hacemos los cambios, a ver si lo termino pronto, que ya viene el buen tiempo y los días largos, y pruebo a montar el genakker.
Saludos

soneya 06-04-2012 23:08

Cita:

Originalmente publicado por quiron (Mensaje 1266626)
Bonitas lineas, siempre me han gustado los clásicos, y la limpieza que le da la ausencia de guardamancebos me encanta; que lo disfrutes mucho.:brindis:

La verdad es que me acuerdo de los grandes clásicos donde van los tripulantes tumbados sobre la cubierta, apoyan los pies en la regala y van sin guardamancebos.
Cuando las líneas son tan bonitas como las del Sirocco, todo accesorio perturba la imagen, pero no hay más remedio: incluso varado he puesto la driza del génova de la anilla del tangón hasta proa para tener un asidero durante las idas y venidas a la proa. La seguridad es lo primero :velero:

soneya 06-04-2012 23:12

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi (Mensaje 1266925)
antes de ayer estuve en el varadero de almerimar con nasus, y vimo el precioso siroco con el mastil y botavara nuevos.por cierto creo q vives en granada, pero no nos conocemos

Pues si andáis por Granada, cualquier excusa es buena para tomar una cerveza y si vais por allí, los fines de semana seguro que me encontráis. Ahora comienzo a imprimar y pintar la cubierta, luego ya epoxi al casco, sus cositas de siempre y al agua.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.