![]() |
Md- 2b Piezas
Tengo Un Volvo Md 2b De Los Que Utilizo La La Nao Victoria Para Salir Del Puerto De Sevilla En El Año Catapum. Es El Tipico Motor Que Queda Varado En Un Taller, O Un Garaje Al Cambiarlo Por Otro, Me Hace Falta El Motor De Arranque, Agradeceria Ayuda Si Sabeis De Alguno De Ellos, Pues Ando Moviendo El Barco Con Un Fueraborda No Muy Fiable Ahora En El Otoño.
|
Re: Md- 2b Piezas
Yo tengo un motor igual en mi Sirocco 31" y va de cine, siempre que no te preocupen las vibraciones y la parafernaria de arranque. Mi problema reside en un ruido en la reductora que me ha traido de cabeza hasta que me he olvidado del asunto... cuando me de el más mínimo fallo lo sustituyo. Horas y horas consultando por Internet y dinero tirado. Mi consejo: si no quieres arruinarte y no eres un amante de los chismes viejo, busca uno nuevo. Ahora bien, si te enteras de una reductora en buenas condiciones no dejes de avisarme... (no tenemos remedio!!!!)
|
Buenas, yo tengo el motor entero, aunque hace 2 años que está parado y es un Volvo MD 11 C, pero creo que las piezas son las mismas.
Cuando lo quité funcionaba perfectamente y estaba rectificado desde hacía 3 años. :brindis: :brindis: |
Buenas:
A ver: el Md2, y el Md11 NO son el mismo motor Las diferencias son entre otras: Md2: el arranque se hace a traves de la dinamo, y esta misma tambien carga las baterias, la transmision del volante de inercia a la dinamo es mediante correas Md11: tiene motor de arranque y alternador. el volante de inercia es dentado La diferencia mas notable y ademas imperceptible a simple vista es que hay una variacion de algunas decimas de milimetro entre las piezas moviles de ambos motores, con lo cual a la hora de intentar ponerle piezas de uno a otro, nos encontramos con que no son de la misma medida.. y no se puede poner el volante dentado del 11 en el Md2 sin hacer filigranas de torneria y calentarte mucho la cabeza.. con pistones, aros y retenes pasa exactamente igual.. NO VALEN de uno para otro... ( ya lo he intentado) El problema ademas es que del Md2 , las piezas en su mayoria estan descatalogadas y no se fabrican como recambio... buena proa |
Joder, ahora me haceis dudar, no se si el mio es el MD 2 ó MD 11
|
Cita:
|
Yo tengo un MD2b con dinamotor para el arranque, alternador y transmisión hidraúlica. Pero he visto varios barcos con motor de arranque que por su similitud pensé que eran eso, un MD2B con motor de arranque en lugar de Dinamotor. Ahora me decís que es un MD11..... ni idea.. no soy un experto en motores pero mi motor lo conozco muy bien y tengo toda su parte electrica "tuneada"
Un saludo, Alex |
Hola cofrades, yo también tengo un Sirocco con motor Volvo MD 2B (con libro de instrucciones original) y no tiene motor de arranque, con lo cual crreo que partimos de un error de base.:brindis: :brindis:
|
Efectivamente, yo también tengo el libro de usuario original y sólo tiene un dinamotor que sirve a la vez para arrancar y cargar las baterías. Respecto a la reductora, me vendría muy bien si alguien me pusiera tras la pista de alguna. (la que comparte lubricacion con el cárter) Prehistórico el invento, pero arranca al primer toque entre grandes sacudidas...:cool: :cool:
|
Ojo al parche :pirata:
La serie Md 1b-2b-3b se fabriaban, ya con dinamomotor (dinamo y motor de arranque en una sola pieza), ya con alternador y motor de arranque individualizados. Yo tuve un MD 3b de la segunda opcion. saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21. |