![]() |
Confeccionar un derrotero con openCPN
Primero :brindis:
Despues: Un tutorial, para el que le interese, sobre como introducir información adicional en las cartas con el openCPN. Es un forma de elaborar un derrotero de zonas que no conozcamos bien antes de visitarlas o bien un libro de bitacora con los recuerdos y anécdotas de sitios que ya hemos visitado. |
Re: Confeccionar un derrotero con openCPN
nasnoches y la garrafa de ron Zapaca Centenario a mi cuenta.
Bienaventurados l@s que hacen cosas por el prójimo sin esperar nada a cambio por que de ell@s será el Reino de los Mares. Gracias Maja. Salud y :brindis::brindis::brindis:. |
Solo GRACIAS
:gracias: :cid5::cid5::cid5: :brindis: |
La verdad es que nosotros tenemos el opencpn a bordo y a mi me tiene contenta. El manejo pa los que como yo no tenemos mucha idea es sencillo y l programa efectivo :sip:
|
:brindis::brindis:
Gracias, tutorial excelente! Que bien te explicas, así da gusto. :brindis::brindis: |
Respuesta: Confeccionar un derrotero con openCPN
¡Estupendo! :gracias: Intentaremos sacar más cosillas.
Y ¡ Viva el software libre! :pirata::pirata: |
Ayer empecé a manejar el opencpn y estuve con vuestro tutorial sobre como ampliar las cartas con google earth. Una pasada, hasta yo lo hice. Muchas Grácias. No sé si será por el programa que uso para las capturas o por ser diferente la versión de los otros programas, pero a mi me ahorran pasos, en cuanto meto la carpeta de destino, le doy a crear carta y el lo hace todo en segundos, no tengo que ajustar la trasparencia de la imagen ni nada. Cuando he metido la imagen jpg siempre me ha dicho error de calibración. Gracias de nuevo.
Un saludo. |
:cid5::cid5:
Gracias, gracias, graciassssss..... Estoy empezando a trastear con él, y me viene como anillo al dedo, de verdad, qué gente más majaaaa :adoracion::adoracion: |
Salud :brindis::brindis:
Este Opencpn cada día mejora mas...:cid5::cid5: Estupendo :brindis: |
Muy bueno, gracias Maga :cid5:
|
Bravo Maga!!!!
:cid5: |
:brindis::brindis::brindis:
Muchas gracias por tu generosidad en compartir estos conocimientos y por tu sentido de la pedagogía. :gracias::gracias::gracias: |
Respuesta: Re: Confeccionar un derrotero con openCPN
Cita:
Te da error de calibración cuando no llamas a los dos archivos igual. Es decir, tienen que se hermanitos.:D periquito.jpg y periquito.gpx Espero haberme explicado. :rolleyes: |
Gracias Maga, ya estoy descargandome los programillas esos para empezar a trastear un poco
|
Dios, lo que sabe hacer el hombre blanco. Muchas gracias por crear y compartir el tutorial, apenas lo estoy empezando a trastear y tiene una pinta estupenda.
:brindis: |
Re: Respuesta: Re: Confeccionar un derrotero con openCPN
Cita:
Un saludo. |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Confeccionar un derrotero con openCPN
Cita:
¿ Cual es tu ordenador? :nosabo: ¡ Que suerte! |
Me ha ido estupendo. TE agradezco muchísimo el fenomenal tutorial. Clarito, clarito. ¡Y no hay que estar con el diccionario!:pirata:
Le voy dedicando horas y días, porque soy bastante lento y las neuronas no están lubricadas. Pero con tu tutorial me voy aclarando. :brindis: ¡Ya mismo me voy preparando para el mes que viene!:tequiero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:11. |