La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   van frios mis motores. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88431)

JAIRA 2º 09-04-2012 22:12

van frios mis motores.

Hola tengo 2 motores 4LH DTE yanmar de 170 cv .
ninguno de los dos navegando 3 horas sin parar a unos 12 nudos pasan de 65 º segun los relojes respectivos . Les he cambiado el anticongelante al 50% les he cambiado los respectivos termostatos (originales yanmar) incluso a uno de ellos el sensor de temperatura agua motor ,pero no hay manera que me trabajen sobre 85 a 95 º . No me gusta que me trabajen en esa temperatura por el tema de consumos y desgastes internos, ahh se me olvidaba le cambie el aceite a los dos y les puse el sae que manda la casa 15-40 . a ver si alguien me da una idea de que le pasa a estos motores que no llegan a la temperatura ,una vez les vi rozar los 80º y los tenia a maxima de rpm un rato y vi como subia . creo que no es normal.

alvaro 09-04-2012 23:01

Re: van frios mis motores.

Hola, no se en tu motor, en el mio, Yanmar 2gm, según el manual, el termostato empieza a abrir a 42ºC y completamente abierto a 50ºC, con lo que es imposible que trabaje como los turismos a unos 90ºC.............
Echale un vistazo a tu manual y comentanos!
Saludos

castaña 09-04-2012 23:10

Yo también tengo entendido que 65ºc suele ser la temperatura para ese tipo de motor, seguro que alguien nos saca de dudas.

djcostales 09-04-2012 23:19

Los motores 4LH DTE yanmar de 170 cv suelen trabajar entre 60-80 grados. la temperatura que te marca el termostato esta muy bien. date cuenta tambien del grado de temperatura a la que esta el agua, ya que esta es la que se encarga de entrar en el circuito de refrigeración del motor. Son temperaturas bastante normales. Si trabajasen a la temperatura que crees que es a la que deberían trabajar es incorrecto porque 90 grados son bastantes para ese modelo de motor.

nalari 10-04-2012 00:07

Temperatura entre 60 y 80 y presión de aceite pasados 4 y sin llegar nunca a 6. Todo esto e. Dos yanmar de 240

alvaro 10-04-2012 10:29

También depende de que tenga refrigeración directa o indirecta, con la 1ª puede trabajar a más alta temperatura, ya que la diferencia de entrada y salida del liquido refrigerante es baja, unos 10ºC, en el segundo caso, para evitar el "choque térmico" trabajan a menor temperatura....................vamos, eso creo!!!:nosabo:

Polen 10-04-2012 11:58

Hombre no entiendo mucho aunque últimamente he recibido un montón de lecciones mecánicas. Lo preocupante es que se calienten de más, pero vamos, que al menos estás pendiente de la temperatura, así que felicidades por la buena costumbre que muchos olvidan. En navegación ¿cada cuanto sueles revisar la temperatura del motor? Es importante, sea en un barco de motor o velero estar pendiente del barco en general, no solo de las velas (esto va pa nosotros mismos, los traperos, que en temas mecánicos solemos despistarnos bastante más que los tractoristas) :sip:

woqr 10-04-2012 14:00

Cita:

Originalmente publicado por JAIRA 2º (Mensaje 1269354)
Hola tengo 2 motores 4LH DTE yanmar de 170 cv .
ninguno de los dos navegando 3 horas sin parar a unos 12 nudos pasan de 65 º segun los relojes respectivos . Les he cambiado el anticongelante al 50% les he cambiado los respectivos termostatos (originales yanmar) incluso a uno de ellos el sensor de temperatura agua motor ,pero no hay manera que me trabajen sobre 85 a 95 º . No me gusta que me trabajen en esa temperatura por el tema de consumos y desgastes internos, ahh se me olvidaba le cambie el aceite a los dos y les puse el sae que manda la casa 15-40 . a ver si alguien me da una idea de que le pasa a estos motores que no llegan a la temperatura ,una vez les vi rozar los 80º y los tenia a maxima de rpm un rato y vi como subia . creo que no es normal.

Yo tengo un V8 5.0 Volvo Penta 225 cv y siempre me he fijado que la temperatura del motor raramente supera el 1/4 de la escala que marca el sensor de temperatura;

Ahora mismo no recuerdo dicha escala pero siempre me ha llamado la atención el ver como la aguja, jamas supera el 1/4 de la escala, por lo que viendo tu caso supongo que es algo normal.

:brindis:

PUMUKITA 10-04-2012 14:55

Respuesta: Re: van frios mis motores.

Tengo un Volvo de 225 cv, la temperatura siempre es baja, unos 70 grados aprox.
Considero que es baja, aunque normal. Más que los ingenieros no podemos saber.

Saludos

amurado 10-04-2012 16:28

En mi caso el indicador apenas pasa de 40°, no se si es el indicador, o es que al tener además de refrigeración por agua salada, un circuito de agua dulce para enfriar la salada, y puede ser normal por eso, o no.:brindis:

samyuti 10-04-2012 21:09

Con un Volvo TAMD 31P diesel con intercambiador de calor siempre va a 80 grados mantenidos y si le doy un regimen elevado pasa a 90 y se mantiene constante.En principio deberia de ir como los coches sobre los 80.Un saludo:brindis:

nalari 10-04-2012 21:32

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1269803)
En mi caso el indicador apenas pasa de 40°, no se si es el indicador, o es que al tener además de refrigeración por agua salada, un circuito de agua dulce para enfriar la salada, y puede ser normal por eso, o no.:brindis:

Revisa el termostato, casi seguro que o lo llevas sacado o se te ha roto

dunic 10-04-2012 21:37

Puede ser dl indicador ... Después de dos horas abre el tapón del radiador y mira la temperatura con un termómetro Calibrado

Pero trabajan a menos Temp que los coches

Kane 11-04-2012 02:06

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1269803)

Me temo que deberías cambiar dulce por salada y viceversa... :santo:

Raya7 06-01-2022 20:57

van frios mis motores.

Mi yanmar 4lha dtp de 200cv va a 70 grados a todo tipo de rpm, se me hace una temperatura algo baja, en el indicador marca 80 grados justo en la mitad no sé si puede ser la temperatura de servicio

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

TXELFI 07-01-2022 10:33

Yo tengo el 4LH-HTE de 140 CV y los manuales de todos los 4LH en el ordenador y da una temperatura de entre 80 y 85º C a plena potencia para todos ellos. Si has cambiado los termostatos a ver si va a ser que tienes los relojes mal.
En mi barco el motor cuando alcanza 80 grados se queda fijo allí tanto si ando al ralentí o arreando estopa, señal inequívoca de que el termostato está haciendo bien su trabajo.
O eso o has puesto termostatos equivocados

TXELFI 09-01-2022 14:11

Si a alguien le interesan los datos de estos motores que me lo diga y le paso los enlaces. Vienen muchos datos de piezas, presiones, temperaturas, avances, reglajes, rendimientos, consumos y un largo etc para las 4 variantes de Yanmar 4LH

zezale 09-01-2022 14:44

Respuesta: Re: van frios mis motores.

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2355631)
Si a alguien le interesan los datos de estos motores que me lo diga y le paso los enlaces. Vienen muchos datos de piezas, presiones, temperaturas, avances, reglajes, rendimientos, consumos y un largo etc para las 4 variantes de Yanmar 4LH

Buenas compañero,caldo calentito en jarras que hoy entra bien :brindis:.

Estoy inmerso en la compra de un barco con dos de esos motores,toda ayuda sera bienvenida.

Eskerrik asko

Raya7 09-01-2022 16:34

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2355631)

Buenas Txelfi! En el manual de usuario del 4lha dtp no veo en qué página hace mención a temperaturas de servicio, viendo vídeos de barco que montan estos motores he apreciado que marcan aproximadamente 70 grados como el mío, haber si algún confrade puede darnos sus referencias térmicas jeje, podríamos crear un post para compartir experiencias sobre estos monstruos de la fiabilidad mecánica de yanmar, se de un pesquero pequeño que lleva un 240cv y ya va por 11500 horas

TXELFI 09-01-2022 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Raya7 (Mensaje 2355646)
Buenas Txelfi! En el manual de usuario del 4lha dtp no veo en qué página hace mención a temperaturas de servicio, viendo vídeos de barco que montan estos motores he apreciado que marcan aproximadamente 70 grados como el mío, haber si algún confrade puede darnos sus referencias térmicas jeje, podríamos crear un post para compartir experiencias sobre estos monstruos de la fiabilidad mecánica de yanmar, se de un pesquero pequeño que lleva un 240cv y ya va por 11500 horas

Hola Raya7. Los motores 4LHA son diferentes de los 4LH, por tanto no puedo opinar sobre ellos.

TXELFI 09-01-2022 18:55

Ahí van los enlaces:

http://www.marx-ftp.de/Downloads/Mar...LH-HTE_englich

http://www.slideshare.net/jhsenjnnh/...-repair-manual

dieselpartseurope.nl/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M32504_en.pdf

Si hay algún dato que no entendáis decídmelo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.