La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica ¿Que antena para TV-tdt? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88477)

Falken 10-04-2012 14:45

¿Que antena para TV-tdt?

Olas buenas :brindis:

Me gustaría poder ver -a veces- algún programa de TV a bordo, pero no tengo antena y no recibo ná de ná. Solo uso la pantalla para ver DVDs -zona 1, por cierto- y alguna peli desde el iPod.

¿Qué antena me recomendáis?

:gracias: :brindis:

chachón 10-04-2012 15:48

Re: ¿Que antena para TV-tdt?

:brindis: Saludos a todos. Soy muy cortito en estos temas, pero el otro día pillé una antena con entrada usb que reproducía todos los canales de TDT incluído los locales. Me sorprendió la calidad con la que se veía y sobre todo los canales en HD. Un invento oiga.
Avermedia tv. www.avermedia.eu/avertv/sp/
PD: A mí me funciona genial, a lo mejor en otra zona no se ven tan bien.

jps081270 10-04-2012 16:02

Pero cual es el que compraste??

mapu23 10-04-2012 16:19

Cofrade

tomate un Plis-Plas y mientras pincha aqui:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68046

igual es lo que buscas :velero:

:brindis::brindis:

Ordago 10-04-2012 16:30

Hola Falken!

Me pasaba lo mismo que a ti desde que pusieron el TDT. la peque no veía Clan y era un drama. Compré una antena pequeña portátil en un hiper, creo que me costó 30 euros. Es Philipps de forma redonda. La instalé dentro buscando la mejor señal y va de cine. Se ven todos los canales, al menos en el puerto y por la zona.

chachón 11-04-2012 11:28

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1269780)
Pero cual es el que compraste??

Perdón, las prisas:sorry:

AVerTV Plug&WatchA820 30 euros

ROyOR 11-04-2012 23:29

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 1269737)
Olas buenas :brindis:

Me gustaría poder ver -a veces- algún programa de TV a bordo, pero no tengo antena y no recibo ná de ná. Solo uso la pantalla para ver DVDs -zona 1, por cierto- y alguna peli desde el iPod.

¿Qué antena me recomendáis?

:gracias: :brindis:

Yo llevo una Televes Omninova
http://farm3.staticflickr.com/2698/4...27c1d1ea40.jpg

La fuente de alimentación funciona a 220v y a 12v y tiene salida de TV y de Radio.
http://ersonelectronica.com/images/710-5504.jpg

Esto es lo que pone en la web de Televes:
La antena Omni-Nova BOSS es la única antena omnidireccional del mercado que, automáticamente, optimiza la instalación.

Se adapta al nivel de señal recibido. En el momento de la instalación, el instalador no tendrá que preocuparse del nivel de entrada ya que la antena garantiza la salida más adecuada a la señal recibida.
Mantiene el nivel de salida independientemente del espectro radioeléctrico en el momento de instalación.
No necesita ser orientada diagrama de radiación omnidireccional.
Corrige las fuctuaciones de señal, autoajustándose al nivel óptimo de salida independiente de las variaciones de la entrada. La recepción de señal quedará protegida ante fuctuaciones, sin que el usuario se vea afectado.
No importa la variación del número de canales recibidos. El espectro saldrá limpio de la antena: sin intermodulaciones, sin ruido, con el mejor BER posible y la C/N optimizada. La antena se autoajusta para dar servicio a futuros canales.
La antena omni-direccional que proporciona señales estables ante el giro o balanceo de barcos, movimiento de caravanas e instalaciones móviles en general. Especificaciones a destacar:

3 Amplificadores, uno para cada banda (FM, BI-BIII, UHF) lo cual evita interferencias, minimizando efectos de modulación cruzada.
Incorpora antena de AM.
Amplificación conmutable (funcionamiento transparente / activo) mediante interruptor en la fuente de alimentación.
Dotada de filtros rechazadores de las señales ajenas a la señal de TV y en especial a las bandas de telecomunicaciones marinas.
Protegida frente a descargas estáticas.
Salidas independientes para Radio y TV.
Totalmente estanca.
Fabricada con materiales de alta resistencia a la salitre, humedad e intemperie en general.
Soporte especial que facilita su instalación.
Kit completo, incluye todo lo necesario para su instalación:

Adaptador de red.
Alimentador con control activo / transparente.
Conector blindado CEI.
Conector F.
Latiguillo prolongador macho / hembra 1.3m.
Cable adaptador 12 Vcc.
Si subes a Galicia te enseño como funciona.

Saludos
Rafa

Falken 12-04-2012 10:45

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1270873)

...

Rafa

Olas :brindis: Buen parato! pero se me hace una instalación complicada: odio pasar cables :cagoento:

:gracias::gracias::gracias: a todos :gracias::gracias::gracias:

ROyOR 12-04-2012 15:56

Cita:

Originalmente publicado por Falken (Mensaje 1271047)
Olas :brindis: Buen parato! pero se me hace una instalación complicada: odio pasar cables :cagoento:

:gracias::gracias::gracias: a todos :gracias::gracias::gracias:

Yo tengo pasado el cable de antena por el palo y no sido muy complicado.
Para pasarlo dentro van por donde los cables del radar y del equipo de viento.
Si quieres te hago fotos a finales de mes, cuando vuelva a Galicia.

MAL 12-04-2012 16:32

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1271234)
Yo tengo pasado el cable de antena por el palo y no sido muy complicado.
Para pasarlo dentro van por donde los cables del radar y del equipo de viento.
Si quieres te hago fotos a finales de mes, cuando vuelva a Galicia.

Donde la compraste para poder verla ????

o donde comprarla ?????

saludos :brindis::brindis:

tarifafun 12-04-2012 16:35

Yo llevo una Glomex V9125, que me sirve perfectamente para TDT / TV analógica y FM, viene con un amplificador con dos salidas (uso una para la radio FM y otra para la tele.

Es omnidireccional (circular), eso significa que no hay que orientarla hacia la estación emisora.

La marca glomex, es un clásico en antenas de embarcaciones.

http://www.glomex.it/product_details.asp?id=V9125/00

El precio que pone no es el mínimo que se puede conseguir, existen establecimientos más barato en España. Si quieres saber algo más, me envias un privado.

MAL 12-04-2012 16:48

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 1271257)
Yo llevo una Glomex V9125, que me sirve perfectamente para TDT / TV analógica y FM, viene con un amplificador con dos salidas (uso una para la radio FM y otra para la tele.

Es omnidireccional (circular), eso significa que no hay que orientarla hacia la estación emisora.

La marca glomex, es un clásico en antenas de embarcaciones.

http://www.glomex.it/product_details.asp?id=V9125/00

El precio que pone no es el mínimo que se puede conseguir, existen establecimientos más barato en España. Si quieres saber algo más, me envias un privado.

Hola la glomex la tengo me han cambiado dos veces por que no se ve y esta continuamente llendose la señal en denia dicen que hay poca cobertura de tdt pero en otros barcos si se ve bien e cambiado hasta la tele pero nada sigue igual por eso lo de la televes.

Falken 12-04-2012 16:58

Olas again y que no falten :brindis:

Me vi a decantar por las AXIL que le va bien a Mapu que está en mi zona :D

http://www.locuradigital.com/antenas...olor_negro.htm

Ahora empèzarté a darle vueltas al receptor TDT, pero esto ya será mucho más fácil :rolleyes:

:gracias:

Flysch 13-04-2012 11:50

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1270873)
http://farm3.staticflickr.com/2698/4...27c1d1ea40.jpg

La fuente de alimentación funciona a 220v y a 12v y tiene salida de TV y de Radio.
http://ersonelectronica.com/images/710-5504.jpg

Esto es lo que pone en la web de Televes:
La antena Omni-Nova BOSS es la única antena omnidireccional del mercado que, automáticamente, optimiza la instalación.

Se adapta al nivel de señal recibido. En el momento de la instalación, el instalador no tendrá que preocuparse del nivel de entrada ya que la antena garantiza la salida más adecuada a la señal recibida.
Mantiene el nivel de salida independientemente del espectro radioeléctrico en el momento de instalación.
No necesita ser orientada diagrama de radiación omnidireccional.
Corrige las fuctuaciones de señal, autoajustándose al nivel óptimo de salida independiente de las variaciones de la entrada. La recepción de señal quedará protegida ante fuctuaciones, sin que el usuario se vea afectado.
No importa la variación del número de canales recibidos. El espectro saldrá limpio de la antena: sin intermodulaciones, sin ruido, con el mejor BER posible y la C/N optimizada. La antena se autoajusta para dar servicio a futuros canales.
La antena omni-direccional que proporciona señales estables ante el giro o balanceo de barcos, movimiento de caravanas e instalaciones móviles en general. Especificaciones a destacar:

3 Amplificadores, uno para cada banda (FM, BI-BIII, UHF) lo cual evita interferencias, minimizando efectos de modulación cruzada.
Incorpora antena de AM.
Amplificación conmutable (funcionamiento transparente / activo) mediante interruptor en la fuente de alimentación.
Dotada de filtros rechazadores de las señales ajenas a la señal de TV y en especial a las bandas de telecomunicaciones marinas.
Protegida frente a descargas estáticas.
Salidas independientes para Radio y TV.
Totalmente estanca.
Fabricada con materiales de alta resistencia a la salitre, humedad e intemperie en general.
Soporte especial que facilita su instalación.
Kit completo, incluye todo lo necesario para su instalación:

Adaptador de red.
Alimentador con control activo / transparente.
Conector blindado CEI.
Conector F.
Latiguillo prolongador macho / hembra 1.3m.
Cable adaptador 12 Vcc.

Saludos
Rafa

Hola,
Alguien puede decirme como puedo conectar esta antena a un sintonozador de HAUPPAUGE Win TV NOVA-TD ?
Mo consigo que nadie me diga como hacerlo.
Agradecido de antemano :brindis::brindis: y si alguien me da pistas una caja de lo que mas le guste.
Saludos
Flysch

ROyOR 13-04-2012 14:12

Cita:

Originalmente publicado por MAL (Mensaje 1271255)
Donde la compraste para poder verla ????

o donde comprarla ?????

saludos :brindis::brindis:

La compre por internet a una tienda de Málaga. Fueron serios y rápidos. A los 6 meses les compre otra para un amigo y el trato fue exactamente igual.
TDT Profesional

Cita:

Originalmente publicado por Flysch (Mensaje 1271850)
Hola,
Alguien puede decirme como puedo conectar esta antena a un sintonozador de HAUPPAUGE Win TV NOVA-TD ?
Mo consigo que nadie me diga como hacerlo.
Agradecido de antemano :brindis::brindis: y si alguien me da pistas una caja de lo que mas le guste.
Saludos
Flysch

Prueba a preguntarles a la tienda que digo. Yo les pregunte un par de cosas y la verdad es que me parecieron corrector y conocedores del tema.

Rafa

Puff Tenerife 13-04-2012 15:46

Yo tambien llevo una Glomex que viene además con Amplificador de señal y va de puta madre... veo canales en puerto y navegando...
:brindis: :brindis:

MAL 14-04-2012 21:17

Ese modelo ya no lo hacen .

Saludos

ROyOR 15-04-2012 11:27

Cita:

Originalmente publicado por MAL (Mensaje 1272856)
Ese modelo ya no lo hacen .

Si te refieres a la Televes, la referencia en su catálogo es Antena Omninova Boss Ref. 144401

Si te refieres a la Glomex, me parece que tengo una con menos de un año de uso, pero tengo que buscarla y no se ni el modelo. La buscaré y haré unas fotos, pero hasta finales de este mes no iré al barco.

Saludos
Rafa

MAL 15-04-2012 18:31

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1273165)
Si te refieres a la Televes, la referencia en su catálogo es Antena Omninova Boss Ref. 144401

Si te refieres a la Glomex, me parece que tengo una con menos de un año de uso, pero tengo que buscarla y no se ni el modelo. La buscaré y haré unas fotos, pero hasta finales de este mes no iré al barco.

Saludos
Rafa

Hola Rafa el modelo de la foto es el anterior el nuevo es el que vale 200 € y el pones en el enlace 167€ no se si es correcto ( yo tengo puesta la glomex ) pero no se ve bien en Denia se necesita una buena antena para ver la tele bien por eso estoy mirando otra antena que sea un poco mejor porque se pilsela cada vez mas no se ven los canales

Saludos gracias

2hulls 15-04-2012 19:04

antes de gastarte la pasta haz lo siguiente:
http://2.bp.blogspot.com/_rxdj6F-WLS...tdt_casera.jpg
a mi me va de coña...

MAL 18-04-2012 17:39

Cita:

Originalmente publicado por 2hulls (Mensaje 1273504)
a mi me va de coña...

lo`probare

gracias

jps081270 30-07-2012 11:12

He probado el invento ese de la antena rara y en el nautico de Valencia funciona, pero hay que sacarla fuera, dentro del barco no pilla nada...
Alguien sabe de alguna antena (que funcione) y que no haya que conectar en ningun sitio?? (o sea que no requiera alimentacion)??

JESyROC 30-07-2012 11:22

Cita:

Originalmente publicado por 2hulls (Mensaje 1273504)
a mi me va de coña...

Yo lo tengo hecho en la tele del jardin de mi casa y veo mas canales que la antena fija de la urbanizacion y con mejor calidad.

JESyROC 30-07-2012 11:30

1 Archivo(s) adjunto(s)
Esto funciona con buena señal.Adjuntos 35150

Morgano 03-08-2012 14:03

En mi caso, con la señal analógica, con la antena Omninova de Televés, lo veía todo, incluso mejor que en casa, pero cuando cambiaron al TDT, dejó de verse, no se veía ningún canal. He probado 2 antenas interiores, por el tema de ahorrarme la instalación y se entrecorta la señal. El caso es que desde que hay TDT, la tv del barco, solo sirve para ver DVD´s. No me he arriesgado a poner una antenay que luego no funcione.

Saludos. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:46.