La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pregunta para los Furiosos(furia 28) sobre casquillo del timón. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88606)

Leon28furia 12-04-2012 14:05

Pregunta para los Furiosos(furia 28) sobre casquillo del timón.
 
Hola parroquianos, ron en roble para todos.
Queria preguntar sobre la sustitucion del casquillo de la mecha del timón de un furia 28.
El caso es que tengo el barco en varadero y me he dado cuenta que tiene mucha holgura el timon , y se nota mucho navegando, tambien porque vibra y hace impreciso el gobierno de barco. Aprobechando que esta fuera del agua, me gustaria hacerme yo la sustitucion, y me preguntaba si alguno lo ha hecho antes , por si me podeis aportar algun consejo , si hay fotos del proceso o algo que me pueda ayudar para perder un poco el miedo.
Tambien tengo la duda de si con esa holgura ¿podria perder el timón?
Un saludo y gracias de antemano.

capitan garfio 12-04-2012 18:37

Re: Pregunta para los Furiosos(furia 28) sobre casquillo del timón.
 
te recomiendo formules tu pregunta aqui:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=52634&page=39


saludos

Morgano 12-04-2012 19:30

Re: Pregunta para los Furiosos(furia 28) sobre casquillo del timón.
 
Para sacar el cojinete de la mecha del timón, debes sacar toda la pala del timón por la parte inferior, claro está. Para ello debes desmontar la caña, y la mecha queda libre, pero la pala no sale ya que no da la altura, deben levantarte el barco con el travelift.

En mi caso, el casquillo viejo tuve que cortarlo con una hoja de sierra para poder sacarlo, ya que estaba pegado con algun tipo de polímero durísimo, y desde arriba golpeando no salía. Una vez sacado, medí el diámetro del alojamiento y el diámetro de la mecha y fui a un tornero que me fabricó uno en bronce que era el material del original.

Saludos. :brindis:

Leon28furia 13-04-2012 11:08

Re: Pregunta para los Furiosos(furia 28) sobre casquillo del timón.
 
Muchas gracias Morgano, eso me temia , que hubiera que elevar el barco porque si no pega en el suelo al sacar la pala.
Si finalmente lo hago haré fotos , del proceso.
Otra cosa que tengo que hacer es medir la holgura, para ver cuan grave es.
Mucha gracias por la explicacion y un saludo.:brindis:

Leon28furia 13-04-2012 11:13

Re: Pregunta para los Furiosos(furia 28) sobre casquillo del timón.
 
Hola, lo del hilo de furia está muy bien , es como la biblia de los furia, pero , es tan extenso , que para buscar informacion te pierdes y desesperas.
De todas formas gracias por el consejo, y por la existencia de ese hilo furioso, que me ha dado mil ideas.
Un ronda compañeros!!

Xarlyt 26-01-2024 18:58

Re: Pregunta para los Furiosos(furia 28) sobre casquillo del timón.
 
Saludos cofrades, y una ronda para estos furiosos... No sé habréis jubilado ya vuestros furias, el caso es que quería preguntaros si os acordáis de como iba el casquillo inferior del furia 28, si finalmente lo cambiasteis... Ese casquillo va alojado en el casco, osea, v alojado en el.mismo casco o dentro del tubo de la limera?

Un saludo!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:32.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto