La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Manual bocina seca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8864)

EOLO 20-06-2007 23:51

Manual bocina seca

Hola amigos, de nuevo eolo el pregunton.
Perdonad mi ignorancia, pero tengo que engrasar la bocina seca (por si acaso) ya que quizas hace un año que no se ha hecho. Creo que es de tipo volvo.

Que material tengo que comprar ?
Alguien tiene el manual en pdf , escaneado o alguna foto con instrucciones ?

Rondas para todos...:brindis:

Valento 21-06-2007 14:08

Re: manual bocina seca

si es la de volvo simplemente tienes que pellizcar la goma para que se habra por la parte superior, si el barco esta en el agua saldra un poco de agua pero no te importe e introducir el tubito de grasa "volvo" y meter un poco de grasa.
esta operacion hay que realizarla cada vez que saques el barco del agua para sacar el aire que se quede dentro de la bocina.

saludos

Panxut 21-06-2007 14:18

Cuidadin, cuidadin....

Que tipo de bocina se trata??

Si es una bocina seca de las que usan disco de grafito contra disco de Inox, no hay que ENGRASAR nada.
So se trata de la bocina seca que es como un labio de goma que esta en contacto con el eje, creo qeu lo mejor es vaselina introducida con una jeringa :nosabo: :nosabo:

Haz foticos del artilugo

saludos :brindis: :pirata: :borracho:

Rebellin 21-06-2007 18:37

Cita:

Originalmente publicado por EOLO (Mensaje 91214)
Hola amigos, de nuevo eolo el pregunton.
Perdonad mi ignorancia, pero tengo que engrasar la bocina seca (por si acaso) ya que quizas hace un año que no se ha hecho. Creo que es de tipo volvo.

Que material tengo que comprar ?
Alguien tiene el manual en pdf , escaneado o alguna foto con instrucciones ?

Rondas para todos...:brindis:

:mono: :mono: :mono: Haz como dice Valento, he quitado una a los 17 años porque aconsejan cambiarla a los 5, y me daba cosa llevarla más tiempo, pero no entraba nada de agua.

Cualquier grasa resistente al agua, sirve. Cuando se me acaba la que acompaña a la bocina Volvo, compro una de la marca Quiksilver, (no sé si se escribe así).

Saludos

Rebe

Camelot 21-06-2007 19:33

Yo tengo el manual en PDF, enviame un email y es tuyo.

Un saludo

juval30 11-12-2007 18:12

Muy buenas tardes.

Tengo un problema de entrada de agua en mi nuevo barco, y quería preguntarle si sería tan amable de hacerme llegar el manual en pdf de la bocina seca para ver si cojo un poco de norte respecto de lo que le puede pasar a mi embarcación.

Muy agradecido por anticipado.

Un saludo.

noala@ono.com

ferchu 11-12-2007 18:23

Re: Manual bocina seca

Saludos:
Perdonad mi ignorancia pero, ¿os referís al prensaestopas o la bocina seca es otra cosa?
Gracias y unas copas:brindis:

Choquero 11-12-2007 18:34

Cita:

Originalmente publicado por juval30 (Mensaje 172387)
Muy buenas tardes.

Tengo un problema de entrada de agua en mi nuevo barco, y quería preguntarle si sería tan amable de hacerme llegar el manual en pdf de la bocina seca para ver si cojo un poco de norte respecto de lo que le puede pasar a mi embarcación.

Un saludo.

noala@ono.com

Hola juval30.
En el siguiente enlace tienes las instrucciones que buscas, presta especial atención al punto 4, en él se describe la forma de rellenar la boca de la manera adecuada.

http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2

De nada :burlon:

Pámpano 11-12-2007 20:56

Cita:

Originalmente publicado por ferchu (Mensaje 172405)
Saludos:
Perdonad mi ignorancia pero, ¿os referís al prensaestopas o la bocina seca es otra cosa?
Gracias y unas copas:brindis:

La bocina seca, sustituye a la que lleva prensa-estopa, que sería la humeda.

:brindis: :brindis:

ROyOR 11-12-2007 21:53

Cita:

Muy buenas tardes.

Un saludo.

noala@ono.com

Pregunta por Atarip que el sabe mucho de esto.

tantanka 11-12-2007 22:26

Cita:

Muy buenas tardes.

Un saludo.

noala@ono.com

:cagoento: :cagoento: QUE TENGO MUCHA SEDDDDDDD:cunao: :cunao:

patronbernu 12-12-2007 08:09

Hola, he visto tu ofrecimiento y me interesaria tambien ese manual. Si fueras tan amable de enviarmelo.
Gracias

olaje 12-12-2007 09:13

A ver si es este el manual:

http://www.olajedatos.com/documentos...eje_helice.pdf

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Calambre 02-02-2009 00:22

¿Seria posible recibir también el manual de las bocinas con labio?

Está montada en un oceanis 361 de Beneteau.

Tengo una bocina de este tipo con motor YANMAR pero que deja escapar agua, en principio no parce nada importante, pero ahi está y se dice que son absolutamente secas y quiero ver como hacer el engrase y que tipo de grasa usar, ya que según el post REBELLIN hablaba de una grasa quicksilver que no he encontrado, ¿tienes el tipo exacto?

Quiero ver el manual por diversas razones, ya que el barco ha estado varado unas horas, no se si ¿debo hacer algo al volver a meterlo en agua?, ¿debo engrasar para eliminar el aire y como hacerlo?, ¿para que sirve la conexión de agua con grifo de fondo? y otras cosas que quisiera saber de como funciona.

Nada pues que ahora que tengo barco, espero que no se me hunda por el desconocimiento que es mucho, ya que las historias sobre bocinas secas que andan por ahi me ponen malo sólo de pensarlo.

Saludos y ronda para los que estén en la taberna

scampolo 02-02-2009 00:32

Yo tengo un problema similar y la voy a cambiar.¿te entra agua sin funcionar el motor o con el motor en marcha? Teoricamente solo hay que purgarla presionandola tras una varada y luego engrasarla una vez al año.Tambien puede ser que el eje esté picado o desajustado pero primero descartalo poniendo una bocina nueva.

manolouk 02-02-2009 19:16

cuidado con la grasa que usais. La de automocion no sirve ya que oxidaria el eje de la helice en muy poco tiempo. Tiene que ser PARA USO MARINO.

Marconcio 02-02-2009 19:21

Echa un vistazo: http://marconcio.freetzi.com/motor.htm
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.