![]() |
Recomendaciones por Cabo de Gata
Buenas tardes y :brindis:.
Mañana quiero pasar el día por la zona de Cabo de Gata. No he ido nunca por allí y, aun cuando he visitado numerosas webs, me gustaría recibir vuestros consejos sobre visitar - comer. Voy en coche, no es náutica la visita. No nos gustan las aglomeraciones, sí combinar paisaje con monumentos y/u otras actividades de interés. Prioridad a rutas senderistas y turismo activo, no nos gusta tumbarnos en las playas. Por si fuera posible quedarnos a pernoctar, ¿ algún sitio BBB recomendable ? Muchas gracias anticipadas. :brindis::brindis: |
Re: Recomendaciones por Cabo de Gata
:brindis: Sobre alojamiento terrestres no te puedo decir, pero en San José hay oferta, seguro.
Sobre zonas a visitar: -minas de oro de rodalquilar (ya abandonadas) -faro de Cabo de Gata y Faro de la Mesa Roldán -Las Negras y desde aquí a la cala de San Pedro hay un buen y bonito paseo, también desde Las Negras hacia el sur hay rutas de senderismo muy bonitas -Las playas de Los Genoveses y Monsul, desde San José, tambien son buenos paseos, aunque con más turismo, sobre todo mas hacia el verano. Y bueno, hay muchos otros buenos rincones para andar, calas, dunas fósiles y muchas zonas de interés geologico (arrecifes fósiles, rocas volcánicas...) Espero que os sea grata la visita! Salúd! |
Ah! se me olvidaba! en Los Escullos, al lado de Las Negras, hay un camping con casa rural, bungalows y tal que ofrecen cosillas interesantes: bueceo, rutas en kayaks....recomendable, al menos cuando yo fuí, hace un par de años.
|
Cita:
http://www.restauranteelalmejero.com/ Salud y :brindis: |
En San José tienes multitud de hoteles/hostales que, en estas fechas, tienen muy buen precio (35 - 45 € habitación doble con baño).
La ruta desde San José a Los Escullos merece la pena. Es un paseo muy agradable a orillas de acantilados. Da tiempo de sobra para hacerla ida y vuelta en un día. En días de diario hay poquísima gente. Para cenar en San José te recomiendo el primer restaurante que te encuentras a la izquierda, de la cadena de ellos que existe previos al puerto. No se si estará abierto :nosabo: A mi es una zona que me encanta. :rolleyes: |
Hola, si vas al faro de cabo de Gata, cuidado con la carretera, como tengas delante un autobus, tendras que ir a su paso, la carretera es casi de un solo carril, y solo hay un sitio donde ellos paran para dar la vuelta.
salud :brindis: |
La playa de Los Genoveses. No te olvides de ella. Una maravilla. Para mí, el paisaje más bonito de todo el Mediterráneo peninsular. Al menos, visto desde la mar.
|
Cita:
No lo dudes, quien pase por aquí y no lo disfrute..... siempre le quedará Paris, pero no es lo mismo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16. |