La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías El El Bahia las Islas vuelve a casa ( de momento ) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88721)

urtzi 13-04-2012 23:14

El El Bahia las Islas vuelve a casa ( de momento )

El próximo día 25 nos vamos para Guadalupe donde nos espera el Bahía, su armador y patrón Kaia, Joakin y el marinero más fiel, Rufino, en total seremos seis tripulantes humanos y uno canino.
De allí subiremos a San Martin para realizar las últimas compras, ultimar preparativos e ir situándonos para iniciar la travesía, no se si partiremos desde allí o desde alguna de las islas cercanas, tal vez Antigua, eso si, será en el mismo instante que veamos un parte adecuado, la mayoría de la tripulación va con los días justos para hacer el viaje y no nos podemos demorar.
Destino Azores, parada obligada, cervezas en donde Peter, avituallamiento y sin más demora rumbo a Galicia.
Sera mi tercer Atlántico, esta vez de vuelta y por eso la ilusión es como la del primer viaje, tengo unas ganas enormes de realizar esta travesía de la que tanto he oído y leído, aunque se que pasaremos algo de frio.
Tengo el petate hecho hace una semana, ropa interior térmica, guantes gordos, traje de agua, calcetines de lana, botas de agua, coño espero que al final no pasemos excesivo calor.
Algunos cofrades en otros barcos ya están por allí preparando el salto, Jadarvi, Trotamar y alguno mas que ahora no recuerdo, espero que todo vaya bien para todos y arribemos sin problemas.
Bueno deseadnos suerte, ya sabéis que tenéis un sitio preferente a bordo del Bahía aunque sea solo virtual.
Y prometemos contaros como va todo siempre que sea posible y tengamos conexion.

Salud y :brindis:

nalari 14-04-2012 00:01

Re: El El Bahia las Islas vuelve a casa ( de momento )

Muchísima suerte. Me lo he pasado fenomenal leyendo el diario de kaia por los roques y también los relatos de tus visitas, practicando todo tipo de artes para atrapar langostas. Mucha suerte y espero que podáis disfrutar de frío, y alguna noche de rasca, que esos momentos duros también se disfrutan y son los que quedan para siempre en el recuerdo. Pasadlo bien y no olvidéis el relato de rigor para hacernos participes de vuestras aventuras.

El Temido II 14-04-2012 02:01

Una ceñidita de 14-15 días. :cagoento: ¡¡Puta escalera!!. :cunao: :cunao:

Buenos vientos y proa clara. Un fuerte abrazo. :brindis:

ROyOR 14-04-2012 12:08

Carlos espero que disfrutéis mucho y os la paséis en grande. Acuerdate de hacer muchas fotos y por supuesto buenas comidas para que el Bahía vuelva contesto junto con su tripulación. Os esperaremos en la ría de Arousa.

Abrazos a todos
Rafa

vigiadeoccidente 14-04-2012 12:19

Unha Boa viaxe !

Espero estar por allí a vuestro regreso

Al_Tanllaui 14-04-2012 12:22

:cunao:

Os deseo una buena travesía, que la disfrutéis a tope, abrigadme bien al "Rufi" y no abuséis de él con las guardias...

Un fuerte abrazo para todos y :brindis:

P.D.: No importa que se te olviden los "tupergüeres" pero... mete ya en el petate la máquina de fotos, tío.

pipe 14-04-2012 15:13

:brindis:

tu tranquilo que en cuanto empieses la travesia me pongo a soplar a fabor :sip:

y te esperamos para la KKDD cabreril

:capitan::capitan:

tato 14-04-2012 19:06

buena proa y feliz regreso a la peninsula
Salud:brindis::brindis::brindis:

Prometeo 14-04-2012 19:21

La ceñidita como entrenamiento se va llevando y cuando rola, si despues cae alguna rasquita, ya estas entrenado y camino de casa.

Lo peor casi, la recalada en Horta. Tan sano va uno, que te colocas con la primera cerveza.

Tirando para casa, ya rezas por el mal tiempo y si cae una baja mejor que te deja en la ria derechito y si hay suerte, con unos cuantos bonitos en la pota.

Hay que aprender a hacer "engados" para el bonito y tambien conservas y escabeche, pues todo lo que no has pescado en el tornaviaje, ( olvidare de las doradas) lo recuperas de las Azores a Galicia.

Bueno, pues que tengáis una feliz travesía, quedamos a la espera de vuestras noticias.

Abrazo enorme
:brindis::brindis:

askarretxe 14-04-2012 23:58

ahora anticiclón gordo en Azores, atento estoy para lo que haga falta, ya ha visto por AIS el barco navegando esta mañana al SE.
pondremos comunicación en su momento.
no hay problema, los riojanos son buenos navegantes. :cunao:

Jadarvi 15-04-2012 00:03

A ver si consigo hablar con Kaia ... que no ha habido manera .... :cagoento::cagoento::cagoento: en fin ... la cosa promete.

Un abrazo y buena travesía!!!

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

genoves 15-04-2012 08:52

Menudo jaleo tenéis todos allí, los Jadarvis, los Aleas, los Kaias..., debe ser grande eso del Atlántico. :cunao:

¡¡¡BUENA MAR!!!

Polen 15-04-2012 09:45

¡¡Me alegro mucho Urtzi!! Buena proa y mejores vientos.... Y crónicas a la vuelta, que esperaremos impacientes

Choquero 15-04-2012 10:55

Cuenta con m is mejores deseos y un cargamento grande de envidia de la sana. Espero leer relatos que me trasladen al Bahia de las Islas.

:brindis::brindis::brindis:

El Temido II 15-04-2012 11:12

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1273133)
....y un cargamento grande de envidia de la sana.

¡Que no :nop:, Choquerito!. Que lo que es sana es la endivia, no la envidia. :cunao:

Y allí no se crían; eso es más para Bélgica. :cunao: :cunao:

ROyOR 15-04-2012 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1273133)
Cuenta con m is mejores deseos y un cargamento grande de envidia de la sana. Espero leer relatos que me trasladen al Bahia de las Islas.

:brindis::brindis::brindis:

Choquero vente pa'Galicia y les hacemos una quedada al Bahía :D

Choquero 15-04-2012 11:23

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1273147)
Choquero vente pa'Galicia y les hacemos una quedada al Bahía :D

¿Y porqué no le hacemos la KDD en mi pantalán nuevo y así lo estrenan?

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis::brindis:

urtzi 15-04-2012 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1272999)
A ver si consigo hablar con Kaia ... que no ha habido manera .... :cagoento::cagoento::cagoento: en fin ... la cosa promete.

Pues lo veo por el sat track en Guadalupe, lastima que no vayais a poder tomaros unas cañas juntos.

Solera-jcoc 15-04-2012 21:02

Buena proa, y buena suerte.
Un abrazo a todos

Jadarvi 16-04-2012 16:20

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1273563)
Pues lo veo por el sat track en Guadalupe, lastima que no vayais a poder tomaros unas cañas juntos.

:cagoento::cagoento::cagoento: creo que nos hemos cruzado al menos tres veces ...

En fin, otra vez será!!!

Ordago 16-04-2012 16:32

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1272340)
El próximo día 25 nos vamos para Guadalupe donde nos espera el Bahía, su armador y patrón Kaia, Joakin y el marinero más fiel, Rufino, en total seremos seis tripulantes humanos y uno canino.
De allí subiremos a San Martin para realizar las últimas compras, ultimar preparativos e ir situándonos para iniciar la travesía, no se si partiremos desde allí o desde alguna de las islas cercanas, tal vez Antigua, eso si, será en el mismo instante que veamos un parte adecuado, la mayoría de la tripulación va con los días justos para hacer el viaje y no nos podemos demorar.
Destino Azores, parada obligada, cervezas en donde Peter, avituallamiento y sin más demora rumbo a Galicia.
Sera mi tercer Atlántico, esta vez de vuelta y por eso la ilusión es como la del primer viaje, tengo unas ganas enormes de realizar esta travesía de la que tanto he oído y leído, aunque se que pasaremos algo de frio.
Tengo el petate hecho hace una semana, ropa interior térmica, guantes gordos, traje de agua, calcetines de lana, botas de agua, coño espero que al final no pasemos excesivo calor.
Algunos cofrades en otros barcos ya están por allí preparando el salto, Jadarvi, Trotamar y alguno mas que ahora no recuerdo, espero que todo vaya bien para todos y arribemos sin problemas.
Bueno deseadnos suerte, ya sabéis que tenéis un sitio preferente a bordo del Bahía aunque sea solo virtual.
Y prometemos contaros como va todo siempre que sea posible y tengamos conexion.

Pero qué envidia:cagoento::cagoento:y no se si es sana o no...me da igual... en fin buenos vientos y a disfrutar.:brindis:

Ophiuchus 17-04-2012 06:48

Buena proa y mejores vientos!!!!:velero: en cuanto al grumete Rufino, mañana les posteo unas fotos de algunos "recuerdos" que dejo en su estadia en Dominicana:cunao::cunao:

kaia 20-04-2012 23:13

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1272999)

Pues ya ha sido mala suerte Jaime, nada más salir de Marigot rumboa Monserrat conecto el AIS y me encuentro que estábais fondeados al ladito mismo nuestro, bueno,haber si conseguimos hablar por radio durante la travesía.

Bueno, pues como dice el Kapitán-Marmitón ya estamos en puertas y a la espera del resto de la tripu, ahora en Dominica despidiendonos de esta maravillosa isla y sus gentes, Haber si los días antes de la partida actualizo el post del Bahía con las últimas noticias de este mes correteando por las islas y en lo posible ya tendréis noticias de la travesía por Xarpa y RoyOr
Salud:brindis:

ROyOR 21-04-2012 17:44

Muy buenas Angel, ¿Vas a quedarte en Galicia algunos días?
Ya me dirás cuando esperas llegar a Galicia para hacerte los honores.

Un abrazo para ti, otro para Carlos y por supuesto para cada uno de los tripulantes.
Rafa

El Temido II 22-04-2012 03:56

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1278212)
Ya me dirás cuando esperas llegar a Galicia...

De momento está en Dominica, a la espera de que lleguen Urtzi y compañía para retornar a estas tierras.
Seguiremos atentos a las andanzas nuestros amigos.

A su salud. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.