![]() |
quien tenia que maniobrar?
video didactico de maniobras...http://youtu.be/_eMvxv_g_4Q:burlon::burlon::burlon:
|
Re: quien tenia que maniobrar?
A ver si así se ve mejor
|
Tiene que maniobrar el verde, y lo esta haciendo, solo que ha esperado demasiado y se la ha dado
|
Yo opino lo mismo, pero diria que a estribor y no a babor.:brindis:
|
Pues parece una vuelta encontrada, creo que están a menos de 15º de la línea de crujía el uno del otro
|
Cita:
|
Yo tambien,pero diria que le es imposible por la corriente que puede con su proa , supongo que al perder arrancada , por la direccion de la corriente, cae la proa a babor , incluso es posible que el otro, tambien la corriente lo cruzara.
|
Lo que se ve de la acción, es la propia colisión. Como apunta Med110, pare una vuelta encontrada y cada uno debía de haber caído a su estribor. Habrá que conocer donde está el canal navegable, para saber cual de los dos tenía más margen de maniobra. De todas formas el de W.E.C. Lines, parece haberse pasado por babor (como es la opinión generalizada).
Salud y :brindis: |
Estoy de acuerdo, si es una vuelta encontrada que es lo que parece, pues cada uno a su estribor saludándose por babor. Y si el gris estaba parado o atravesado al canal, lo lógico es que el verde hubiera pasado por su popa. Sin mas datos, yo creo que el gris ha tenido problemas se ha atravesado y el verde ha reaccionado tarde, quitando maquina y por el mismo motivo que el otro que supongo que habrá sido la corriente a derivado y sin control se han dado un besito. Pues los daños que se aprecian son pocos, si el verde hubiera ido a la velocidad normal para ese canal, pienso que los daños habrían sido mayores.
Saludicos. |
Pregunta, desconozco las normas de aguas interiores: en las vías navegables interiores, con una corriente establecida, ¿no habrá alguna norma específica según la dirección de la corriente, a favor o en contra?::nosabo:
|
Me gustaría poder oir el canal 16 de ese rato, seguro que saltan chispas :cagoento:
:pirata: |
Cita:
:D:D:D
El gris, el verde vá por su derecha. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
En el caso de una vuelta encontrada con poco espacio deberia maniobrar aquel que va en contra de la corriente y cederle el paso al que la lleva a su favor Saludos. Coronadobx |
Tenemos que tener en cuenta también el calado de ambos barcos y el del canal de navegación, como la colisión se produce a los 5 segundos de comenzar la grabación ignoramos cómo han llegado hasta ese punto o incluso si alguno de ellos ha podido sufrir lo que se denomina pérdida de agua y perder el control del buque debido a la ola que genera sumado a su velocidad y poco calado del canal.
Lo ideal hubiese sido cruzarse babor con babor. :brindis: |
A mi me parece cruce, el gris lleva un rumbo casi perpendicular al verde, el verde empieza el video dirigiendose en linea casi recta con ligera caida a babor, luego al ver que no le da tiempo empieza a caer a estribor, pero el gris ha detenido la arrancada en el impas, pero va con inercia, me da la impresión de que se encontraban muy cerca para darle tiempo al verde de realizar la maniobra, esos barcos desde que dan timon hasta que el barco consigue virar va un mundo.
Yo creo que el verde desde el principio del video debería detener un poco la arrancada y meter todo a estribor y el gris seguir recto quizás dando algo mas avante, no se a que velocidad navega pero sería mas seguro si el verde cae a estribor y le pasa por popa y el gris un poco mas avante, para dejarle franquía al verde... |
Vaya leche no?
Juer , a mi me parece que el verde intenta hacer un cambio de sentido ve que el cachalote gris lo tiene a un par de millas o tres y dice... me dá tiempo,por circunstancias la maniobra se complica quedandose atravesado en el canal y no lo consigue y el gris , mucho más cerca ya,que lleva su rumbo y arrastrado por la corriente que parece muy fuerte a su favor acaba por embestir al porbre diablillo verde, Vaya besito de proas!!! Uffff Pero claro , habría que verlo desde el inicio... Aunque la deriva de 200000 toneladas? no se el desplazamiento exacto de un trasto de estos, pero tiene que ser algo muuu fuerte, Juer:brindis: |
Cita:
:D:D:D
Si no recuerdo mal la historia, el Paula de la S.A.L. Salia al rio desde un canal lateral. Creo recordar que fué el culpable. Es impresionante ver como el portacontainers de la WEC mete todo lo que tenia. Maquina todo atras y helices transversales de proa y popa todo a babor. El Paula como barco con menos maniobrabilidad (Linea regular desde el Continente al Golfo Persico) no puede hacer mucho. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
Entonces la culpa no es del WEC (verde) sino del Paula???
en el video no se aprecia bien los moments anteriores al impacto ... pero si que mola el ruido que hace el WEC al maniobrar... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31. |