La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como llevar la caña (especial "pequeñitos") (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88865)

kivuca 16-04-2012 01:15

Como llevar la caña (especial "pequeñitos")

Al hilo de otro post, ha salido un tema que veo que no me pasa solo a mi. Los que somos pequeñitos tenemos este problema con la caña, o no te puedes sentar bien, o no te llega la espalda al respaldo, o si te sientas bien, el brazo no da para mover la caña como necesita. O tienes que estar de pie, o buscar mil historietas para organizarte, como usarla con el stick , pero no es tan fino...

En fin, la pregunta es ¿¿que recursos utilizáis para llevar la caña con comodidad???

(Os puede parecer una tontería... a los que nunca os ha pasado esto.
Es como lo de los zurdos, ningún diestro se plantea jamás las complicaciones que tenemos los zurdos... pero haberlas, haylas (y los remedios, también jejejej :burlon: )

Cita:

Originalmente publicado por Pin y Pon (Mensaje 1273484)
..... cada uno tiene sus propias experiencias y es muy libre de tener sus propias opiniones y gustos y elegir lo que quiere para su barco.

Precisamente de la caña ....
... lo malo es que nosotros que como nuestro nick indica somos Pin y Pon osea chiquititos, entonces solo teniamos una manera de llevar esa caña y era de pie para poder ver por encima de de la cabina(Que en el Coronado es muy alta) , rodilla izquierda en el banco de babor y con el brazo derecho la caña, he de decir que durante meses no tuvimos piloto automatico y esta postura si hacia un poco de rasca no se aguantaba mas de 20 min seguidos con lo cual nos haciamos turnos de 15 min.

Marconcio 16-04-2012 01:17

Re: Como llevar la caña (especial "pequeñitos")

Pues uso un buen prolongador y me va bien (también soy zurdo :cunao:). No vale cualquiera, merece lapena invertir en uno con buen agarre, ajustable y con buena rótula.

:brindis::brindis::brindis:

El Temido II 16-04-2012 01:31

Cuando te canses de estar sentada, de pie, entre las piernas, se maneja de forma cómoda y segura. Con la parte interior de las rodillas, la mueves hacia una banda o hacia otra. Normalmente, sobre todo a motor, la caña tirará a un lado, con lo que solo tendrás que hacerle de tope para que no se vaya. Y moviendo ligeramente la pierna a babor o estribor, llevarás en barco con el mínimo esfuerzo.

Salud y :brindis:

El Piloto 16-04-2012 01:31

Creo que todo se resuelve con un buen prolongador, con el que te sientas comoda.

:brindis::brindis:

J.R. 16-04-2012 01:46

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1273846)
Cuando te canses de estar sentada, de pie, entre las piernas, se maneja de forma cómoda y segura. Con la parte interior de las rodillas, la mueves hacia una banda o hacia otra. Normalmente, sobre todo a motor, la caña tirará a un lado, con lo que solo tendrás que hacerle de tope para que no se vaya. Y moviendo ligeramente la pierna a babor o estribor, llevarás en barco con el mínimo esfuerzo.

Salud y :brindis:

Eso lo hacía yo en las viradas, cuando navegaba en solitario. Ahora, con rueda, ese aspecto se complica un poco más...

nalari 16-04-2012 02:07

No sirve cualquier stick, debe ser acorde al las dimensiones del barco. Cuantos sticks de vela ligera he visto colocados en cañas de cruceros!!!!!

icebar 16-04-2012 02:49

Un buen stick con un buen agarre, y comodamente a una banda.
Saludicos.

Pin y Pon 16-04-2012 07:36

Eiiii que lo del stick también lo hemos puesto nosotros e incluso una foto .
Pero el stick al menos nosotros solo lo usábamos cuando no había que hacer fuerza osea con buen tiempo.
KIvuka lo de la rodilla en el banco era para poder mantener el equilibrio mejor y aguantar la tensión, si eres zurda pues igual pero al contrario y lo único que te descansa un buen piloto automático.

Kivuka es que los pequeñitos tenemos algunas ventajas pero muchos inconvenientes sobre todo en el tema de ver:cagoento::cagoento: en las procesiones o primera fila o no vemos na:meparto::meparto:

:brindis::brindis:

aloes 16-04-2012 08:01

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 1273841)
Pues uso un buen prolongador y me va bien (también soy zurdo :cunao:). No vale cualquiera, merece lapena invertir en uno con buen agarre, ajustable y con buena rótula.

:brindis::brindis::brindis:

Hola amigo Marconcio. He visitado tu página y me parece fantástica. Ahí se ve que las cosas, aunque parecen sencillas de hacer y el resultado es bueno, pero ¿Cuanto hay de ensayo y error hasta que se da con la mejor opción, eh?

Un saludo

xus 16-04-2012 08:33

Buenas y cafés para todos

Normalmente yo gobierno desde la banda, con el prolongador y apoyada la espalda en una cincha que va hecha firme a los candeleros.

Con mal tiempo, desde la bañera, me pongo un cojín en la espalda que me acerca más a la caña y me amortigüa un poco.

Saludos y buena mar

jiauka 16-04-2012 09:34

Coincido con icebar y nalari, 1 buen stick y sentado en la banda
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1334561419

PAra mi el mejor es el spinlock, aunque no es barato.

http://www.sailingproshop.com/Images..._extension.jpg

Yo de paseo trimo velas y me olvido de la caña -he llegado a hacer más de 50 millas seguidas sin tocar la caña-, de regata sentado en la banda -sota o barlo en función de cuanto viento hay-, y las poquísimas veces que voy a motor, piloto.

Y a veces uso métodos poco ortodoxos :)

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1334561091

PacMan 16-04-2012 10:15

Te puedes sentar encima de alguien de confianza :sip:

http://img58.imageshack.us/img58/1454/sapo3ia1.jpg

kivuca 17-04-2012 01:25

Stick 1 pequeños 0

jajajajaja

Tomo nota de todo, a ver si hago el mix, encuentro el buen stick, y os contaré si invento alguna cosilla mas

:brindis:

Apagapenol 17-04-2012 09:32

Buenas, cofrades, unas :brindis::brindis:

interesante asunto éste de las cañas (no las de más arriba :cunao:).

Yo, como proveniente de la vela ligera, simplemente no puedo navegar sin stick, y me siento más cómodo con sticks tirando a largos. De hecho, ¡¡el stick de mi Laser es más largo que la propia caña!! Así las cosas, me veo obligado a discrepar con la cofrade Kivuca sobre lo de que gobernar con stick no es fino :D.

En crucero gobierno con la espalda apoyada en la red, y si la escora es fuerte, paso el brazo de proa por encima del pasamanos, para quedar bien trincado. Con escoras excepcionalmente fuertes no tengo más remedio que poner un pie de apoyo en la bancada de sotavento. Pero siempre, siempre con el stick. Esto me permite tener un buen campo de visión hacia proa y hacia la banda de barlovento. Y como buen procedente de la vela ligera, no dejo la caña de la mano en ningún momento.

Un defecto que he visto en muchos de los sticks de crucero es que no van forrados. Como normalmente son de aluminio o plástico, resbalan muy fácilmente, y hacen que el gobierno se convierta en una lucha con el stick. La cosa se resuelve con una apariencia muy marinera forrándolos con cabo de 2-3 mm. Cuando pueda os pongo una foto o un dibujo de cómo queda.

Saludos y :brindis:

GESPESO 17-04-2012 18:48

Spinlok. Sin duda, lo mejor. Pero déjate aconsejar por un profesional, hay varios tipos y medidas, y hay que adaptarlo al barco, y a tu gusto personal.

Dibujito 17-04-2012 19:19

Yo prefiero ir asin!!! :D
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=9061

Clapton 17-04-2012 20:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Se te ve feliz en la foto Jiauka, je, je. Por cierto, eso de coger la cuerda con la boca creia que solo lo hacian los escaladores!

Adjuntos 32336

kivuca 18-04-2012 02:18

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1274805)
me veo obligado a discrepar con la cofrade Kivuca sobre lo de que gobernar con stick no es fino :D.

Bueno, debo aclarar que la que no tiene finura navegando (todavíaaaa, que todo se andará!! :sip:) soy yo, y que eso es mera inexperiencia más... Y de hecho, me alegra mucho leer estos comentarios, que lo de ponerme prótesis en los brazos para llegar bien a la caña lo veía menos práctico... :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1274805)
Un defecto que he visto en muchos de los sticks de crucero es que no van forrados. Como normalmente son de aluminio o plástico, resbalan muy fácilmente, y hacen que el gobierno se convierta en una lucha con el stick.

La cosa se resuelve con una apariencia muy marinera forrándolos con cabo de 2-3 mm. Cuando pueda os pongo una foto o un dibujo de cómo queda.

FOTOS, FOTOS, QUEREMOS FOTOS, QUE ESO ME GUSTA!!!
¿vale con cualquier stick? Y algo habrá que hacer para que el enganche siga agarrando, no? ¿un cabito o un elástico?

CRIJA 18-04-2012 12:01

MUCHAS FELICIDADES POR TU WEB, ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE
UNAS:brindis: A TU SALUD

CRIJA 18-04-2012 12:06

EL AGRADECIMIENTO ES PARA MARCONCIO POR SU WEB, SE ME PASO POPNER SU NOMBRE.
MAS BIRRAS :borracho:

jotaguirre 18-04-2012 13:45

El stick en cruceros de medias esloras creo que es absolutamente necesario. Hoy el mercado ofrece de todo tipo y precio y aún por encima lo ideal seria personalizarlos en forros, agarre, distancias, etc. Las capotas, etc quitan mucha visibilidad y se hace necesario "subirse" a la banda, quedando el gobierno al sitck. En absoluto se pierde sensibilidad... si se ha estado a la caña unas cuantas -miles:sip: de millas- y se conoce bien el barco.

kivuca 18-04-2012 13:57

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 1275832)
. En absoluto se pierde sensibilidad... si se ha estado a la caña unas cuantas -miles:sip: de millas- y se conoce bien el barco.

¡¡Pues entonces, anda que no me queda por delante para pillar sensibilidad!!! :cunao:

donald 18-04-2012 14:36

Nosotros llevamos un stick grande, ya que el crucero es de 31 pies y sin problemas. Dependiendod e la situación vamos de pie con la caña erntre las piernas, sentados sujetándola con la parte interior de las rodillas, etc.
Pero la caña es imprescindible.

Tengo ganas de cambiarle la caña, pero como tenemos diferentes opiniones la armadora y yo al respecto pues me tocará un maquillaje de la actual. Pero siempre como stick.

jotaguirre 18-04-2012 15:15

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1275839)
¡¡Pues entonces, anda que no me queda por delante para pillar sensibilidad!!! :cunao:

Kivuca, seguro que la sensibilidad ya la traes de serie (por eso eres de la cofradia del santo trapo ventero) el resto vá con los años y las ganas.
:cid5: te sigo

RASSEL 18-04-2012 16:07

Respuesta: Re: Como llevar la caña (especial "pequeñitos")

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 1275832)
El stick en cruceros de medias esloras creo que es absolutamente necesario. Hoy el mercado ofrece de todo tipo y precio y aún por encima lo ideal seria personalizarlos en forros, agarre, distancias, etc. Las capotas, etc quitan mucha visibilidad y se hace necesario "subirse" a la banda, quedando el gobierno al sitck. En absoluto se pierde sensibilidad... si se ha estado a la caña unas cuantas -miles:sip: de millas- y se conoce bien el barco.

He visto en referencia a subirse a la banda que alhunos armadores se han ideado algun tipo de asiento elevador para tener mas visibilidad.Algunos los montan en las esquinas de popa.Sabeis si puede ser util a la hora de gobernar?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:18.