La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   inoxidable con laton niquelado, peligro electrolisis??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88885)

coMeta 16-04-2012 13:02

inoxidable con laton niquelado, peligro electrolisis???

muy buenas y unas rondas para todos! :brindis::brindis:

he cambiado el perfil de aluminio que tenia mi hallberg rassy 31 monsun ya que estaba hecho una mierda por la electrolisis...

mande hacer uno igual en inox, el problema lo tengo con las "tuercas"para fijar el toldo que son de laton niquelado....

es decir, en el perfil de inox iran enganchadas las tuercas de laton niquelado con tornillos de inox...

que me recomendais para evitar la electrolisis?????

creeeis que esta combinacion de metales es peligrosa????

saludos y gracias

Pámpano 16-04-2012 13:26

Re: inoxidable con laton niquelado, peligro electrolisis???

Lo más fácil cambiar las tuercas por unas de inox. Tan fácil que imagino habrá alguna explicación para no haberlo hacho ya.

Saludos.

coMeta 16-04-2012 13:36

es que cuando he dicho tuercas no son tuercas, son estas piezas que se giran para fijar el toldo y que van por dentro de las anillas del mismo. es que no puedo subir la foto... me kaguen!!!!

total, que las piezas son de laton niquelado e iran pegadas directamente al inox con tornillos de inox....

puedo tener problemas????

KIBO 16-04-2012 14:00

En mi barco lo solucionamos poniendo esos enganches en plástico, que también los hay.

Habla con un buen tapicero náutico y te podrá proporcionar lo que necesitas.

coMeta 16-04-2012 15:09

ya he comprado todas las piezas que iran pegadas al perfil de inox...

en todo caso, si se produce electrolisis al inox no le pasa nada verrdad???

KIBO 16-04-2012 15:12

Cita:

Originalmente publicado por coMeta (Mensaje 1274188)
ya he comprado todas las piezas que iran pegadas al perfil de inox...

en todo caso, si se produce electrolisis al inox no le pasa nada verrdad???

No, le pasará al metal más debil, en este caso el aluminio o el latón.

coMeta 16-04-2012 17:10

ahora coño!!!

este es el perfil antiguo, el cual ya esta fuera y copiado exactamente igual pero en inox. el problema son las piezas que se ven, los enganches para el toldo) que son de laton niquelado como he dicho antes y iran directamente atornilladas al inox...

http://img836.imageshack.us/img836/7146/dsc07861b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

no he encontrado las piezas en inox, hast ame han dicho que no existen, pero no se si creermelo. haber si aguantan....

El Piloto 16-04-2012 17:20

Terminaran por ponerse verdes estas piezas de latón, para entonces puedes ir buscando para cambiarlas por unas de plastico (como te ha dicho Kibo) ó de inoxidable (si las encuentras).

Saludos, y una ronda de ron. :brindis:

coMeta 16-04-2012 17:36

gracias por los consejos!

a mi lo que me interesa es que no se me joda el perfil de inox que le voy a poner, si se me ponen verdes las cambio y punto. pero el perfil de inox no que es un curro que no veas!!!!

El Piloto 16-04-2012 17:56

En un proceso de electrolisis, el metal que se oxida es el que tenga mayor potencial electropositivo, en este caso es el cobre de la aleación de latón. El perfil de inoxidable no sufrirá ninguna corrosión, digamos que las piececitas de latón harán de "ánodos de sacrificio".

saludos :brindis:

coMeta 16-04-2012 19:05

que se sacrifiquen pues!!!!!!! xDDD

puedo ponerle pues algun anodo de sacrificio mas electropositivo que el laton para que este no se deteriore???

soneya 16-04-2012 21:22

Pues yo tengo un problema similar:
Pedí por internet a Ayamar ( tienda online en Ayamonte que lleva un güiri que habla español como yo inglés :meparto:) unos tinteros nuevos para el balcón de proa.
En la web ponía que eran de inox. (son tinteros laterales que no he encontrado en ningún otro sitio), pero cuando me han llegado ¡¡¡¡ latón cromado !!! :cagoento::cagoento:
El güiri dice que es lo que tiene... :D ya me los mandó equivocados al confundirlos con unos portacañas y tuve que devolvérselos a mi cargo. Así que no sé qué hacer. Estoy pensando darle Duralac o epoxi para que no haya corrosión galvánica y ponerlos...

Sachi 16-04-2012 21:26

En el caso de los tinteros embutelos con abundante sikaflex y una vez seco el remanente recortalo con un cutter...no limpies las rebabas hasta que no este seco, cuanto mas gruesas sean mas facil de recortar...
:brindis:

El Piloto 16-04-2012 22:23

Cita:

Originalmente publicado por coMeta (Mensaje 1274394)
que se sacrifiquen pues!!!!!!! xDDD

puedo ponerle pues algun anodo de sacrificio mas electropositivo que el laton para que este no se deteriore???

El Zinc es mas electro positivo que el cobre y podría hacer de ánodo de sacrificio, pero estéticamente no te iba a quedar muy bonito, eso lo tendrías que valorar tu. Ya que para que fuesen efectivos tendrias que repartir 3 ó 4 de estos pequeños anodos a lo largo del perfil de acero inoxidable.

Yo creo que en tu caso buscaria esas pequeñas piezas en platico para cuando se pongan feas la de latón, como te ha indicado Kibo.

Ten en cuenta que lo que te pasó con el anterior perfil, es que el aluminio es más electropositivo que el cobre, y de esta unión, salió perdiendo el perfil.

Despues de este hilo, pienso poner en esta taberna una tabla del potencial electropositivo de cada metal, para que los cofrades sepan, que cuando por necesidad u obligación , tengan que juntar dos metales distintos, cual de ellos "saldrá perdiendo".

Saludos :brindis:

coMeta 16-04-2012 22:42

Que grande eres El Piloto!!!!!

Tienes barra libre esta noche!!! Pago yo!!! :brindis:

coMeta 18-04-2012 13:33

aqui os dejo algunas fotos del perfil que voy a instalar i de las piezas que ya he colocado...

haber que os parece

:brindis::brindis:

http://img135.imageshack.us/img135/7237/dsc0915b.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/3755/dsc0916i.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41.