![]() |
Travesía Huelva-Cascais...¿Qué opinais?
Buenas tardes, en primer lugar una ronda para todos!
Recientemente acabo de obtener mi título de Patrón y tengo muchas dudas q seguro todos los que estáis aquí podéis ayudar a resolver. Mi experiencia en el mar es muy reducida por lo que toda ayuda será bien recibida! Me gustaría realizar en verano una travesía desde la zona de Huelva hasta Portugal llegando hacia Cascais/Lisboa. Creo que no es una travesía extraordinariamente larga y podría una experiencia inolvidable. ¿Qué os parece? ¿Qué me recomendáis? He visto muchos poste en los que mencionan puertos y demás para el atraque, según me comentéis vosotros procederé… ¿Una gran duda es el tema de las mareas y demás, cuando es el mejor momento para subir/bajar? Se me olvidaba, el barco es una motora de 9m y dos motores de 200 cv cada uno.. Creéis que será muy costoso?? Como os digo, mi experiencia es muy reducida.. Muchas gracias a todos los cofrades!:pirata::cid5: |
Re: Travesía Huelva-Cascais...¿Qué opinais?
Hola,
Todo dependerá del consumo en función de la velocidad a la que quieras ir y del presupuesto del que dispongas. :borracho::calavera: |
En verano suele soplar norte en la costa oeste de Portugal, por lo que subir puede llegar a ser algo paliza. Por el Algarve, hasta el cabo San Vicente, no tendrás problemas, las mañanas son poco ventosas y los días que hay SW, suele saltar a partir de las 12:00, con lo que tienes unas cuantas horas por las mañanas para ir ganando W.
Pero doblar San Vicente y encarar rumbo norte ya es otro cantar. Tendrás que estar pendiente de la meteo y aprovechar "las ventanas" que te deje la climatología para ir subiendo. La ventaja que tienes es, que en un buen día, puedes hacer muchas millas. Sobre el coste, son unas 400 mn; nadie mejor que tu para saber lo que consume un barco como el que describes. Lo que te cueste la ida de más, por lo que te vaya a salir la vuelta de menos. Salud y :brindis: |
Según comentas, no encontraré muchas dificultades hasta el Algarve...A partir de este punto, todo se complica bastante por lo que será mejor dejarlo para otra ocasión...Aún tengo esta idea muy poco madura, es algo que desde niño he querido hacer y ahora ha llegado el momento en que puede ser...La idea es navegar a lo largo de la costa de forma que podamos pasar algunos días de vacaciones y visitando distintas destinos turísticos atracando en diferentes puertos.
Hay mucha gente que haga esta travesía??Cual ha sido vuestra experiencia? Ronda para todos!:brindis: |
Vamos a ver.
¿Qué tal si primero haces una travesía por ejemplo Huelva - Ayamonte? Con algo de viento y mar, por ejemplo. No te digo con un temporal, pero vamos, con 15 nuditos de poniente que formen una marejadilla. Así te haces una idea de lo que se está hablando: consumos, tiempo, aguante de la tripulación, etc. Creo que es mejor eso de ir paso a paso. No sé como se navegará con 400cv, pero te aseguro que Lisboa no está nada cerca. Suerte |
Tranqui si ya me estoy replanteando ciertos temas...Creo q puede ser lo más razonable, travesías cortas y que la experiencia me diga cuando podré hacerlo...
Lo cierto:pirata: es q leyendo por el foro hay mucha info de travesías hacia el Algarve que me serán de gran utilidad! Gracias! |
buenas tardes unas :brindis::brindis: ; tu mismo terminas de decir que terminas de sacar el patron no, pues yo cojeria un poco de experiencia, en el tema de las mareas, estudiaria las corrientes que te puedan afectar, en dicha travesia :nosabo: y una cosa muy importante tu tienes que evaluarte a ti mismo, y por favor se muy serio a la hora de hacerlo, el mar no perdona, Buena proa compañero,,:capitan:
|
En principio para hacer el sur de Portugal no debes de tener problemas,hay muchos puertos y con ese barco te pones enseguidas en uno de ellos.:brindis:
|
Tienes que aprovechar y salir con una levantera en el estrecho bien fuerte, y de San Vicente a Cascais lo pillas en calma.
2 veces lo he hecho ya asi :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:42. |