La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motores Electricos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89116)

davidae0 19-04-2012 19:39

Motores Electricos

Saludos cofrades y tomaros algo de mi cuenta , estoy cerca de estrenar mi ansiado Abaco 22 SD y queria pedir consejo ,ya que solo he encontrado posts antiguos y como la tecnologia avanza a marchas forzadas....
Estoy pensando en la compra de un auxiliar para mover exclusivamente en posibles situaciones de emergencia y evitar remolcajes mi deseado barquito con pasajeros (1800kg) , me acojona quedarme tirado . ¿creeis que se podria mover ese peso durante 2/3 horas ? ,¿con cuantas libras de empuje , y baterias?.Tengo toma de 220v en el barco , lo podria conectar directamente al enchufe ,pasandolo , claro esta por un transformador con salida de 12/24v?.
Me llama mucho el poderlo llevar guardado dentro del barco y que no me ocupe sitio.
Muchas gracias , y lo dicho :tomaros algo.

El Piloto 19-04-2012 19:59

Re: Motores Electricos

Me temo que para ese barco puede necesitar un motor auxiliar de 10 C.V. Como minimo, y el problema no está en el motor eléctrico sino en las baterías necesarias para mover ese motor durante 2 ó 3 horas. Si quieres hago los cálculos pero necesitarías un gran equipo de baterías.

:brindis::brindis:

davidae0 19-04-2012 21:33

¿Nadie se anima ? ¿nadie lleva un auxiliar eléctrico en un barco de unos 6 metros?

nanoelcapi 19-04-2012 21:37

Llevas generador?

davidae0 19-04-2012 21:40

NO ,no llevo y supongo que mi toma de 220v solo valdrá en puerto ,no?

nanoelcapi 19-04-2012 21:43

Cita:

Originalmente publicado por davidae0 (Mensaje 1277048)
NO ,no llevo y supongo que mi toma de 220v solo valdrá en puerto ,no?

Pues más bien.
Lo mejor es que te pongas un motor auxiliar de unos 8CV.
Para 2-3 horas con uno eléctrico, con la lancha cargada, tendrías que tener unas cuantas baterías, eso es peso, eso es reducir autonomía, con lo cual...

GUTISPARROW 19-04-2012 21:46

Auxiliar eléctrico?? pero eso existe??? hasta que potencia alcanzan??

Madre mia.. pero eso será la leche de caro, no???
Solo en baterías necesarías para alimentar un motor capaz de mover en condiciones 1800kgs ya te compras dos auxiliares de ocasion, uno auxiliar del auxiliar si quieres...(para máxima tranquilidad):meparto: jeje

Demasiado despliegue tecnologico para hacer factible eso creo yo..
si me dices que tienes pensado remolcar una lanchita de 400 kgs, y 4 personas abordo...

El Temido II 20-04-2012 02:42

Para pequeñas embarcaciones, lo mejor que he visto en eléctricos es el Travel 1003 de Torqeedo. Pero solo hasta 1.500 kg.
El 2.0 R, que te podría servir, sale por un web* y la yema del otro (además de las baterías).
Para eso mejor un gasolina, aunque solo sea de 6 cv.
http://www.fuerabordaselectricos.es/torq_tipos.html

Salud y :brindis:

Epops 20-04-2012 09:33

Yo he movido mi barco (velero de 38' y casi 20 Tm de desplazamiento) con un FB Honda 2 hp 4 T a una velocidad de 2 nudos una vez que se me paro el motor. Lo suficiente como para llegar a puerto.

Un motorcito de esos no ocupa casi nada y, con que lleves cinco litros de gasofa, tienes de sobra para unas cuantas horas.

El motor electrico ocupa poco, pero las baterias pesan, ocupan y hay que mantenerlas. Y harian falta unas cuantas...

sanndro 20-04-2012 09:45

Y además piensa que si solo lo vas a utilizar para casos de emergencia, lo normal es que el día que lo necesites las baterías no estén en óptimas condiciones, ya que una batería que no se usa va perdiendo su carga. Para casos de emergencia como tu lo quieres, es preferible uno de gasoil/gasolina, con unos 4 CV tienes de sobra y te saldría en torno a los 1000 € dependiendo la marca, y como te ha dicho el cofrade, con apenas 5 litros de combustible tienes de sobra.

Unos cafés, tostadas, zumo de naranja y copa, jeje estoy que me salgo, como se nota que hoy es viernes

:brindis:

usansolo 20-04-2012 09:58

Solo una nota: Si vas a tener un auxiliar a gasolina y un motor principal diesel, has de tener en cuenta que la gasolina con el tiempo pierde ´´fuerza´´ si tienes una lata guardada un año, y vas a usarla, igual te llevas la sorpresa de que el motor no sera capaz de arrancar con esa gasolina. Acuerdate de renovarla con cierta frecuencia.
Por lo demas, me decanto siempre por un pequeño auxiliar de gasolina.
Por lo menos hasta que la ciencia nos de baterias capaces de almacenar mucha energia con poco peso y a un precio asequible.

Una rondita para la cofradia.:brindis::brindis::brindis::brindis:

El Temido II 20-04-2012 10:49

Cita:

Originalmente publicado por usansolo (Mensaje 1277359)
...me decanto siempre por un pequeño auxiliar de gasolina.
Por lo menos hasta que la ciencia nos de baterias capaces de almacenar mucha energia con poco peso y a un precio asequible.

El que apunto en mi intervención anterior (Travel 1003), no está mal en cuanto a autonomía (8-10 horas a media potencia) y peso de la batería (4,5 kilos); pero no veas lo cara que sale la puñetera. :cagoento:
(Más de 500€ de vellón, impuestos no incluidos. Casi "na" lo del ojo... y lo tenía el tío en la mano :cunao:).

En fin, a seguir pensándolo. :cunao:

TwentySports 20-04-2012 11:40

davidae0 ,

concepto :

2- ¿Cuál es la eslora (longitud) del barco?
Eslora Embarcación Libras de empuje
Menos de 14 pies (4,3 metros) 30 libras
Entre 15 y 17 pies (4,5—5,2 metros) 34-40 libras
Entre 18 y 21 pies (5,5—6,4 metros) 44-55 libras
Entre 22 y 25 pies (6,6—7,6 metros) 65 libras o más
Esta info está disponible en la sección de motores eléctricos de mi web.
si quieres echar un vistazo o llamarme, te asesoraremos sin compromisos.
:)

RMR2ENG 20-04-2012 14:11

Torqueedo con el panel solar plegable :) eso si vale un pastón.

iperkeno 20-04-2012 14:31

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1277396)
... autonomía (8-10 horas a media potencia) y peso de la batería (4,5 kilos...

Esta autonomía... :nosabo:
con una batería de este peso... :nosabo:

(aunque fuera de ion-litio)

:cool:

El Temido II 20-04-2012 14:49

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1277548)
Esta autonomía... :nosabo:
con una batería de este peso... :nosabo:

Es lo que refleja el fabricante en las especificaciones. Yo no lo puedo asegurar, porque no he comprado el motor; aunque ando estudiándolo.

http://www.fuerabordaselectricos.es/torq_travel.html

http://www.torqeedo.com/produkte/tra...avel-unterwegs

El Temido II 20-04-2012 14:53

Cita:

Originalmente publicado por TwentySports (Mensaje 1277437)
d

2- ¿Cuál es la eslora (longitud) del barco?
Eslora Embarcación Libras de empuje
Menos de 14 pies (4,3 metros) 30 libras
Entre 15 y 17 pies (4,5—5,2 metros) 34-40 libras
Entre 18 y 21 pies (5,5—6,4 metros) 44-55 libras
Entre 22 y 25 pies (6,6—7,6 metros) 65 libras o más

¿Se puede saber el equivalente en cv del concepto "Libras de Empuje"?.

¿Para una auxiliar semirrígida de 3'10 metros, cuantas "libras de empuje" serían necesarias?.

RMR2ENG 20-04-2012 14:54

en un barco donde tengas sitio para unas placas solares creo que hace sentido.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.