La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Primer Ejemplar De Practical Boat Owner (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89156)

KIBO 20-04-2012 13:42

Primer Ejemplar De Practical Boat Owner

La Editora de Practical Boat Owner, la revista náutica más vendida del mundo, han puesto a libre disposición de cualquiera el ejemplar número 1 de sus publicaciones, que data de Enero de 1967.

La he leído ya dos veces y es una auténtica patada en el culo a nuestros conceptos de navegación de hoy: ni plotters, ni gps, ni historias. Navegación pura.

Os recomiendo la descarga y la lectura, por supuesto.

Espero que os guste:
http://www.pbo.co.uk/fileBank/PDF/pbo_no1.pdf

http://pbo.media.ipcdigital.co.uk/90...-No1-cover.jpg

Kenzo 20-04-2012 16:07

Re: Primer Ejemplar De Practical Boat Owner

Es verdad, Os animo a suscribiros.
No es tan caro, llega puntual, y si un mes "desaparece" alguna del buzón te la vuelven a enviar.

Kenzo

scubaduba 20-04-2012 16:10

Lo certifico y ademas, aviso: Crea adiccion

peter1966 20-04-2012 16:15

Joé que nivel!!!! ¿solo se puede adquirir mediante subscripción? ¿algún sitio en Barcelona donde encontrarla? saludos y :brindis:

scubaduba 20-04-2012 16:27

Yo la compraba en el aereopuerto, pero si haces la subscripcion te ahorras pasta y la tienes antes que el quiosco

peter1966 20-04-2012 16:28

Gracias Scubaduba, solo es que antes de suscribirme me gustaria ver alguna revista en su formato actual, para ver si mantienen el nivel de 1967. :cunao: :brindis:

TAMAMOANA 20-04-2012 16:31

Kibo, cuando empiezas a recordar es porque te haces mayor :cunao::cunao:

Gracias por la información. :gracias::gracias:

Escríbeme :o, te he dejado varios privados.

:brindis:

Kenzo 20-04-2012 21:17

Cita:

Originalmente publicado por peter1966 (Mensaje 1277599)
Gracias Scubaduba, solo es que antes de suscribirme me gustaria ver alguna revista en su formato actual, para ver si mantienen el nivel de 1967. :cunao: :brindis:

En una libreria/venta de prensa en la ramblas, que se llama Time Out, la tienes según se sube desde colon, acera de la derecha..mas o menos a la altura de calle hospital, Y ya que estas llevate también la Ychting Montly y la saliling today...y a disfrutar !!

bandazo 20-04-2012 21:47

Que buena revista...para rechupetearsela mil veces:cid5:
Yo ando buscando el fascículo de spt. de 2010. Como podría conseguirlo??

KIBO 20-04-2012 23:07

Cita:

Originalmente publicado por bandazo (Mensaje 1277825)

Yo lo tengo, dime que articulo quieres y te lo escaneo.

NADANADA 21-04-2012 00:19

Gracias por participarnos este documento de hace 45 años. Me llama la atención ver, ¡ que poco ha cambiado el mundo del consumo!
Casi todos los elementos que se vendían, permanecen más o menos actualizados. Se comprende que no es lo mismo un gonio que un GPS, pero representa el avance de la técnica de la sociedad, no del aficionado a la náutica deportiva.
Aumentó la eslora, pero como aumentaron tantos otros elementos de consumo (2ª vivienda, coches...)
En mi opinión, gran parte de la "problemática" actual de la náutica deportiva (como amarrar en pantalanes, que electrónica elegir, etc.,) viene dada por los últimos avances tecnológicos que nos restan capacidades para entender la naturaleza (la mar), y el comportamiento de la nave que pilotamos.:velero:

Keith11 21-04-2012 00:47

Ya te digo si crea adiccion... y encima no veas como mejora el ingles:cunao:

Gracias por el enlace Kibo... descargada!! y me va muy bien, porque este mes no pude ir al kiosko donde la compro en las fechas que voy habitualmente, y cuando por fin pude... ¡¡ya se habia agotado!!

Así que este mes, contra lo que pensaba, tendre mi racion de PBO... y ademas casi un incunable... :cunao::cunao:

Tatatoa 21-04-2012 01:15

Con toda la publicidad que lleva, podrían subsistir todas las actuales revistas náuticas.

Cantidad de anunciantes....... señal de que habia mucho negocio, que ahora por lo visto, se ha acabado.

scubaduba 21-04-2012 22:07

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 1277918)
Con toda la publicidad que lleva, podrían subsistir todas las actuales revistas náuticas.

Cantidad de anunciantes....... señal de que habia mucho negocio, que ahora por lo visto, se ha acabado.

En los numeros actuales sigue habiendo publicidad. Aqui somos mas finos. Te imaginas a alguien anunciando dos paginas de ofertas publicando los precios en España? Si ya Islanautica ha tenido problemas....

Apagapenol 22-04-2012 14:34

¡Gracias, Kibo!

Para mí, una de las referencias más sólidas que uno pueda encontrar. Solía comprarla habitualmente durante una temporada que viajé con frecuencia a Inglaterra, y nunca dejé de encontrar en ella algo interesante, aunque sólo fueran las páginas de anuncios (cuando no había Internet eran prácticamente la única fuente de información)

Saludos y :brindis:

scubaduba 23-04-2012 10:52

Cita:

Originalmente publicado por peter1966 (Mensaje 1277599)

Mira aqui

http://www.pbo.co.uk/magazine/50108/pbo-may-2012-issue

Skua 23-04-2012 11:30

Cita:

Originalmente publicado por bandazo (Mensaje 1277825)

Hola

Vas a la página de Zinio, te registras, ojeas la revista online y puedes ampliar algunas páginas de ese número o de otro.
Si buscas lo de instalar un carro de escota de mayor de un Sun Odyssey 32, que aparece en ese número, bajas las tres páginas y las imprimes. Muy fácil. Te adjunto un enlace, espero que funcione sin necesidad de registro. Sino, me dices tu correo y te las envío.
La revista PBO está a la venta en varios quioscos en Galicia, pero al doble de precio que en UK.

http://www.zinio.com/pages/Practical...16136318/pg-88

bandazo 23-04-2012 16:35

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1277867)
Yo lo tengo, dime que articulo quieres y te lo escaneo.

Hombre, pues te lo agradecería. Quiero la segunda parte del articulo sobre yacht design. Si lo tienes, me encantaría leerlo. Gracias!!:adoracion::adoracion:

bandazo 23-04-2012 16:53

Amigo Kibo, en concreto el articulista se llama 12 top fast cruisers creo. Lo tienes?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:08.