![]() |
Problema Motor Yanmar 3gm30
:brindis::brindis::brindis:
Tengo un motor en mi barco, un Yanmar 3gm30, que ya no se que hacer con el.:cagoento::cagoento: Compré el barco el año pasado, y como estuvo mucho tiempo sin arrancar, lo saqué del barco y se repasó pieza a pieza, se le cambiaron los segmentos, rectificado de culata, limpieza de válvulas, inyectores, en fin, el verano pasado iba el motor como la seda, todo el verano. Todo empezó cuando allá por el mes de noviembre 2011, se le hizo un cambio de aceite y filtros, puesto que estaba recién reparado. En frío costaba trabajo arrancar, y un humo blanco tremendo, pero una vez arrancado, como la seda, pensé que se vacían los inyectores, algún poro en algún manguito, y cambio los manguitos, también la bomba impulsora, miro el filtro gasoil y estaba muy sucio, lo sustituyo, limpio el gasoil del deposito con un producto y una maquina para limpiar depósitos, (no se puede sacar el deposito del barco, y si se puede, no quiero), también saqué como un 1 litro de agua como si fuese barro, también me dicen que el aceite se puede ir a la cámara de combustión por los casquillos de válvulas, y mientra expulsa ese aceite tarda en arrancar y por eso tira humo. También noto que al pegar acelerones tira un poco de humo, pero cuando lo tengo a un mismo régimen va bien. No se que hacerle, ya estoy aburrido. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?,¿lo ha solucionado? Ahh! le medí la compresion y tiene el 1er piston 27kg, 2º 26kg, y el 3º 27kg. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44. |