La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Volvo MD7B-120S: ¿filtro agua de mar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89474)

Troton25 26-04-2012 10:42

Volvo MD7B-120S: ¿filtro agua de mar?
 
Hola cofrades,

Una rondita pa tos. :brindis:

Mi Troton2 monta un Volvo Penta MD7B-120S (sail drive), y le toca ahora un repasito porque una fuga del manguito que va a la bomba de agua ha dejado esa parte del motor algo así como roñosa.

Así que me estoy mirando como cambiar el manguito, ya que es de mayor sección y por eso no ajusta bien.

El caso es que he visto que el manguito va directo de la bomba de agua a la toma que hay en la cola.

Y aquí va mi pregunta:

¿Es normal que mi motor no disponga de filtro de agua de mar?

Me he buscado manuales por www y veo que en los esquemas no aparece el filtro o decantador. Vease este dibujo del motor, en el que he marcado el recorrido del manguito de la bomba a la toma de agua.

http://img440.imageshack.us/img440/8...vomd7b120s.jpg
¿Qué opinais? ¿Lo dejo como está, o le pongo un filtro?

Roscarlos 26-04-2012 10:54

Re: Volvo MD7B-120S: ¿filtro agua de mar?
 
Buenass

Tambien llevo a md7b pero con eje, y cuando compre el barco tambien me llamo la atencion que no llevara filtro de agua de mar, la entrada era directa a la bomba.

Aprovechando limpieza de termostato, cambio de impulsor y tal me anime a un filtro de agua de 150 micras, entre la aspiración y la bomba, uno como los que se utilizan para el riego por goteo 7.95 € en LM y va de lujo, de vez en cuando un labado en 5 minutos y andando.:D:D


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto