La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Quitar el color amarillo del casco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8954)

arpinc 06-09-2007 00:29

Quitar el color amarillo del casco

Hola a todos, unas :borracho::borracho::borracho: antes para que respondais mejor.
¿Con qué producto/s le dais al gel-coat para quitarle el color amarillo que va cogiendo con el paso del tiempo? ¿Cómo se aplican, a mano o con un trompo con mopa? ¿Son efectivos?

Saludetes y gracias.

:velero::velero::velero:

Embat 06-09-2007 01:49

Re: Quitar el color amarillo del casco

Voy a subirlo, que no tengo n.p.i. y me interesa también

:brindis:
Embat

Rebellin 06-09-2007 01:52

A mano se podría hacer, pero es penoso.

Toma pasta de pulir (pulimento) y le das con una brocha, si viene en lata, a un trozo del casco. Con una pulidora con bonete de lana vas pasándola por la parte que tiene la pasta de pulir, hasta que desaparezca el color amarillo. Si no tuvieras pulidora tendrías que frotar haciendo círculos manualmente con un trapo, pero ya te he dicho, penoso.

Así vas haciéndolo por partes en todo el casco. En algunos lugares puede que tengas que hacerlo dos veces para que desaparezca lo amarillo.

La pulidora es como una radial pero que funciona a menos revoluciones.

Rebe

MIKY 06-09-2007 09:43

Si el gel-coat no esta muy degradado, antes de pulirlo puedes intentar darle con lejia, en muchos casos no hace falta pulir

soysusito 06-09-2007 09:48

Probablemente no sea muy etico-ecologico, pero un conocido pulveriza salfuman rebajado con agua lo deja actuar y lo aclara con agua, puliendo despues para volver a cerrar el poro, el resultado es espectacular

kiribati 06-09-2007 10:13

Cita:

Originalmente publicado por arpinc (Mensaje 119591)
Hola a todos, unas :borracho::borracho::borracho: antes para que respondais mejor.
¿Con qué producto/s le dais al gel-coat para quitarle el color amarillo que va cogiendo con el paso del tiempo? ¿Cómo se aplican, a mano o con un trompo con mopa? ¿Son efectivos?

Saludetes y gracias.

:velero::velero::velero:

El limpiacascos de sadira (líquido) es extraordinariamente efectivo. Se aplica sin diluir, con esponja. Para la cubierta también se puede usar, aunque sadira tiene un blanqueador en polvo del que me han hablado muy bien (no lo he probado).

Unas ronditas:brindis: :brindis: a mi cuenta, que llevo tiempo sin invitarme

sesgo 06-09-2007 10:20

Hola,
Para no entrar en marcas, que en nautica significa caro :eek: . hablamos de productos genéricos.
Podeis pedir en cualquier drogueria grande, Metasilicato de sodio, o ácido oxálico.
Son unos polvos blancos que hay que mezclar en un cubo con agua, (le añado un poco de Faidy). Aplicar humedeciendo y no dejar secar al sol.
Tambien sirve para la teca.
Protegeros las manos o lavarlas frecuentemente ya que las reseca mucho.
Sobre todo aclarar abundantemente.:pirata:

Saludos

Bravo 06-09-2007 10:36

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 119696)
Probablemente no sea muy etico-ecologico, pero un conocido pulveriza salfuman rebajado con agua lo deja actuar y lo aclara con agua, puliendo despues para volver a cerrar el poro, el resultado es espectacular

Buenas, aquí, por Getxo y alrededores usamos un producto que vende el de Acastillage Difusión. Los llamamos "polvos mágicos". Son parecidos a los polvos (con perdón) Vin. Siempre que el casco sea blanco. Si es azul tambien te lo deja blanco.
Besos

Pirulo 06-09-2007 10:44

Hola y :brindis:

Prueba con otro producto :adoracion: ferronet.

Le das una mano con brocha, diluido con algo menos del 50% de agua, lo dejas actuar 15/20´, lo aclaras con abundante agua y...... casco blanco y sin manchas de óxido.

Importante ponte guantes y calzado apropiado para aplicarlo.

Saludos

Nonick 06-09-2007 11:21

Cita:

Originalmente publicado por sesgo (Mensaje 119714)
Hola,
Para no entrar en marcas, que en nautica significa caro :eek: . hablamos de productos genéricos.
Podeis pedir en cualquier drogueria grande, Metasilicato de sodio, o ácido oxálico.
Son unos polvos blancos que hay que mezclar en un cubo con agua, (le añado un poco de Faidy). Aplicar humedeciendo y no dejar secar al sol.

Saludos

:sip: :sip: :sip: :sip:

Mano de santo

Ocell 06-09-2007 12:56

JODER !!!!, que si lejía, que si ..... SON USTEDES UNOS MARRANOS, a no ser que lo hagan en el varadero. ¿Porque lo hacen ahí, no?

Oiga, Pulimento en el varadero y verá como le queda, a mano (mi caso) o con máquina. Pero no tiren MIERDA al agua LECHES !!!!!

Saludos (quería poner eso ":-)" pero parecerá que hablo en broma y no es así)

Saludos

tantanka 06-09-2007 13:49

Cita:

Originalmente publicado por kiribati (Mensaje 119710)
El limpiacascos de sadira (líquido) es extraordinariamente efectivo. Se aplica sin diluir, con esponja. Para la cubierta también se puede usar, aunque sadira tiene un blanqueador en polvo del que me han hablado muy bien (no lo he probado).

Unas ronditas:brindis: :brindis: a mi cuenta, que llevo tiempo sin invitarme

Pues cuando lo necesites te recomiendo que lo prueves, yo lo uso para la cubierta cabina y bañera de mi barco y con ese producto esta todo blanco, como nuevo bamos..:brindis: :brindis: :brindis:

churruca 06-09-2007 14:06

Pues yo recomiendo KH 7, silicblanc ( o como se diga) o cualquier otro limpiagrasas que puedes encontrar en cualquier supermercado, yo lo he usado y funciona de maravilla, se aplica en spray y se extiende con una bayeta
Pruebalo, no te va a costar nada, simplemente coge el que tengas en casa y echale un poco al casco, no hace falta ni frotar, verás que el color amarillento desaparece.

Saludos.

lua 06-09-2007 14:38

mirate este enlace para mi el Viakal o similar es magia pura y sin esfuerzo,
lo recomiendo.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ghlight=viakal

tantanka 06-09-2007 16:50

cofrade como los pruebes todos, te va a salir el entierro mas caro que la abuela :cunao: :cunao: :brindis:

jolly-roger 06-09-2007 17:44

En el LIDL hay un limpiador de sillas y plásticos"WIPP" la cubiert mia me la ha dejado muy bien....y baratito 1,5 €.

Salud2

chemamoreno 06-09-2007 17:52

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 120035)
cofrade como los pruebes todos, te va a salir el entierro mas caro que la abuela :cunao: :cunao: :brindis:

:meparto: :meparto:

Y lo mismo hace reacción y hunde el barco. :meparto: :meparto:

machio 06-09-2007 19:31

El año pasado ,en el salon nautico de Madrid compre un producto por ver como iba pues no era caro ( como siempre lo pintaban como algo "increiblemente maravilloso"..facil..comodo ..rapido...) claro esta que no me creia nada de nada pero por probar?????,cual fue mi sorpresa que ¡¡SI,SI funciona como dicen!! se pulveriza se deja unos minutos ,se aclara y........teniamos el casco blanco,blanco ,como si lo acabaramos de pulir .
Este año he vuelto a comprar
moveplus mp plus nautica 36-A:.cubierta
.cascos
.acero y aluminio
.toldos
vale para todo eso

J***r parezco un anuncio de publicidad:cunao: :cunao:

bluewhite 06-09-2007 19:44

... y viva el respeto al medio ambiente!!!!!!!!!!!!!!!!!...

me parece que hoy en día hay productos suficientes que respetan el medio ambiente, como para tener que usar semejantes barbaridades.

si, si, ya lo sé es sólo un poquito. y a base de miles, cientos de miles de poquitos, también nosotros somos directamente responsables de la degradación del medio marino. y luego nos indignamos cuando ponemos posts de vertidos y similares.

si es que somos de una moral un poquitín distraida.

Colt Cabrera 06-09-2007 19:50

Pero a qué se deben esas manchas amarillas :nosabo:

arpinc 14-09-2007 01:06

Bueno, al final usé el de Sadira, porque tenía un bote en el barco (ni lo sabía), y la verdad que el resultado fue impresionante: a los 15 segundos de haberlo aplicado, el amarillo desaparecía por arte de magia. No sé cómo lo harán, pero desde luego funciona.

Colt, creo que las manchas amarillas se forman debido a a la sal y al Sol.

Saludetes y gracias.

ALFA 14-09-2007 07:38

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 120145)
Pero a qué se deben esas manchas amarillas :nosabo:

A las limpiezas de sentina que muchos hacen en los puertos, a la cantidad de basura que se tiran al mar, tales como bolsas cuyos tintes van dejando su particular trazo de color... y así más cosas:cagoento:

Cita:

Originalmente publicado por Bluewhite (Mensaje 120145)
y viva el respeto al medio ambiente!!!!!!!!!!!!!!!!!...

me parece que hoy en día hay productos suficientes que respetan el medio ambiente, como para tener que usar semejantes barbaridades.

si, si, ya lo sé es sólo un poquito. y a base de miles, cientos de miles de poquitos, también nosotros somos directamente responsables de la degradación del medio marino. y luego nos indignamos cuando ponemos posts de vertidos y similares.

si es que somos de una moral un poquitín distraida.

Tengo serias dudas sobre esos productos de limpieza "ecológicos"

ALFA

Polen 14-09-2007 20:12

Mi barco tiene 31 años, cuando lo compré no era blanco sino pardo. Le di un buen fregao y nada, quedó limpio, pero con ese blanco tomadillo de color. Hasta que probé el borrador mágico de Don Limpio, que son unas esponjitas que mojas y frotas hasta que se gastan (no las tires al agua einnnnn)

De verdad, he probao todo, el ferronet, el viakal, la lejía. Y eso, que es lo menos agresivo fue lo único que me sacó el color de nuevo

Para economizar: se venden en paquetillos de dos esponjas (cada una del tamaño de un estropajo de esos de fregar los platos). La última vez que las compré fue en carrefour, salía el paquete a 2.49 €. Justo al lado estaban las de la marca carrefour, a 0.49 y me llevé de las dos pa probar. Son mejores las segundas y el precio increíble

Que la primera vez te tienes que pegar una jartá frotar... pues merece la pena, yo con un par de esponjas me limpio toda la cubierta del barco.

Ah... y quita los tiznajos negros de las defensas sin rayar, y las deja de estreno, y para el candelero lo mismo.

En casa las usábamos pa las sillas blancas de esas de terraza y para las típicas zapatillas deportivas de piel, que han pillao algun tiznajo negro o que el borde de goma de la suela empieza a amarillear.... y vamos, que sirve pa tó ¡¡¡Y NO CONTAMINA!!!

Juriola 20-09-2007 11:35

Buenasss cofrades! Un ron para tod@s:brindis::borracho::brindis: para que mojeis el gaznate mientras que leeis esto:

Soy un forofo de los principios activos,:tequiero: soy de esos que en la farmacia piden acetil salicilico en vez de aspirina, Así que lo del oxálico me llegó al alma y corrí a probarlo.
Anoté tb lo del sucedaneo de viakal (bosque verde) he hice la siguiente comparación:
Apliqué oxalico tal y como SESGO:adoracion: aconsejaba a una parte le la cubierta y bosque verde a la otra
La parte del bosque verde, quedó limpia :nop: pero la del oxálico es la envidia de todos mis vecinos :burlon:. La gente me preguntaba si habia pintado cubierta y renovado todos los herrajes. El inconveniente del oxálico es que cuesta de aclarar pero ahí va el truquillo, se aclara bien si lo fregoteas con el bosque verde :cunao:.
Para las manchas pequeñas, sobretodo si están en zonas lisas, lo mejor es el borrador mágico, :sip: del cual hay tambien sucedáneos que funcionan igual de bien.
P.D. Para los de Barcelona. hay una droguería donde lo tienen en la calle Villarroel 180 cerca del hospital Clínic.

0tilio 20-09-2007 13:38

Cita:

Originalmente publicado por sesgo (Mensaje 119714)
Hola,

Saludos

¿Y de cuánto oxálico por litro de agua estamos hablando?
Recuerdo que salió el tema antes y servía para dejar limpio el inox, las manchas de óxido y todo, pero ¿se usa siempre la misma concentración o unas aplicaciones lo precisan más diluido que otras?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.