La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Buenos días, no quiero pagar el peaje. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89580)

Xavier Vila 27-04-2012 18:00

Buenos días, no quiero pagar el peaje.

Habéis oído hablar de esta campaña?

Esta mañana he presenciado como les abrían la barrera a varios conductores sin pagar el peaje.

Esto es una campaña que se esta llevando a cabo en Cataluña y por lo visto se esta extendiendo como la pólvora. Se trata de una iniciativa donde se promueve la insumisión al pago de los peajes.

Si ponéis "NO VULL PAGAR" en youtube podréis ver muchos videos sobre esto.

Funciona de la siguiente forma;

Fuente;
http://proupeatges.cat/

GUIA LEGAL D’ACTUACIÓ “NO VULL PAGAR” MÉS PEATGES

GUÍA LEGAL DE ACTUACIÓN LEGAL.

1. El Servei Català de Trànsit i els Mossos d’Esquadra NO consideren infracció negar-te a pagar un peatge, no et poden multar perquè aquesta acció NO està contemplada al Reglament General de Circulació com a infracció.

1. El servicio Catalán de trafico y los Mozos de Escuadra no consideran infracción negarte a pagar un peaje, no te pueden multar porque esta acción no esta contemplada en el reglamento de circulación como infracción

2. Quan diguis “No Vull Pagar” i et neguis a pagar un peatge, el personal d’Abertis només pot anotar la matrícula del vehicle –cosa que no té cap efecte- i, tot seguit, obrir-te la barrera per deixar-te marxar. És igual si el senyal lluminós de la concessionària està en verd o vermell. Aquest senyal lluminós no és un semàfor i només indica si s'ha pagat el peatge o no, i no està regulat pel Reglament de circulació. No et poden posar cap multa per no pagar, tant si passes el senyal lluminós en verd com en vermell.

2. Cuando le digas "No quiero pagar" al cajero, el personal de la autopista solo puede anotar tu matricula, cosa que no tiene ningún efecto, y acto seguido abrirte la barrera para que te puedas ir. Que la luz del semáforo este en verde o en rojo es indiferente, ese semáforo es privado y no esta regulado por el código de circulación, no te pueden multar por eso.

3. Tens dret a NO identificar-te davant del personal d'Abertis si et requereixen el DNI.

3. Tienes derecho a no mostrar tu DNI, solo te pueden anotar la matricula.

4. Si els empleats de l'autopista intenten retenir-te o bloquejar-te a la tanca més temps del necessari per anotar la matricula del teu vehicle, estan cometent un delicte penal de detenció il·legal i, per tant, has de sol·licitar immediatament l'actuació dels Mossos d'Esquadra mitjançant el 112, i procedir a denunciar la detenció il·legal.

4. Si los empleados de la autopista intentan retenerte o bloquearte mas tiempo del necesario para tomar tu matricula están cometiendo un delito penal de retención ilegal, por lo tanto solicita la actuación de la policía para denunciar la situación.

5. La Concessionària només et podrà reclamar el pagament del deute via notificació si tu t’has identificat amb el DNI, però mai per via penal, perquè no hi ha delicte. El més probable, però, és que mai et reclamin res, els surt més car fer-ho que no fer-ho (som ja centenars de persones que estem fent #novullpagar).

5. La concesionario solo podrá reclamarte el pago de la deuda vía notificación si te identificas con el DNI, pero nunca por vía penal porque no es delito. Lo mas probable es que nunca te reclamen nada porque les sale mas caro hacerlo que no hacerlo.

En mi opinión algunos peajes en Cataluña son completamente abusivos, dígase un atraco a mano armada, me parecen bien este tipo de iniciativas populares promovidas por ciudadanos anónimos.

:brindis::brindis:

liman 27-04-2012 20:14

Re: Buenos días, no quiero pagar el peaje.

Pues no se que hacen las autoridades que no modifican la reglamentación para poder exigir el pago, o actuar si esta previsto que lo hagan... Yo no se mucho de leyes, pero me parece que si el concesionario te presta un servicio (en este caso, utilizar una autopista que hizo con su dinerito), el conductor debe abonar un precio por ello para poder utilizarla. Es como contratar al pintor y no pagarle... Cuando el concesioanrio de mi puerto me pase la cuenta, le dire que no pago... ¡Me da una risa!

Otra cosa es que se este empleando con alguna intencionalidad pseudopolítica por eso de que la empresa concesionaria no sea asturiana, o extremeña, y que las autoridades hagan la vista gorda por eso de engordar reivindicaciones.

La insumisión (sea del tipo que sea) me parece lamentable. Si a uno no le gusta el sistema y su voto no ha sido suficiente para cambiarlo, pues nada, se muda uno de país, y listo. En Australia y Arabia Saudita, creo que la insumisión esta muy bien vista :meparto::meparto::meparto:

astrolabio68 27-04-2012 21:20

tic tac...

Capitán Trucho 27-04-2012 21:33

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1282402)
Pues no se que hacen las autoridades que no modifican la reglamentación para poder exigir el pago, o actuar si esta previsto que lo hagan... Yo no se mucho de leyes, pero me parece que si el concesionario te presta un servicio (en este caso, utilizar una autopista que hizo con su dinerito), el conductor debe abonar un precio por ello para poder utilizarla. Es como contratar al pintor y no pagarle... Cuando el concesioanrio de mi puerto me pase la cuenta, le dire que no pago... ¡Me da una risa!

Otra cosa es que se este empleando con alguna intencionalidad pseudopolítica por eso de que la empresa concesionaria no sea asturiana, o extremeña, y que las autoridades hagan la vista gorda por eso de engordar reivindicaciones.

La insumisión (sea del tipo que sea) me parece lamentable. Si a uno no le gusta el sistema y su voto no ha sido suficiente para cambiarlo, pues nada, se muda uno de país, y listo. En Australia y Arabia Saudita, creo que la insumisión esta muy bien vista :meparto::meparto::meparto:

Tienes toda la razón. Además el empleado no tiene más que no abrir la barrera y decirle a los conductores de los otros coches que están bloqueados porque un activista anti peaje está bloqueando la calle.......:calavera:
:brindis: :brindis:
.... y si, tic, tac,......

Bob 27-04-2012 21:34

Espero que se extienda la iniciativa, en esta tierra la AP9 vio prolongada su concesión después de que la inversión fuera largamente amortizada, una cacicada en toda regla.
Entre los derechos que los revolucionarios franceses consideraron propios del hombre y del ciudadano figuraba "la resistencia a la opresión", que fue retirado de los derechos humanos de la ONU por insistencia de Estalin, y ahora resulta que la resistencia pasiva se convierte en delito por mano de los que se llaman enemigos de ese Estalin y otros como él.

vertijean 27-04-2012 21:54

...........

Atarip 27-04-2012 22:12

http://atodoweb.es/gifs/mosca.gif

Sagitari 27-04-2012 22:20

Ron para todos :borracho:
Pienso que no deben mezclarse$ las cosas.No se trata de una revindicación politica,se trata de una protesta económica. Opinar desde lejos sin saber la base del problema pienso no debe hacerse alegremente. En Cataluña no existen practicamente Autovias gratuitas :las carreteras nacionales son de un carril por banda, por consiguiente saturadas de tráfico pesado.La alternativa son las Autopistas de peaje. Un ejemplo Barcelona tiene 7 entradas, seis son de peaje y una acabada recientemente y gratuita la antigüa N-II, la A-7. Madrid tiene 7 entradas o más que son Autovias gratuitas y una de peaje....:confused:
Vivo en Tarragona, para desplazarme al resto de provincias solo tengo Autopistas de Peaje, y si quiero ir a Lérida (96 Kms.) ni éso.Bueno sí, dándo un rodeo de 40 Kms. en la Autopista de peaje dirección Barcelona.
Digo que no es una protesta politica,puesto que por suerte la mayoria hemos viajado por el resto de España, y hemos circulado por todas las Autovias y algunas practicamente vacias.La gente está arta de pagar, pagar y pagar...:cagoento:
Las revoluciones empiezan de la forma mas tónta...
Salud i bon vent
Sagitari

Sardineta 27-04-2012 22:21

Pues yo soy uno de los que no está pagando ni piensa pagar nunca más. El peaje de Vilassar debería haber desaparecido en el 2004 y todavía está ahí ... 55 euros al mes me cuesta la desfachatez del Gobierno español de turno, la Generalitat (véase CIU) y sus amiguetes de Abertis (La Caixa). Es muy fácil opinar y impartir cursos de ciudadanía cuando no se tienen que pagar mas de mil euros al año en peajes y esto solo a nivel personal, aparte los que pago también a nivel profesional.

:cagoento:

Una ronda para los sufridos cofrades paganinis

:brindis:

liman 28-04-2012 01:49

No me gustaría que un debate como este se cerrase por implicaciones políticas y ya ha sonado el tic tac del reloj y hay un aviso de Atarip, así es que seré lo mas aséptico posible para dar algún argumento sobre el tema.

En los años del desarrollo, algunas zonas geográficas españolas fueron privilegiadas por un torrente de inversiones públicas y privadas que crearon infraestructuras fantásticas que propiciaron el turismo, el comercio, la industria, el ocio, etc. Esas inversiones (a larguísimo plazo) fueron financiadas por concesionarios privados y/o por el estado que en muchos casos tuvo que avalar para garantizar los prestamos. Muchas de esas inversiones siguen amortizándose hoy día aunque las obras han sido largamente disfrutadas por todos los que transitaron por ellas y han rendido beneficios sin cuento a las comunidades por donde transcurren.

Por contra, hay otras zonas (por no ir mas lejos, la esquina SE donde tengo la suerte de vivir desde hace unos años) que no recibieron nada de nada, y aquí, ni peajes, ni autopistas, ni leche en vinagre durante años y años. Para muestra, decir a quien le interese que para ir de Almería a Granada, aun hay que "disfrutar" tramos de la famosísima N340 con curvitas sobre el mar y carriles de lentos... Una delicia, de verdad. A pesar de ello, no he visto a nadie por aqui que deje de pagar sus impuestos con la excusa de no tener autopista de siete carriles.

Vista la situación, es lógico y justo que los que ayuden a financiar las obras que se hicieron en su día sean todos los contribuyentes (los verdaderos paganinis) pero también los que las utilizan, sean del norte, del sur, o de la europa central, y no parece lógico que lo que fue bueno buenísimo durante 30-40 años y propició una riqueza cierta y constatable, ahora se convierta en un problema con la disquisición de quien paga lo que queda por pagar (los platos rotos) :meparto::meparto:

:pirata::pirata::pirata:

biker62 28-04-2012 02:39

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1282402)
Pues no se que hacen las autoridades que no modifican la reglamentación para poder exigir el pago, o actuar si esta previsto que lo hagan... Yo no se mucho de leyes, pero me parece que si el concesionario te presta un servicio (en este caso, utilizar una autopista que hizo con su dinerito), el conductor debe abonar un precio por ello para poder utilizarla. Es como contratar al pintor y no pagarle... Cuando el concesioanrio de mi puerto me pase la cuenta, le dire que no pago... ¡Me da una risa ....

Pues sí, no sabes mucho de leyes, como yo y como el 90% de los españolitos de a pie. Pero consultando a un abogado se llega a esto: El concesionario te ha prestado un servicio y tú no le pagas. Puede ponerte un juicio por lo civil (nunca por lo penal, un incumplimiento de contrato entre particulares no es un delito penal) y reclamarte la deuda. Para ello tiene que empezar identificándote, y le va a costar ya que a partir de la matrícula (único dato de que dispone) es fácil llegar al propietario del coche, pero no tan fácil llegar al conductor. Luego te demandarán por los 3 ó 4 euritos que no has pagado.

Ahora mismo en Catalunya hay del orden de 200 coches por día que no pagan, así que el departamento juridico del concesionario tiene trabajo para rato.

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1282445)
Tienes toda la razón. Además el empleado no tiene más que no abrir la barrera y decirle a los conductores de los otros coches que están bloqueados porque un activista anti peaje está bloqueando la calle.......:calavera:
:brindis: :brindis:
.... y si, tic, tac,......

Si no te abren la barrera se llama a los Mossos d'Esquadra y se denuncia al operario del peaje por detención ilegal. Esto sí que es un delito penal que puede llegar a castigarse con cárcel. Los primeros días los cobradores de los peajes tenían orden de retener a los insumisos, pero después de las primeras denuncias ya se les han pasado las ganas, y te abren después de anotar la matrícula.

Respecto a los agravios comparativos que suponen los peajes catalanes y respecto al derecho o no a la insumisión pacífica, mejor me callo para no desvirtuar el hilo y evitar su cierre.

Sólo añadir que esta campaña traerá consecuencias gordas en breve... Seguramente se va a liar parda en el puente de Mayo y en el de San Juan.

Dunaazul 28-04-2012 09:38

!Qué suerte tener esos medios para poder desplazarse!, y para muestra lo que ocurre en el Cantábrico, hasta hace bién poco para ir a visitar a mis abuelos ya fallecidos en una preciosa localidad de Ribadeo-Lugo, llamada Rinlo, desde mi Localidad, Santander, +\- 400 km, era y es toda una aventura.
Ahora tenemos unos medios no acabados que te permiten hacer un viaje mucho más placentero, pero aún quedan muchos kilómetros de nacional de un solo sentido, que atraviesa pequeños y por cierto preciosos pueblos. Para añadirle un poco más de aliciente al viaje, esta nacional tiene una infinidad de entradas y salidas de caminos agrícolas y a viviendas particulares.
Conforme con la explicación del compañero Limán, no lo ha podido explicar mejor hay comunidades que son muy afortunadas.
He visto accidentes en ese desplazamiento, choques frontales, con animales, salidas de vía, que os aseguro que con una autovía en condiciones aunque fuera de peaje hubiera sido bien acogida.
Buen día y buen puente a los afortunados, y por supuesto, como hablamos de carreteras, no brindo, eso sí invito a café y palmera de hojaldre en la Casa Azul.

liman 28-04-2012 10:32

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1282573)
Pues sí, no sabes mucho de leyes, como yo y como el 90% de los españolitos de a pie. Pero consultando a un abogado se llega a esto: El concesionario te ha prestado un servicio y tú no le pagas. Puede ponerte un juicio por lo civil (nunca por lo penal, un incumplimiento de contrato entre particulares no es un delito penal) y reclamarte la deuda. Para ello tiene que empezar identificándote, y le va a costar ya que a partir de la matrícula (único dato de que dispone) es fácil llegar al propietario del coche, pero no tan fácil llegar al conductor. Luego te demandarán por los 3 ó 4 euritos que no has pagado.

Ahora mismo en Catalunya hay del orden de 200 coches por día que no pagan, así que el departamento juridico del concesionario tiene trabajo para rato.

Si no te abren la barrera se llama a los Mossos d'Esquadra y se denuncia al operario del peaje por detención ilegal. Esto sí que es un delito penal que puede llegar a castigarse con cárcel. Los primeros días los cobradores de los peajes tenían orden de retener a los insumisos, pero después de las primeras denuncias ya se les han pasado las ganas, y te abren después de anotar la matrícula.:

Yo supongo que no son argumentos tuyos, y que alguien los ha puesto en circulación e intenta difundirlos para conseguir ¿qué? ¿La quiebra de la concesionaria? ¿que una vez quebrada, sea el estado quien tenga que pagar los créditos pendientes? ¿Prender la mecha de la insumisión, que hoy es por tres eurillos y mañana por 3000?. En todo movimiento siempre hay intereses ocultos, y en este caso me temo que no son precisamente que tu ahorres los tres euros del peaje. Es para pensarlo despacio.

Si un abogado ha diseñado los argumentos "legales", permiteme que lo califique de ... No, mejor no, pero te pongo un ejemplo:

Alguien de madrugada va andando por la calle. Ve un hermoso pedrusco al lado de un fantástico escaparate de un restaurante cuyo propietario se ha gastado la pasta gansa en ponerlo bonito para que los clientes esten agustito mientras se toman el filete y todo eso... El viandante mira alrededor y no ve a nadie. No hay cámaras de seguridad. Nada. Y le entra el deseo de pegarle un trastazo a la luna y cometer un delito porque sabe que no lo van a poder pillar, y hala, coge el pedrusco y se carga la luna del restaurante que vale 10 o 12.000 euros. Y se va tan satisfecho porque sabe que no hay pruebas, y que además no iría por lo penal como dicen las instrucciones del movimiento del gratis total en las autopistas.

Segun ese abogado fantasma que ha asesorado al movimiento, el fulano, ¡claro que ha cometido un delito!, pero como no lo van a poder llevar a los tribunales, pues todos tan contentos... ¡¡¡ ES La ética y la moral suprema y que debemos enseñar a los nenes en la escuela!!!

Lo malo de todo eso, es que hoy le pasa al del restaurante, pero mañana posiblemente con la misma filosofía, alguien se cargará la maravillosa moto del viandante que estaba aparcada en la puerta de su casa... Entonces, la cosa será diferente ¿verdad?.

Mis saludos

davc 28-04-2012 10:44

Pobrecitos los de las autopistas, ellos que nos hicieron unas autopistas para que pudieramos circular rapida y comodamente sin ningun interes personal ni economico y ahora les hacen esto de no pagar si es que....que malos somos los usuarios!

ikaro 28-04-2012 11:41

Pobrecitos tambien los concesionarios de la A8 Bilbao-Donostia, que cuando tuvieron esa moderna autopista con largas obras y un solo carril a 80 no tuvieron más remedio que seguir cobrando los peajes, si es que siempre se meten con el más debil, dan ganas de :llorica::llorica::llorica::llorica::llorica:

Mariate 28-04-2012 11:48

Muy clásico de la mentalidad española, eso del gratis total. Somos los primeros en exigir mejores carreteras, mejores servicios y mejores circunstancias pero lo queremos gratis, por la cara, señó señó. Nadie está obligado a entrar en una autopista, si no quieres pagar, píllate la Nacional. Menuda pandilla de agarraos.:pirata::pirata::pirata::pirata:

konpai 28-04-2012 12:09

Seguro que esas autopistas ya están super-amortizadas. Pero, como nadie dice nada, ellos a lo suyo, a seguir cobrando peaje.

Si no existiera la insumisión civil, los negros en Norteamérica seguirían llevando cadenas y aquí, en Europa, los obreros trabajarían doce horas al día y las mujeres tendrían que seguir abriéndose de piernas ante el cacique de turno.

Las mejoras sociales se consiguen, no se regalan.

Xavier Vila 28-04-2012 12:17

No se trata del gratis total, ni se trata de política, se trata que para ir de casa al trabajo por un trayecto de 12 km tengo que pagar un peaje de 6 EUR todos los días (Tuneles del Garraf). La única alternativa que tengo a ese peaje es una carretera de 16 kilómetros de curvas, saturada por el trafico pesado de camiones de varias canteras, y con unos precipicios que acumulan cientos de muertos en su historia. (Costas del Garraf)

Llevo gastados mas de 30.000 euros en ese peaje en 15 años, esa autopista costo 200 millones, lleva recaudados 2800, como es posible que siga costando el peaje 6 EUR por trayecto de 12 kilómetros? Entenderíamos un precio razonable para el mantenimiento y servicios, pero hay que decir que la empresa concesionaria gana 700 millones al año con 700 kilómetros de autopistas Catalanas, lo mismo que Francia con 7000 kilómetros de vias.

Lo mismo pasa con la Nacional II y la AP7, eso es un negocio deshonesto, si no tienes dinero para pagar el alto precio del peaje juegate la vida en una carretera con alta siniestralidad.

Creo que esto puede ser un debate constructivo sin necesidad de que nos cierren el hilo, pido seamos respetuosos con las opiniones distintas a la nuestra.

Yo veo totalmente injusto este negocio de los peajes sea en Cataluña, Vigo o Santander.

El Triste 28-04-2012 12:22

Liman me encantan tus argumentos.... y los agradecimientros de Contrabandeiro, que agradece, pero no se define!!!:cunao:

Yo al año aprox. en autopista para desplazarme a mi trabajo 1800 Euros.
Venga ya hombre, venga ya!!!:pirata::brindis:

Bob 28-04-2012 12:22

En la ría de Vigo, los habitantes de la otra orilla, el Morrazo, consiguieron la exención del peaje del puente que atraviesa la ría negándose a pagar o pagando en monedas de un céntimo.
La carretera nacional alternativa era una vuelta de 30 kilómetros hasta el fondo de la ría.:adoracion::adoracion:

Xavier Vila 28-04-2012 12:28

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1282628)
Yo supongo que no son argumentos tuyos, y que alguien los ha puesto en circulación e intenta difundirlos para conseguir ¿qué? ¿La quiebra de la concesionaria? ¿que una vez quebrada, sea el estado quien tenga que pagar los créditos pendientes? ¿Prender la mecha de la insumisión, que hoy es por tres eurillos y mañana por 3000?. En todo movimiento siempre hay intereses ocultos, y en este caso me temo que no son precisamente que tu ahorres los tres euros del peaje. Es para pensarlo despacio.

Si un abogado ha diseñado los argumentos "legales", permiteme que lo califique de ... No, mejor no, pero te pongo un ejemplo:

Alguien de madrugada va andando por la calle. Ve un hermoso pedrusco al lado de un fantástico escaparate de un restaurante cuyo propietario se ha gastado la pasta gansa en ponerlo bonito para que los clientes esten agustito mientras se toman el filete y todo eso... El viandante mira alrededor y no ve a nadie. No hay cámaras de seguridad. Nada. Y le entra el deseo de pegarle un trastazo a la luna y cometer un delito porque sabe que no lo van a poder pillar, y hala, coge el pedrusco y se carga la luna del restaurante que vale 10 o 12.000 euros. Y se va tan satisfecho porque sabe que no hay pruebas, y que además no iría por lo penal como dicen las instrucciones del movimiento del gratis total en las autopistas.

Segun ese abogado fantasma que ha asesorado al movimiento, el fulano, ¡claro que ha cometido un delito!, pero como no lo van a poder llevar a los tribunales, pues todos tan contentos... ¡¡¡ ES La ética y la moral suprema y que debemos enseñar a los nenes en la escuela!!!

Lo malo de todo eso, es que hoy le pasa al del restaurante, pero mañana posiblemente con la misma filosofía, alguien se cargará la maravillosa moto del viandante que estaba aparcada en la puerta de su casa... Entonces, la cosa será diferente ¿verdad?.

Mis saludos

Liman creo que estas sacando las cosas de contexto con estas comparaciones, las personas que apoyamos esta campaña no somos animales, somos ciudadanos como tu que pagamos nuestros impuestos pero que estamos hartos de que nos tomen el pelo.

liman 28-04-2012 12:53

Cita:

Originalmente publicado por davc (Mensaje 1282633)
Pobrecitos los de las autopistas, ellos que nos hicieron unas autopistas para que pudieramos circular rapida y comodamente sin ningun interes personal ni economico ...

Pues no, sería de tontos que lo hicieran por tu bien o por el mío... Claro que buscaban su beneficio. Como todas las empresas que invierten en algo. Como tu o como yo cuando invertimos unos ahorrillos en algún sitio. ¿Es malo el beneficio?

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1282665)
Seguro que esas autopistas ya están super-amortizadas...

O no... Normalmente esas inversiones se financian con créditos a 50 años. Y si estuviesen amortizadas ¿donde esta el problema? ¿Es que le preguntas al taller donde llevas tu coche si su elevador o su torno lo amortizó ya o lo esta pagando aún?

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1282665)
Si no existiera la insumisión civil, los negros en Norteamérica seguirían llevando cadenas y aquí, en Europa, los obreros trabajarían doce horas al día y las mujeres tendrían que seguir abriéndose de piernas ante el cacique de turno.

Pues oye, tienes razón, pero con ese argumento sobre las conquistas sociales, ya puedes ir regalando el menu de tu restaurante o el empaste de las muelas de tus clientes (por poner un ejemplo). O al menos dejándolo a precio de coste :meparto::meparto:

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1282668)
"... esa autopista costo 200 millones, lleva recaudados 2800 ..."

Pues la cosa es mas complicada. Calcula un préstamo en divisas de 200 Millones a 50 años, y añade la revalorizacion de la divisa o la depreciación de nuestra moneda, y verás lo que te sale. ¿No nos parece escandaloso que el prestamo de una hipoteca para nuestra casa pague al final, en 20 años el doble del capital prestado? Pues hay que coger unas tablas financieras y ponerle 50 añitos.

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1282668)
Creo que esto puede ser un debate constructivo sin necesidad de que nos cierren el hilo, pido seamos respetuosos con las opiniones distintas a la nuestra.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Cita:

Originalmente publicado por El Triste (Mensaje 1282669)
Liman me encantan tus argumentos....

Pues estamos en las mismas. A mi me ancanta que te encanten :meparto::meparto:

Bueno, y a todo esto, ¡¡¡yo no soy concesionario de autopista!!! :meparto::meparto::meparto:

Saludos para todos

liman 28-04-2012 13:05

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1282672)
Liman creo que estas sacando las cosas de contexto con estas comparaciones, las personas que apoyamos esta campaña no somos animales, somos ciudadanos como tu que pagamos nuestros impuestos pero que estamos hartos de que nos tomen el pelo.

Oye, oye, amigo Golden Dreams, que yo no he comparado a ningún insumiso piraton con los animales. Sólo digo que aunque estemos hartos de cosas (yo también lo estoy de algunas) el sistema no consiste en en dejar de pagar un servicio que alguien te presta por el solo hecho de que no resulte rentable que te lleven a los tribunales. Si eso proliferase, sería como la selva. Bueno, no; se nos acabarían las autopistas, los grandes almacenes, los bancos, los fontaneros... El "no pago porque no quiero" nunca va a ser una solución constructiva. :nop::nop:
Claro, que eso es solo mi opinión que puede no ser compartida

Galeon de Manila 28-04-2012 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Sagitari (Mensaje 1282477)
Ron para todos :borracho:
En Cataluña no existen practicamente Autovias gratuitas :las carreteras nacionales son de un carril por banda, por consiguiente saturadas de tráfico pesado.La alternativa son las Autopistas de peaje. Un ejemplo Barcelona tiene 7 entradas, seis son de peaje y una acabada recientemente y gratuita la antigüa N-II, la A-7. Madrid tiene 7 entradas o más que son Autovias gratuitas y una de peaje....:confused:
Sagitari

Lo que dices no es en absoluto exacto: Hasta mi novecientos noventa y tantos, Madrid tenia cinco accesos de un solo carril y un acceso con autovia ( la A-1) que era de peaje, mientras que Barcelona estaba plagada de autopistas de peaje que los madrileños envidiabamos.
Hoy Madrid ha desdoblado esos 6 accesos gratis colapsados muy a menudo, y 4 autopistas de peaje, cuya ejecucion le ha costado la ruina a la CAM.

Quim 28-04-2012 13:08

Editado por Atarip: No se pueden hacer suposiciones sobre otros cofrades

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:14.